lunes, 28 de julio de 2008

Entreno especie de triatlón 27 de Julio de 2008

Crónica de Ana

Después de varias cenas, comidas y desayunos, sociales e innecesariamente abundantes, llegó el domingo soñado por éstas tres perlas que son Silvia, David y Rubén. Que para no bajar el ritmo que llevan durante mes y pico durante los fines de semana (por no hablar de entre semana que tampoco se quedan cortos), han planeado machacarse insistentemente y casi ininterrumpidamente durante una mañanita de lo más entretenida.

Para comenzar el dia qué mejor que subir "corriendillo" hasta un par de curvas después de Serelles, para volver a bajar por un camino que casi podemos considerar que hemos re-descubierto nosotros, o más bien, nuestros pies y piernas, que a fuerza de pasar con bastante asiduidad hemos logrado un equilibrio entre los arañazos que nos llevamos nosotros y el aplastamiento que han sufrido los hierbajos... creo que directamente proporcional...

Afortunadamente para mi, sólo sufrí ésta primera etapa de la ajetreada mañana. Hacía un poco menos calor que la última vez que subimos, pero de todas formas se hace cuesta arriba ( casi igual o más de lo que ya es) y durante el trayecto de subida Silvia y yo sólo escuchamos de lejos las palabras de Rubén y David, que no sé si hablan tanto cuando están cómodamente sentados durante una sobremesa... De todas formas nosotras, cabezonas, vamos detrás, lentas pero seguras... la Chicha nos hace compañía pero de cerca, no como otros... (claro que ella no tiene opción, la cuerda no dá más de sí). Cuando por fin llegamos arriba y comenzamos UN NUEVO DIA para silvia y yo empiezo a pensar quién me manda a mi.... subir tanto sufriendo para sufrir más bajando... la Chicha cambia de mano y todos ellos desaparecen pedregal abajooooo.... y al cuarto de hora... llego yo.

Una vez pasada la bajada más pronunciada y con más piedras ya no lo llevo tan mal, pero de todas formas intuyo o que van más despacio esperándome o que como sólo era la primera actividad de las programadas, están reservándose... porque no es normal que vaya tan cerca de ellos en el final ni que no aparezca mi fiel amigo, Don Flato, que tan amenas me hace las salidas... Así que puedo considerar que me ha ido bastante bien, a pesar de que casi llegando a la puerta de casa, no sé a quien se le ocurre apretar en un sprint final que rompió el silencio de la calle y casi deja sordo a un hombre que tuvo la desgracia de cruzarse en nuestro camino... yo que iba la primera con las llaves en la mano, de repente oí un ruido ensordecedor de muchas patas levantandose muuuucho y muuuuy deprisa y claro, sólo entré la primera porque abrí la puerta, porque me dejaron la última...

Después de unas risas y escalar por "las escaleras" (vés David?, ya ha salido otro muñequito del logo del aper, aunque sea como un chiste malo) beben un poco de agua, se cambian de ropa y vuelven a encaramarse escaleras abajo ésta vez arrastrando tambien las bicis... Yo no, pero para no quedar tan mal, también practico otro deporte mientras ellos sudan por la carretera... el mio se llama siesta del borrego, que también se suda, pero reconozco que igual es más cómodo.

De repente suena la puerta de casa cerrandose... ya? joé ya han hecho los 40 km... si me ha durado un sueño nada más... bueno, nada, ahora dejan de nuevo las bicis y vuelven de nuevo escalera abajo, ésta vez en dirección a la piscina... yo ya no practico ningún deporte alternativo al de ellos, que ya me duché antes... y a las 3 comienza de nuevo mi vida laboral... paseo a la Chicheta tranquilamente y cuando terminan en la piscina nos vamos a reponer las baterias a PastaMania. Bueno, como yo no las había gastado demasiado me daba vergüenza y sólo me pedí una ensalada... y un flan, además para irme a trabajar inmediatamente después, más vale poderse agachar al menos, sin que se te salga nada... y allí se quedaron ellos, tranquilamente.. planeando su siesta...pero como son unos nerviosillos ya quedaron para ésta tarde otra vez... si es que...


Crónica de David

Pues te ves que después de correr, nos fuimos con la bici. La idea era ir por la antigua vía de ferrocarril hasta Agres y una vez allí decidir si subimos hasta la fuente para almorzar.

Después de realizar una transición de 25 min!! para recargar las pilas, cogimos la bicicleta y pa'bajo. Fuimos por la autovía hasta coger el desvío hacía la vía y una vez allí por el túnel hasta Cocentaina (En el túnel, Rubén que es muy previsor, saco una linternita que alumbra mas que las largas de un coche!!).

Una vez en Cocentaina, tuvimos que coger un tramo de carretera hasta el principio de la plana de Muro para una vez allí volver a retomar la antigua vía (aquí tuvimos que cargar la bici al hombro para poder pasar por un viejo “puente” medio derrumbado). En este tramo, aunque no lo parezca, pica todo para arriba. El calor empezaba a calentar cuando llegamos a la parada del tren de Agres, donde decidimos almorzar en la fuente del pueblo. Vamos…, casi na!!, para llegar a la fuente hay que subir un puerto “fuera de categoría”!!. Eso si, una vez allí se agradece el agua fresca.

Después del tentempié, gozamos de la bajada (todo lo que sube, baja, menos mal!jejej), acortando el tramo de vía. La vuelta, se hace bastante amena y el cansancio parece respetarnos…

Eso si, sprint en la “meta volante de casa de Rubén y Ana” en la que puntúa Silvia.

Nos apresuramos en la transición (25 min, jejej). Repostamos para cargar las pilas. Aquí pruebo las empanadillas de morcilla de Ana: Joder que buenas!!!! y de postre….. tarta de chocolate, casi na!!!!!!

Cargamos con las mochilas y nos vamos a la piscina. La idea es realizar 1500 metrillos. Decidimos que cada 500 m lleve uno el ritmo. Empiezo yo con ritmo cómodo (Rubén piensa: que lento va…. Jeje), después Rubén coge el relevo (y ahora piensa: que bien se iba detrás de David), y por último Silvia. Y FIN.

Bueno, el punto y final lo pusimos en Pastamania, que nos lo hemos ganado. Postre de chocolate y corriendo a hacer la siesta!!!!!!!!!!!!!. Ahora si. FIN

domingo, 27 de julio de 2008

Entrenos semana 28 de Julio a 3 de Agosto

ENTRENOS PISCINA

Lunes
Descanso

Martes
200m suaves estilos
2X 400m / 2´ haciendo: un aumento progresivo de la intensidad cada 100m, partiendo de: Ju 69´´, Jo 55´´, R 57´´, S 56´´ y P 67´´ y D57´´
200m suaves crol jugando con respiración
200m suaves libres

Miércoles
4 X 350 / 1´ a aproximadamente ( Ju 77´´, Jo 53´´, R 57´´, S 59´´ y P 68´´ y D 57´´)


Jueves
Descanso

Viernes
Sobre 1500m nado libre a ritmo Light, gustándonos en el nado



ENTRENO CARRERA

Esta semana tenemos Moixent, así que habrá que entrenar un poco el llano y el asfalto, que hace mucho que no nos ponemos las zapas sin tacos.


ENTRENO BICI

El lunes haremos la clásica hasta el puerto de Bocairente como va siendo costumbre estas semanas.

lunes, 21 de julio de 2008

Entrenos semana 21 a 27 de Julio

ENTRENOS PISCINA

Esta semana no vamos a nadar ninguna travesía, así que por fin cambiamos un poco el entreno.

Lunes
Descanso

Martes
30´nado continuo light

Miércoles
200m estilos suave
2 X (5 X 100m / 1´20´´) / 4´ a buen ritmo de 100m
300m estilos suave

Jueves
Descanso

Viernes
350m crol light
3 X 400 / 30´´ a ( Ju 77´´, Jo 53´´, R 57´´, S 59´´ y P 68´´ y D57´´)
200 estilos suaves

Sábado
Descanso

Domingo
Descanso



ENTRENO CARRERA

Esta semana nos queda bastante libre, así que por lo menos podremos salir un par de días a trotar.


ENTRENO BICI

El lunes haremos la clásica hasta el puerto de Bocairente y el finde volveremos a rodar.

Crónica Travesía Tabarca 2008

Crónica de Rubén

Como de costumbre, una de las mejores cosas de esta travesía es el día de antes.

Este año hemos cambiado de hotel y parece que acertamos, ya que encima de ser más económico, tenía piscina, wifi, el aire acondicionado funcionaba ... que más podemos pedir?

Pues nada, para variar el despertador sonó a las 5:00 AM en la habitación donde dormíamos Juan, Pepe y yo, bueno, más bien Pepe dormía y los otros dos escuchábamos como roncaba, pero que tenemos que hacer, parece que esta situación también se está convirtiendo en un clásico.

Nos reunimos con el resto en la recepción del hotel y dimos buena cuenta el picnic que nos habían preparado como desayuno al que teníamos derecho. Fuimos hacia el puerto, recogida de dorsales, cremita por aqui y por allá, y a subir a la Tabarquera.

Aquí el personal ya empieza a estar un poco nerviosito, llegamos a Tabarca, dejamos la camiseta y la chanclas en las bolsas que habían preparado y al agua. Este año teníamos que acercarnos a unas boyas y esperar allí a que dieran la salida.

Suena el cohete de salida y vamos para allá, voy un rato con David y Silvia, pero con tanta gente los pierdo enseguida, llego a la boya de los primeros 1000 metros, miro el reloj y veo 14 min, vamos bien, de momento el mismo tiempo del año pasado ... pasa el tiempo y no aprecio ninguna boya amarilla que marque los 2000, y cuando al final aparece, el reloj marcaba 37 min, algo no me cuadraba, o no había visto alguna boya, o los primeros 1000 eran menos ...

Finalmente resultó ser la segunda opción, en la boya de los 3000 ya íbamos por una hora ... bufff, este año por lo menos llegamos a 2 horas, pensé ... Entonces comprendí que las olas que de vez en cuando rompían en mi cara, significaba que llevábamos el mar en contra ... pues vaya gracia!!

A partir de aqui, empezó a dolerme el cuádriceps derecho hasta la ingle y tuve que aflojar un poco, pero como no pasaba pues a seguir a ritmo para acabar cuanto antes. Ya pasados los 4000 empecé a pasar a algún nadador que iba nadando a espalda o a braza, por lo que yo no era el único que tenía problemas.

Por fin empecé a ver el arco de llegada, con lo que tocaba apretar para exprimir todas las fuerzas que quedaban, parecía que no llegába nunca, pero al final pisé la alfombra de meta, jodido pero contento ... No había hecho un mal tiempo 1:49:25 48 de la general y 31 de mi categoría.


Crónica de David

Riiiing!!! Riiiing!!! Riiiing!!!! Paro el despertador, son las 5:05 AM. Silvia de un bote salta de la cama. Yo, aun adormecido, aprecio en su cara una mezcla de; sueño, miedo y circunstancia... jejejejej!!
Ademas no ha dormido muy bien pensando en la travesia; Ayyyy, los nerviooos!!!! Yo por el contrario he dormido de tirón y de maravilla.
Cuando consigo levantarme de la cama, me arrastro hasta el aseo a quitarme un peso de encima (tota pedreta fa marge), y por fin consigo despejarme. Ruben, que es una persona que esta en todo (todo hay que decirlo), nos llama al telefono de la habitacion por si nos hemos dormido (y por que nos fia de nuestra puntualidad jejeje), pero esta vez hemos cumplido y lo tenemos todo recogido y listos para marchar.
Salimos de la habitacion y podemos apreciar, que el único que no tiene cara de sueño es Pepe (para mas informacion, leer la crónica de Ruben). Esto nos saca las primeras risas de la mañana.
En el hall del hotel, esperamos a Jorcar. Este aparece con cara de "susto", tampoco ha dormido nada bien (y no es porque Noemí le haya "atacado" a mitad noche jejejeje): Ayyyyy, los nervios!!!! (otra vez).
Mas risas!!!!!!!
Salimos del hotel y nos encotramos a otro nadador que va andando para la travesia, lo subimos en el coche, y pa'bajo.
Como hemos sido madrugadores, recogemos los dorsales con tranquilidad. Al rato empiezan a venir los demas compañeros del club que no han dormido en Santa Pola, comentamos cuatro cosas....., y en un poquito mas ya estamos en la tabarquera. Tengo que reconocer que es uno de los mejores momentos de la travesia, el ambiente es una pasada!!!!!
Otro momento que tambien me encanta es justo antes de la salida, cuando estamos todos, al amanecer, dentro del mar en la línea de salida...., y te zambulles para observar, en el silencio del agua, a todos los nadores desde otra perspertiva (un monton de piernecitas moviendose para mantenerse a flote). Podriamos decir que es una imagen del National Geographic!!!. Salgo a la superfie y.......... BOOOM! pistoletazo de salida!!!
Empezamos la travesia. Ruben se coloca delante de mí le sigo el rebufo durante un rato, pero me doy cuenta que Silvia no nos sigue. Me suelto de Ruben y la busco. Al nada la encuentro e intentamos coger un ritmo comodo pero rápido. Notamos que no se nada comodo, las brazadas no son limpias, tragamos agua mas de lo normal..... pero que pasa?!!!!! Se puede apreciar que el mar esta repleto de olas pequeñisimas (que dan por cul....), mas las olas grandes,.... Al llegar a la primera boya descubrimos lo que pasa: el globo apunta justamente a nuestras espaldas, es decir, el aire esta en contra y como no, el mar tambien. Toca sufrir!!!!
Las boyas pasan lentamente, no me voy fijando en los kilometros que llevamos, pero al llegar a una boya amarilla intento fijarme en el número: VAMOS POR EL KM 2!!! AUN!!!! bufff. Continuamos, llegamos al kilometro 3 y llevamos aproximadamente 1h, (pienso: esto se hará un poco largo).
Bueno, dentro del sufrimiento, tengo que decir, TAMBIEN (que pesao que soy) que este es un momento de la travesia que me gusta: es la única travesia que te sientes en alta mar, lo cual le pone un punto de aventura.
Notando ya el cansancio acumulado, llegamos ya al kilometro 5000 y Silvia parece que tiene prisa por llegar a meta!!!! A duras penas la puedo seguir, me saca un cuerpo, me saca dos,......., la dejo por imposible e intento guardar las últimas fuerzas para acabar la travesia a buen ritmo. Al final 1h 55min. Casi media hora mas que el año pasado, pero contento.

Conclusion: "Lo que ha costado, pero........, que pena que ya se haya acabado"

Crónica de Jorcar

Mi tercer año participando en la travesía de Tabarca, comienza el día de antes que nos bajamos por la mañana a disfrutar de un día que comienzan en el Decathlon comprando unas zapatillas de distinto número para cada pie. Uno el 40 y el otro el 38. Pero sigo contento por que hasta el martes no me doy cuenta.

Cuando llegamos a Santa Pola nos alojamos en el hotel y a comer al Patilla. Muy bien comidos, como los años anteriores, que también se está convirtiendo en un clásico. Y por supuesto la rematamos con un "Supertonic" y un Güisquito de los de Rubén. Desde aquí hago un llamamiento a los familiares de David y Silvia. El próximo año les toca comer con nosotros, que también son de la familia. Están los Simpson, los Roper y los Aper, que somos nosotros. Pues eso al año que viene nos los quedamos.

Por la tarde el grupo crece y con él el ambiente. Hacemos una buena tertulia hasta la hora de cenar acompañado de unas cervecitas. Nuestro amiguete Samuel (maquina nadadora, que el año pasado cruzo el estrecho y deportista del año de Ibi) nos da una clase magistral de lo que hay que cenar, en lo que Pepe le sigue e imita a la perfección.
Estos dos nos van a joder la travesía. Con lo que están jalando, cuando se tiren al agua de tanto que va a subir el nivel del mar van a hundir Tabarca. Menudo buche!

Tras pasar la noche casi sin dormir, que también se ha covertido en un clásico. Nos ponemos en marcha. Dorsales, chip y a la tabarquera. Conforme nos acercamos más, mi cara se pone más seria, resoplo cada vez más y los nervios crecen. Biodramina y choff! al agua. Joder! He pringao las gafas de vaselina. Empiezo a chuparlas como un calipo para comerme la vaselina y que no se vea borroso.
Pumm! Salida! a nadar. Joder! me entra agua en las gafas. Paro, recoloco y sprint para coger al grupo que voy. "Joder! cagon la p..." otra vez me entra agua. Lo mismo, paro y sprint en busca del grupo. Otra vez?!! "Jorder! cagon la p.m. que parió a las p... gafas de los c... Joder!! a tomar por c... con la m... de las gafas!! no paro más!! si me entra agua que me entre. Me voy a reventar tanto sprint!!
Con el grupo que voy el ritmo es bueno para mis posibilidades. Reconozco alguno de ellos, como a David Pomares, que eso significa que si está aquí es por que vamos en muy buen lugar.
Noto que se hace largo y acuso el esfuerzo cuando estamos muy cerca de la última boya y el resto de nadadores empieza a apretar. No puedo mantener el ritmo y se me escapan quedándome solo desde la última boya hasta la meta. Se me hace eterno este trozo pero ya llego. Me levanto y voy cara a la meta al trote oyendo que me gritan. Jordi! Jordi! Saludo al grupo de gente. Que emoción, se me ha pasado todo de golpe. Entro a la meta con un tiempo 1:39:06.

Llego a la zona de avituallamiento. Se ve poca gente, "xe que devanit estic".
-Hola que quieres?, agua, gatorade, sandía...
-¿Teneis cerveza?
-jajajaa, di que si!! tu si que sabes! toma!
-ah! y unas bravas.
-jajaja...

Y este fue el comienzo de una gran amistad entre mis amigos suministradores de cerveza y yo, ya que cayeron unas cuantas.
Estoy pensado que mi vida tampoco ha cambiado mucho de cuando mi deporte favorito eran las discotecas. Antes también llegaba a la playa los domingos a las 6 de la mañana, me daba un chapuzón, y cuando se hacia de día iba a un chiriguito a tomarme unas cervezas hasta la hora de comer, y en las fotos salía con la misma cara de sueño.

Voy a por el diploma. Collons!! el 21 de la general. Eso se merece otra cervecita.

Crónica de Silvia

Para mi es el 4º año consecutivo y lo único que no cambia son los nervios!!! Aunque dormí mas que mi 1er año.

Cuando nos damos cuenta ya estamos en el agua, este año podemos calentar hasta la salida lo que ubica a cada nadador en su posición y la salida se hace mas limpia y sin apenas pies y brazos golpeándote.

Intento seguir a Rubén y David, pero los doy por imposible, a este ritmo no llego ni a la 1ª boya. Tengo malas sensaciones, no avanzo y estoy tragando mucho agua, además los dedos de los pies están agarrotados con sensación de una posible rampa, así que reduzco, e intento alternar mis pies, lástima!! estos son mi “motoret”. Pronto encuentro a David que me esta esperando.

Cuando diviso el 1er globo amarillo, tengo la sensación de haber nadado ya 2km. Pero de eso nada solo es el 1º. Esto va a costar!!!
Poco a poco voy entrando en calor e incluso hay momentos que estoy cómoda a contracorriente, porque ya he captado que las olas van en mi contra.

Se hace eterno hasta el km 4 donde nos adelanta un grupo que parecíamos llevar detrás y entre los cuales diviso una chica, así que por si las moscas... Aumentamos el ritmo dejándola detrás. Cuando por fin encuentro el 5º globo este marca 5500 así que solo quedan 300m, ya veo la gente y el final, así que ya me da igual la posible rampa y acelero pensado... esto es como los 250m de la Laguna Negra, a por todas!!! Y debió de funcionar porque dejo atrás a David y a otros nadadores. Encuentro a Javier Ferre, que se pone en pie y empieza a correr, ya que este deporte no es mío nado hasta que mis manos chocan contra la arena y hacemos una carrera a pie, tropieza y cae al suelo a lo que la gente salta en gritos de abucheo y aplausos por esa 4ª chica que entra a meta!!! Joder soy 1ª clasificada, ya que los premios no son acumulativos, 3ª de mi categoría y 4ª de la general, con un tiempo de 1:55:15.

QUE GOZADA!!
CLASIFICACIONES

jueves, 17 de julio de 2008

CRONICA DE UN TRAIL MAS...

Todo parece que ira bien, el día no es demasiado caluroso, hay nubes y hasta hemos decidido llevar a Saisa.
Daremos una vuelta circular, La Cruz, La Buitrera y el Barran del Cinc.

Empezamos mal... Subiendo!!
Que mal se me da, pronto voy perdiendo a David y Rubén que van de charla relajada.
Joder!!! Intento llevar mi ritmo y sobre todo no quiero parar, pronto empiezo a notar pesadez en las piernas.

Ya lo he decidido NO VENGO MAS CON ELLOS!!! Me llevan a remolque, y encima la única que entrena las cuestas soy yo, ya que los mozos cuando me pierden de vista empiezan a andar hasta que me ven llegar, y yo sin dejar de sudar y con las pulsaciones por encima de la cruz!!!

Con lo agustito que iría por la vía disfrutando de la soledad, marcando mi propio ritmo y pensando que estoy fuerte como un toro, jejej
Me siento pesada, lenta... y encima no esta Ana para ir contándome cosas... estos 2 van a la suya y no soy capaz ni de oír lo que hablan...

Parece que cada vez van mas rápido y soy incapaz de seguirlos... empiezo a andar y entre trote (que mas que trote parecen saltitos sobre el mismo lugar) y tramos andando diviso la bajada.

Que bajada, tampoco puedes dejarte caer porque la leche seria barranco abajo, así que muy prudente empiezo a recordar los malos tragos de Ana, y es que aquí tampoco me dan tregua, como se supone que las bajadas las llevo bien... Ala a toda leche!!!

Rubén nos muestra el camino para llegar al Barranc del Cinc sin pisar asfalto, pero para ello debemos retomar el camino dejado...
Ala!!! me llevan campo a través, trail sobre rocas sueltas con gusanos por debajo, me voy papando todos los bichejos que dejan al descubierto, ser la ultima es una mierda!!!! Y yo que pensaba que empezaba la bajada... Pronto recuperamos la bajada y esta acojona, con razón Rubén decía que esta vuelta no le haría gracia a Ana, ni a ella ni a nadie, prudencia de nuevo, no me espera ni Saisa... veo a Rubén por delante todo loco marcando el ritmo, mis pulsaciones siguen altas, pero ahora por lo menos no les pierdo de vista... Ahora si disfruto!!!

A la próxima os espero arriba para bajar juntos, pero la subida la empiezo 1 hora antes!!!
Un total de 1:23 a 160ppm de media(lo que hace la bajada) y 180ppm de máxima

martes, 15 de julio de 2008

Entrenos semana 14 20 de Julio

Semana calcadita a la anterior ...

ENTRENOS PISCINA:

Lunes
Descanso

Martes
Nado 1500m suaves (metemos estilos al gusto de cada uno)

Miércoles
Continuo variable2 x 15´ / 1´30´´ (5´light, 5´rápido, 5´light)
400m vuelta a la calma muy light

Jueves
40´ de nado continuo Light

Viernes
Descanso

*en caso de semana en la que nos notemos muy cansados y fatigados se puede prescindir de Martes o Jueves, al gusto.


ENTRENO CARRERA:

Pues como siempre un trote a mitad de semana, y si alguien tiene ganas, pues otro a principio, al gusto ...


ENTRENO BICI:

Este finde lo pasamos en Santa Pola, así que habrá que buscar un hueco entre semana. ¿Se convertirá la salida hasta el puerto de Bocairente un clásico de los lunes?

domingo, 13 de julio de 2008

Crónica El Perelló - Les Palmeres

06:00 AM, Ana me dice que ya es la hora de levantarse, pero como puede ser?!!!! si acabamos de acostarnos ...
Tengo el estómago del revés, la lengua como si fuera de cartón. Ayer tuvimos la cena con la Agrupación Fotográfica, y los años pasan, pero seguimos sin tener ni pizca de conocimiento, así que nos acostábamos a las 2 y bastante cargaditos. Como veis no es la mejor forma de comenzar un día de travesía ...

Paseo a la Chicha, le doy el almuerzo y me bajo a la calle, ya que la familia Jorcar pasa a recogerme (menos mal que esta semana no me tocaba conducir) y vamos hacia Sueca con el resto de compis. Durante el camino Marta se saca un pedazo de bocata de jamón, que en otro estado le hubiera ayudado a devorar, pero hoy ....

Llegamos al Perelló y al bajar notamos el clima tan "fantástico" que hace por esta zona, son las 8:30 y ya hay más de 30º, recogemos dorsales, nos untamos con nuestros mejunjes y nos preparamos hacia la salida.

El mar está un poco movidito y este año la travesía se nada al revés. Como de costumbre salimos primero los chicos y 5 minutos después las chicas.
Hay mucha gente, bocina de salida y a correr hacia adentro, manotazos, patadas ... que agobio!! giramos la primera boya y ya se van poniendo las cosas en su sitio, adelando a unos y a otros, me encuentro bastante bien, pensaba que iba a pagar los excesos de anoche, pero sorprendentemente estoy mejor que otras semanas ¿será esta la fórmula para rendir más en las travesías? jejje
Voy cerca de un grupito que lleva un buen ritmo y vamos pasando boyas, hasta que llegamos a una y ya vemos el arco de meta en la playa. Como el mar está movidito no vemos ninguna boya más y me voy directo hacia el arco, craso error! quedaba otra boya más y al rato de ir en dirección incorrecta un piraguista nos indica que tenemos que volver hacia adentro, mecachissssss
Al final llego en 41 minutos y algo, el 40 y algo de la general y el 14 de mi categoría.
Estoy bastante contento, Jorcar solo ha entrado un minuto por delante, y yo le he sacado alguno a David y Silvia, y todo ello a pesar de mi lamentable estado. Les propongo que para la semana que viene en Tabarca, pillemos un buen pelotazo el día de antes que parece que va bien ... jeje

Avituallamos un poco, con cervecita incluída (muy bien esta costumbre que hay últimamente de incluir este preciado brevaje para los nadadores), luego mini travesía para los niños, una picaeta para comer y hacia casa a hacer la siesta, que todavía quedaba tiempo.

Auuuuu
CLASIFICACIONES

lunes, 7 de julio de 2008

Entrenos semana 7 al 13 de Julio

ENTRENOS PISCINA:

Después de haber hecho 2 travesías el fin de semana, esta semana será super neutra, habrá que tomársela con calma y cumplir con los descansos ... ejem, ejem

Lunes
Descanso

Martes
Nado 1500m suaves (metemos estilos al gusto de cada uno)

Miércoles
Continuo variable2 x 15´ / 1´30´´ (5´light, 5´rápido, 5´light)
400m vuelta a la calma muy light

Jueves
40´ de nado continuo Light

Viernes
Descanso

*en caso de semana en la que nos notemos muy cansados y fatigados se puede prescindir de Martes o Jueves, al gusto.


ENTRENO CARRERA:

Para que no se nos agarroten las piernas, estaría bien hacer un trote a mitad de semana, a ver si somos capaces de soportar el calor que está haciendo.


ENTRENO BICI:

Solo con el propósito de que no se apolille, a ver si algún día que tengamos un rato libre la sacamos un poco a pasear.

CRONICA EL PINET-LA MARINA

Después de un día completo como Guadalest se nota el cansancio acumulado, pero como lo queremos todo...Madrugón!!! 6:45 y Rubén pasa a recogernos, raro pero cierto bastante puntuales bajamos a esperarlo, y sorpresa!!! viene Jorcar, Noemí y Marta han decidido sabiamente quedarse.

Al llegar nos metemos por un camino cortado. Es increíble como cambian las cosas en un año, el camping esta desértico como si un huracán hubiese pasado. El año anterior después del concierto de Sabina y Serrat dormíamos aquí para hacer esta misma travesía por la mañana.

Pronto reconocemos el camino sin asfalto que lo llena todo de polvo al paso de los coches, esta playa es como un pequeño pueblo pesquero, con casas que bajan hasta la misma playa, cada año menos arena, pronto estará el mar dentro de las casas...

Para recoger los dorsales que son un único numero en el brazo hay algo de caos, filas sin definir y por cualquier lado de las mesas...Voy reconociendo caras, analizando la competencia, las posibilidades... es inevitable me pongo muy nerviosa!!

No queda crema antimedusas...así que he traído el traje largo de “flipa” que me trajeron los reyes con todo el cariño, me da corte ponérmelo, no quiero aparentar lo que no soy, pero tengo miedo de las posibles medusas!!!
El agua esta mas fría que Guadalest!!! Pero que bueno, tengo buenas sensaciones y eso que llevo 2bañadores que me vienen 2 o 3tallas mas pequeñas.
Pronto a la línea de salida, explicaciones y pistoletazo!!! Que agobio!!!!me he colocado en buenísima posición, pero corriendo me adelanta muchísima gente, el agua no alcanza altura para nadar hasta que estas muy adentro esto es malo para mi, soy pequeña y la gente no se lanza, sigue corriendo, tengo miedo de las manotazos y las patadas, y mis pulsaciones ya van altas, cuando por fin empiezan a nadar me cuesta abrirme camino, y respirar relajadamente. Pies, manos, algún golpe en la cabeza... pero que agobio!!!
Poco a poco cojo mi ritmo, mi respiración, voy adelantando a grupos de gente, bañadores negros, rojos, amarillos algún logotipo conocido, no hay mujeres de momento... me molesta ir detrás de la gente aunque se que así es mas fácil nadar.
Diviso ese gorro verde y amarillo, es Rubén, que bien voy!!! Es mi punto de referencia, intento cogerlo pero no puedo, por lo menos no le pierdo la pista.
Me coloco entre dos chicos que llevan un buen ritmo y parece que me arrastran, que gozada!!!! Pero debo de ir mas rápido porque los dejo atrás, Un chico de bañador floreado rojo y amarillo me va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Estate quieto!!!! Bueno, tal vez sea yo, intento dejarlo pasar y que me deje tranquila.
Se va de cine, ya que las boyas están juntas y todos vamos pegados a ellas, nunca estas solo. Ahora cojo a un compañero ideal, llevamos el mismo ritmo, vamos en paralelo, no me molesta ni yo a el, unas veces dirige el otras yo, pero cuando diviso las boyas verdes...Adiós!!! No se que me pasa cuando veo el final me pongo el turbo y a por todas!!! Como he disfrutado!!!!! No hay casi nadie, ni David a llegado, hay alguna niña, pero seguro que no son de mi categoría...

Después de una larga espera al sol, baños, cervecitas, fotos y charlas con los dragón-cítricos, 3 podiums para el club, un 1º Camilo, 2º Pepe y 1º Yo. Alguna irregularidad en las categorías, nos hace dudar de fiabilidad de las clasificaciones que han sido manuales. Donde este el championchip...!!!!!Adiós a los marrones y dolores de cabeza
Por lo demás es un travesía que me encanta!!!!

domingo, 6 de julio de 2008

CRONICA I TRAVESIA PANTANO GUADALEST

A las 8:00 AM nos encontramos en la gasolinera (enfrente de los bomberos) con los demas miembros de Club Natació Alcoi, alrededor de unas 15 personas. Nos organizamos por coches y partimos camino de Guadalest. De camino, decidimos parar a almorzar el "El Pirineo" (Confrides): uns platets de pernil dolç y formatge, unes botifarretes y llonganisetes... y rapidementes volvemos a la carretera para continuar el camino. A eso de las 10:00 llegamos a Guadalest, donde hemos quedado con personal del ayuntamiento para que nos proporcione el material necesario para la travesia: mesas, sillas, fruta, vallas, agua, bolsa del corredor, etc..., unas cajoneras que hacen de podium y hasta un atril!!
Paco aprovecha para modificar la pancarta que ya se utilizó en la inaguración del club para añadirle los datos de la travesia (recorrido y patrocinadores), la verdad es que se quedo un "pedazo de pancarta". Y ya que se ha quedado tan "bonica", la ponemos a la entrada del pueblo para anunciar el evento.
Bo, total que cargamos todo el material y pa'bajo. Empezamos a organizarnos: unos las bolsas de los corredores (chip, gorro,... y mas cosas), otros los trofeos, otros el recorrido (las boyas y tal), organizar la zona de aparcamiento, la bebida y comida, etc.... La verdad es que el trabajo se realizó bastante rápido y bién.
Por cierto, el día nos salió caluroso "que te cagas!!" y teniendo el pantano ahi...., pues coño, un bañito!!!. Antes de comer nos metemos en el agua. Empezamos a dar unas cuantas brazadas disfrutando del maravilloso paisaje que nos rodea. El agua está buenísima y cristalina, vamos: UNA PASADA!!!
Una vez fresquitos nos vamos a comer, bocata, cervecita,... algunos aprovechan para ir al pueblo para disfrutar de la paella gigante que prepara el ayuntamiento de Guadalest. Rapidamente, despues de comer finalizamos los últimos preparativos y ya tan solo nos queda esperar a los nadadores.
Poco a poco empiezan a acercarse. Cada uno tiene sus tareas definidas: dorsales, aparcamiento, consigna, etc... A mi me toco estar en los dorsales donde la cosa fue bastante rapidita y sin aglomeraciones. A eso de las 17:20 ya estaban práticamente repartidos todos los dorsales. Cojo las gafas y el gorro y me acerco rápidamente a la salida.
La zona de acceso al pantano es un poco dificil, pero poco a poco van entrando los nadadores al agua. Un poco de calentamiento y empieza la travesia!!
La salida ha sido muy limpia, sin codazos ni manotazos, empiezo a cojer el ritmo y directo hacia la primera boya. Venga, me pego la primera "tragallá" de agua..... y ni punto de comparación con el mar!!!!!! "QUE PASADA!!!". Ahora a por la siguiente boya. Ésta no se aprecia muy bien, que el sol se refleja en el agua y no se ve. Yo detras de los demas!!!!. Paso la siguiente boya, donde veo que está controlando el "cotarro" desde su piragua Jordi Aparici. Intento hacer algun gesto con la mano, pero ni put... caso. Sigo "pa'lante". Tercera boya, cuarta boya.... ya con ganas de llegar doy las últimas brazadas y llego a meta. Uyyyy!!!! Casi cojo a Ruben!!!!! cachis!!!! A la proxima.....
En la salida me ayudan a salir y justamente ahí me entran rampas en las dos piernas!!!!!! Me dan el estirón de salida y pienso: "seré capaz de caminar o caeré de morros al suelo???!!!" Por suerte, las piernas me responden uffff, menos mal!!!!. Me pongo las zapas y me pongo a ayudar los demas nadadores en la salida. La cosa va bastante desahogada y me voy hacia el avituallamiento.
Alli, mientras poniamos cocacolas y demas, se podia observar en la gente que la travesia a gustado bastante; por el entorno, el agua dulce,..... la verdad es que la hace algo diferente a las demas.
Empiezan los trofeos: El club Natacio Alcoi "arreplega" unos cuantos: Inge, Elisa, Silvia, Camilo y Roger. Somos pequeños, pero matones jjejjeje

Y nada mas. Pienso que la travesia a estado muy bien. Seguramente se podrán mejorar muchas cosas, pero para ser la primera no ha estado nada mal. Os la aconsejo,

AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

VIII Travesia a Nado "Ciudad de Torrevieja"




Crónica de Jorcar

Segunda travesía de la temporada en la que esta vez nos fallan nuestros compañeros y amigos David y Silvia por su mala conducta en las bodas. Nos cuentan nuestros informadores que terminaron bailando la conga encima de la barra, jeje...

Llegamos a Torrevieja sin pagar un sólo peaje gracias a la habilidad de Rubén, que se las sabe todas. La recogida de dorsales este año era otra cosa, chip y arreando. Muy bien.

Nos preparamos para la salida, en los primeros puestos, rollo chulito, jeje. El día que me arreen bien ya me iré para atrás.
Salida! Ala a nadar. Salgo sin mucho follón y giro la boya sin mucho mogollón. A partir de ahí voy tirando, pero a la segunda o tercera boya amarilla veo que la tengo muy a la derecha y estoy muy lejos de ella. Decido bajar mas hacia la orilla. Meeeec!! "error". Me quedo solo y en la siguiente la tengo a la izquierda. Empiezo a nadar solo y sin estar bien orientado hasta que al rato oigo a alguien decir algo. Tiene narices la cosa, no se como lo hacen. Son dos nadadores que se ponen a mi altura y joder! uno de ellos es David Pomares. Gracias a él que voy cojiendo el ritmo, unos metros en paralelo y otros detrás de él. Lo siento tío pero delante de tí no puedo llevar el ritmo, así que no te puedo dar un respiro. Voy con David hasta el final que entramos juntos. Todo un placer. No había hablado nunca con él, por que como siempre llega antes. Le pregunto si le he molestado mucho, pero me dice que no. Me comenta que parece que nadando nos estemos molestando unos a otros pero que no es así. Un pedazo de nadador y un tío muy majo.

Rubén entra cada vez mas pronto, mas cerca de mí. Me está pisando los talones. Bien chaval!, que estamos ahí arañando puestos. No estaremos en la élite, pero nos quedamos cerca. En el raelite, que no es lo mismo pero se parece bastante.

A comer!!
Hombre! mira quien aparece por ahí, los que bailaban anoche encima la barra. Eso si que son colegas de equipo, bajar desde Alcoy para comer juntos.
Para la comida crece el grupo y con él el ambiente ya que nos acompaña también los padres de Miguel y unos amigos. Muy majos todos.
Pedazo de restaurante, pedazo de bodega, pedazo de arroz con langosta, pedazo de cuenta y pedazo de risas por que casi nos tenemos que poner los tangas para que se cobraran.