domingo, 26 de octubre de 2008

ENTRENOS XXIII SUBIDA Y BAJADA AL PREVENTORIO - SEMANA 1

Despues de "disfrutar" de la Volta a la Foia.... os envío los entrenos para esta semana. Empezaremos relajaditooooooos.....

Lunes
Nado continuo 1500m suaves

Martes
Aeróbico ligero bajo
60' al 60%-65%

Miercoles
Interválico intensivo distancias medias
4x6' descansando 4' al 90%!!!

Jueves
Piscina
Calentamiento + 2000m a crol (200m rápidos + 50m lentos + 200m rápidos + 50m lentos) con un descanso de 30''

Viernes
Interválico intensivo
35' al 80%-85%!!!

Sabado
Bicicleta (si no llueve)
Vuelta a Biar 72km

Domingo
Trote ligero subida y bajada al Preventorio

Crónica XXIII Volta a la Foia

Esta vez solo nos hemos atrevido David, Silvia y Rubén, ya que Ana trabajaba y Jordi no cree en su potencial y dice que todavía no está preparado, miedo dará cuando lo esté ... Realmente David era el único convencido de correr, ya que Silvia y yo nunca habíamos competido en algo más largo que una media, y esto eran todavía 6,5 km más, 27,5 Km, más calentamiento, bufff, casi ná!

Bueno, el día ha amanecido gris y lloviendo, pero en lugar de amilanarnos, nos hemos armado de valor y nos hemos ido hacia Onil, que es desde donde empezaba este año, aunque yo sé que Silvia todavía guardaba un poco de esperanza de que suspendiera ... jeje

Cuando hemos llegado hacía bastante fresquito, pero a la que te movías un poco ya entrabas en calor y se estaba bastante bien.

Bastante puntuales, a las 9:30 han dado la salida a los 570 corredores que han dicho que éramos. Muy ordenados hemos ido saliendo del pueblo y enseguida nos hemos puesto en carretera, el perfil era muy suave, con ligeras subidas y bajadas muy cómodas. Esta vez no he cometido el error de siempre de salir lanzado y me he quedado con Silvia un buen rato para ir cogiendo el ritmo e ir animándonos mútuamente.

Cuando íbamos entre el km 6 y 7, Silvia tenía molestias en un muslo y me ha ordenado que me largara, jeje ya que como es una picá, quería ir conmigo y decía que se estaba acelerando demasiado, con lo que los 21 km restantes han sido en solitario, de gente conocida, claro, ya que todo el tiempo ibas con unos o con otros.

Ya llegando a Ibi, hay un par de toboganes de los que nos habían hablado bastante mal, pero la verdad es que como estamos acostumbrados a entrenar por montaña, ha sido bastante divertido ir pasando a gente en las subidas y bajadas. Ya en Ibi hacía un viento considerable que nos iba frenando bastante, pero al llegar a la gasolinera y girar hacia abajo ya ha amainado. A partir de aqui ha venido lo mejor de la carrera, ya que hasta la autovía ha sido todo cuesta abajo, y no sé que problema tiene la gente, pero he adelantado a un montón solo dejándome caer, serán las nuevas zapas, será que tenemos las rodillas curtidas de la montaña ...?

Cuando llegamos a la autovía ya vamos por la carretera paralela que es bastante llana, hasta cruzar la carretera principal y empezamos a subir a Castalla. Aqui había mucha gente animando y se ha pasado bastante bien. A la entrada del pueblo estaba la marca de media maratón, por la que he pasado en 1:50, que no está mal para ir a un ritmo muy cómodo. También aqui he pillado a los que iban haciendo el recorrido andando, los que también nos han animado mucho.

En esta distancia he empezado a notar un poco de "flojera" y es que ya llevaba 2 hora corriendo y muchas calorías quemadas, con lo que el cuerpo me estaba pidiendo gasolina ... Nota mental: para la próxima carrera larga hay que probar a llevar algún gel o barrita para meterse cada hora y media o así ...

Ya queda menos, bajamos de Castalla otra vez hacia la carretera y veo la carretera por la que habíamos venido en coche, y pienso, estó ya lo tenemos ... pero no, nos desvían en la rotonda por un camino asfaltado para dar un pequeño rodeo ... vaya gracia.

Llevo 24 kms y el paso ya empieza a ser un poco penoso, aunque las pulsaciones aguantan, así que adelante, seguimos por el camino y de repente empieza a ascender, lo que faltaba para acabarlo de arreglar ... iba casi andando pero he visto que la gente de alrededor también y me ha reconfortado un poco, ya que parecía que era lo normal ...

Ya entramos en el pueblo y veo la zona de donde hemos salido, veo a David que nos estaba esperando y bien! un sprint final por si hay alguien haciendo una foto que salga hecho un máquina ... jeje Total 2 horas 27 minutos, no está nada mal, la he terminado y encima en bastante buena posición.

David cada día está más intratable, ha quedado el 12 de su categoría, solo han entrado delante de él los marroquís, 1 hora 40 y pico ... impresionante.

Al final Silvia se ha recuperado y tambien ha hecho muy buen tiempo 2 horas 34 min, la sexta ... uyyyyy, por poco no se ha llevado 70 € del premio a la 5ª. A la próxima seguro.


Au

viernes, 24 de octubre de 2008

9 DE NOVIEMBRE TRAVESIA SOLIDARIA CONTRA EL CANCER

Domingo 9 de Noviembre a las 12h se celebrara la travesía solidaria contra el cáncer en la playa de Gandia (Zona Ducal). Distancia 1000m
Inscripciones y mas información en http://www.uv.es/~esanjuan/t/entrar.html



26 OCTUBRE XXIII VOLTA A LA FOIA Y VII MARCHA POPULAR

Dia 26 de Octubre en Onil recorreremos un total de 27,5km
http://www.voltalafoia.com/index2.php




domingo, 19 de octubre de 2008

ENTRENOS SEMANA 3 - OBJETIVO: XXIII VOLTA A LA FOIA

Y con esta acabamos los entrenos de preparación para la Volta a la Foia.

Lunes
Interválico extensivo
4x18' al 70% / 75% + Recuperacion hasta llegar al 60%
(para daros una idea, para mi seria lo siguiente: 4x18' a 150ppm y recuperacion hasta que las pulsaciones vuelvan a 130ppm)

Martes
Calentamiento
200 mts suaves
4x (200mts rápidos + 50m lentos + 200mts rápidos + 50 lentos) descanso 30''

Miercoles
Series largas
2x(8x1' descanso de 1') /descanso de 5' entre series

Jueves
Piscina (estos deberes son para Silvia)

Viernes
Aeróbico Ligero
6 X 400 / 30´´ Nado Crol a un tiempo cada 50m entre 55 y 60" , Jorcar 35"

jueves, 16 de octubre de 2008

CRÓNICA VOLTA ALS PONTS

Como no teniamos bastante con la carrerita de la Olleria y con la buena cena que nos "pegamos" la noche anterior, decidimos correr la "mitica" volta als ponts!!!!!
Quedamos en la esquina de Zara: Jorcar, Ruben, Ana, Silvia y yo (David), y de alli directos a la punto de salida y meta: la plaça de dins.
Mi intencion desde un principio es realizar la carrerita dando un paseo....., con la paliza de la Olleria yo creo que ya está bien!!, no????.
Empezamos a calentar en la plaza España dando vueltas en circulo y en eso que aparece una cara conocida: Pepe, todo hay que decirlo, de resaca...... que poca vergoña!! jejeje. Pero él no ha venido a correr, tan solo ha venido a saludar (algo es algo)
Total, nos ponemos todos en la salida y...... "preparados, listos....... YA!!!!! Salimos disparados. Cojo buena posición junto con dos conocidos: Cardona y David Miró. El ritmo es elevado pero por el momento lo soporto bastante bien. Al pasar el parque de Cervantes cojo la primera posición. Al rato, justamente al pasar el puente de San Roque nos adelanta un chaval, al parecer, marroquí, menuda bala!!!! Intentamos ponernos a "rueda" pero nos es imposible.
Al llegar a la Rosaleda los cuatro primeros nos vamos distanciando unos metros.
Ahora toca aguantar la subida de Simago y "sefiní". El chaval marroquí cada vez está mas lejos. Este se hace con la carrera y yo quedo segundo (Joer que guay!!!, y eso que no queria correr jejej)

domingo, 12 de octubre de 2008

ENTRENOS SEMANA 3 - OBJETIVO: XXIII VOLTA A LA FOIA

Despues de una semana un poco "perra" y con un puente por enmedio, los entrenos no han sido lo suficientemente de calidad... jejej. Pero, que tenin que feeeeer?.... Esta semana: la venganza!! Es broma, no os asusteis...

Lunes
Musculacion en piscina
Calentamiento: 200 crol + 150 crol con un brazo cambiando cada 25 + 150 punto muerto + 4 series de 25 crol.
Sesion: 3x4x50m rápidos descansando 2' entre repeticiones y 5' entre serie (ya se, es mucho tiempo. Pero es como estaba el año pasado)
Vuelta a la calma: 200 crol light.

Martes
Para en que se saltó alguna sesión la semana pasada, este es el día para recuperarla
1'10x12/3'
o
90' de carrera continua al 65/70%

Miercoles
Piscina (alguien se anima a preparar este entrenamiento?)

Jueves
60' de carrera continua a ritmo suave

Viernes
Pliometria.
Explicación base para todos los días de pliometria:
En una escalera de alrededor 25 a 30 peldaños (enfrente del matadero pasando por el pasaje hay unas escales que salen a la vaguada)
R1-> subir de 1 en 1 a ritmo suave y bajar
R2-> idem a ritmo medio y bajar
R3-> idem a ritmo alto y bajar
R4-> con los pies juntos

Sesión:
Calentamiento 15 min
5R1/1'30'' + 5R2/1'30'' + 5R3/2'30''
5R2/1'30'' + 5R3/1'30'' + 5R4/2'30''
5R3/1'30'' + 5R2/1'30'' + 5R1
Estiramientos

domingo, 5 de octubre de 2008

IX Volta a peu de l'Ollería

Crónica de Ana

Comenzamos octubre con el calendario de posibles eventos deportivos donde participar, criba que realizó David por toda la “contorná” y alrededores…

Sábado 4 de Octubre, Volta a peu a l´Olleria; Foto de rigor (gracias a unos vecinos de l´Alcudia de Crespins en el mismo descampado del aparcamiento) alguien nos informa que el recorrido tiene alguna que otra cuesta…y era verdad, varias podríamos decir…

Ésta vez el tiempo nos acompaña, hace calor, casi un pelín de frío en las sombras y suena la salida… A David directamente ya ni lo vemos, los otros cuatro salimos juntos pero al poco tiempo Rubén empieza a despuntar…, entre una subida y la siguiente me doy cuenta de que Silvia y Jorge se han quedado detrás… no estoy segura de que el que veo con camiseta roja sea Jorge porque no distingo el amarillo-aper de Silvia… joooo! Ahora qué hago…en medio de la indecisión continúo como puedo mientras duran las cuestas (qué difícil me resulta ir sola… me acelero y luego tengo que frenar que no llego…) y pienso que seguramente me aparezcan de nuevo los dos en una bajada...

No sé en qué voy pensando pero en todo el recorrido sólo veo marcado en el suelo el km 3 y ni siquiera se me ocurre pensar que antes y después esas marcas seguirían apareciendo…, oyendo conversaciones ajenas oigo “llegamos a la meta” y pienso ¿ya?, no puede ser… y realmente NO era… sólo nos acercamos a ella para volver a alejarnos hacia abajo lo que nos da una idea de que tendremos que subir más tarde…

Un cuarto de hora más tarde, amenizado por gritos de ánimo a uno de los participantes llamado Pepe y parece que lugareño, David, que ya ha terminado informa que ahora sí sólo queda la última subida que termina en la meta ¡por fin!

Al llegar encuentro a Rubén que ya está hidratándose con Cocacola (a falta de su estimada cerveza…) que me coge el papel que nos han dado en la meta y empieza a reirse… ejejjejeje te va a tocar subir!!!…jejejjje Aparecen Silvia y Jorge y sí, me tocó subir a recoger un detallito… una botella de peñascal!!(pero vacía, ya que era cortesía de una fábrica de vidrio reciclado…) Buena es!!!

ENTRENOS SEMANA 2 - OBJETIVO: XXIII VOLTA A LA FOIA

Os envio los entrenos para la siguiente semana. Al ser el puente del 9 d'Octubre vamos a tener un poco dificil sacar tiempo para entrenar......, pero se hará lo que se pueda.

Lunes:
Piscina. Aunque no me toque a mi propongo:
Calentamiento:
200 crol
150 crol con un brazo cambiando cada 25
150 punto muerto
4 series de 25 descansando 1'

Nado continuo suave: 1500 mts

Estiramientos y abdominales.

Martes:
Carrera continua 80' entre el 60% y 70%

Miercoles:
12 series de 1'10'' descansando 3'

Jueves:
Descanso

Algún día del puente:
Carrera continua 90' entre el 60% y 70%

Nota:
Recordad que el fin de semana ha sido movidito. Es muy importante el descanso. Si notais que no habeis recuperado, descansad o cambiar el tipo de entreno por uno mas suave.