sábado, 31 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

ENTRENO BOTAMARGERO (24/07/10)



Otra vez el foro Tierra Vertical reúne a un grupillo de buena gente con ganas de pasarlo bien, reconocer el terreno para la carrera de septiembre, y echarse unas risas. Como es julio, quedamos a las 18:30 en Forna, para no pillar tanto calor. Por suerte, el día estaba nubladillo, y “sólo” estábamos a unos 30ºC. Nos agrupamos en el bar, saludos a todos (al final somos 16 personas), hidratación previa al entreno (coca-colas, cervecitas…), y tras disfrazarnos, nos hacemos la foto de rigor y a empezar a trotar.

Los primeros 2 kilómetros son llanitos, con alguna bajada y subida. Después empieza la subida por pista, una subida donde nos separamos un poco, según el ritmo de cada uno.


Después de llanear, subir, bajar… comenzamos la bajada hacia Villalonga, donde llegamos sobre las 21h.

La idea era comprar algo para comer/beber en Mercadona, es decir, el avituallamiento. Pasamos triunfales por el paseo de Villalonga, donde como es normal un sábado a esas horas, estaba llenísimo de gente… menudo espectáculo. Compramos varias cosas, y buscamos una fuente, donde nos sentamos a su alrededor y cenamos tranquilamente. De postre, sandía!! Qué fresquita y buena estaba. Casi a las 22h, retomamos la marcha.


Trotamos lo que nos permite el bocadillo y la sandía, y casi sin enterarnos, vamos recorriendo los túneles de la vía verde.

Hasta que nos paramos, cogemos aire y miramos hacia arriba… Toca empezar a subir hacia el Pic de la Safor. Cada uno a su ritmo, vamos subiendo, escalando, descansando… Y contestando a una “simpática” mujer, que desde un chalet no paraba de saludarnos, y decir lo que parecíamos: “Parecéis luciérnagas”, jajaja Un buen rato después (no miré el reloj…) llegamos a un “descansillo”, donde nos reagrupamos, y esperamos a algún rezagado… Un insecto palo y una mosca asesina hacen que nos riamos un buen rato.


Terminamos de subir lo poquito que nos queda (no se llega al pico), y comenzamos a bajar. Pronto vemos las luces de Lorcha, y oímos la musiquilla de la orquesta… Ale, pues la bajada va a ser animadita!!! Caminando, cantando desde Michael Jackson hasta La Chica Ye-Yé, sin apenas correr para no separarnos mucho y para llegar vivos al coche (mucha piedra suelta, y de noche, nos jugamos un traspiés), llegamos a las 2 y algo de la mañana a Lorcha. Uy, aquí nos miran un poco más que en Villalonga, y nadie se acerca a nosotros… debemos oler un poco mal!!! Aquí hacemos el último avituallamiento, desde cervecitas, a helado… y churros con chocolate! (me los había ganado).

Cogemos los coches y furgoneta que antes habían dejado allí, y de vuelta a Forna. De allí, a casa… a las 5:30 de la mañana llegamos a Alcoy, una duchita y a dormir… vamos, igual que si me hubiera ido de fiesta!!!

En total, hicimos unos 31 km, unos 1400 m. positivos, 6h30’ en movimiento y unas 8 horas en total… eso sí, en muy buena compañía, y riéndonos un montón!! Nos reencontraremos de nuevo en la carrera Botamarges, eso sí, yo no me inscribo hasta que no se me olvide lo que cuesta subir el pic de la Safor!!!

lunes, 19 de julio de 2010

Vuelta al Aneto 17-7-2010

A propuesta del amigo Esteban, el viernes a mediodía salimos hacia Benasque Lolo, Esteban, Ana y yo junto a mis dos niñas, Chicha y Lola, para intentar realizar el recorrido de la carrera de la Vuelta al Aneto original, antes de las restricciones que se han tenido los años posteriores. Viaje muy ameno, echando unas risas y contando batallitas.

Llegamos sobre las 20:30 directos para cenar, donde por culpa de las cervecitas y los orujos casi empezamos la travesía sin ni siquiera echarnos a dormir un poco ... jeje

Finalmente gana el sentido común y nos vamos al camping, montamos y a dormir un rato. A las 3:15 AM suena el despertador, desayuno rápido, ropa de faena y al lío. Ana y las niñas se levantan a despedirnos, pero luego siguen con su plácido sueño, quien pudiera …

El camino del principio es muy agradable, por pista y sin demasiado desnivel, menos un tramo en el que el GR acorta y nos toca calentar los gemelos, aunque a Lolo se le atraganta un poco, ya que siempre se pasa con la comida y se ha puesto las botas en el desayuno ... Casi llegando al refugio de pescadores, oímos un rumor por detrás de nosotros que parece algún todoterreno que sube, pero es muy grande … resulta ser un autobús que sube hasta el mismo refugio, pues vaya … que manera de quitarle encanto a la ruta …

Llegamos al refugio donde han “desembarcado” los somnolientos montañeros que subían en el bus, saludos cordiales, y seguimos para arriba hacia el collado de Ballibierna, el entorno es muy bonito aunque llegando a los ibones el terreno empieza a complicarse con los bloques y los neveros, pero nada que no se pueda superar con cuidado y paciencia, el amigo Lolo (montañero antes que runner, como dice él) disfruta de lo lindo en este terreno y no para de reírse de lo patosos que somos Esteban y yo .. jeje

Ya en el collado, hace frío y tiramos rápido para abajo, esquiando más que corriendo, paramos a comer un poco y bajamos hacia la presa de Llauset, donde disfrutamos del espectacular panorama … Una vez en el túnel, nos toca subir la collada de Angliós, corta pero con fuerte desnivel, donde vemos que Esteban se queda un poco atrás, ya arriba nos dice que no va fino y que bajemos un poco el ritmo, no problem, somos un equipo y esto no es ninguna competición, así que aprovechamos que a partir de aquí el camino es en bajada y vamos suaves por la cabaña de Angliós a buscar el puente de Salenques.

En este tramo vemos el imponente camino al collado de Salenques, pero nos preocupa que está todo nublado arriba y aparecen unos nubarrones bastante feos … no pasa nada, seguro que escampa cuando lleguemos al puente. Al llegar paramos a comer un poco, pero no parece que vaya a escampar, y desde aquí no tenemos ninguna vía de escape, así que después de pensarlo un buen rato, decidimos todos bajar a la carretera y buscar algún medio para volver a Benasque, como suelen decir “una retirada a tiempo es una victoria” y no valía la pena exponerse … Aunque si llegamos a saber que la taxista que nos llevó al camping era una kamikaze igual nos lo hubiéramos pensado dos veces … jeje

Al llegar al camping nos esperaba Ana y las niñas, muy contentas de no tener que pasar todo el día solas. Siestecita, visita a Barrabés, cena y a dormir, que el día ha sido muy largo.

El domingo, Lolo, que es el más joven del grupo y eso se nota, se va a correr un rato hasta los baños mientras nosotros desayunamos tranquilamente … jeje Viaje de vuelta igual de ameno o más que el de ida y ya pensando en la próxima.

Salut.



Vuelta al Aneto 17-7-2010

domingo, 11 de julio de 2010

10/07/2010 III TRAVESIA A NADO PANTANO DE GUADALEST



III TRAVESIA A NADO PANTANO DE GUALEST

FOTOS CNA
CLASIFICACIONES

Serrellazo 10-7-2010

4:00 AM y suena el despertador ... ya estamos otra vez igual, cada vez tengo más claro que estoy deseando que llegue el lunes para poder dormir y descansar ... jeje
Pero no pasa nada, si no queremos pasar calor, toca madrugar, así que no nos quejemos.

Hemos quedado en Fageca Lolo, Esteban, yo mismo y 3 amiguetes más de Alicante, para hacer un trote por el monte, que desde Cavalls que no habíamos entrenado en serio, y tenemos muchos retos por delante.

Puntualmente llegamos todos, nos disfrazamos de corredores y como siempre para arriba, como no ... El itinerario ha sido Fageca, Pico Pas de la Casa, Pico Serrella, Pico Mallá del Llop, Famorca, Fageca.

Hemos ido bastante cómodos y todos con muy buenas sensaciones, a estas alturas de la temporada parece que la forma se mantiene bastante bien, aunque algunos estemos un poco pasaditos de kilos ... jeje

La verdad es que ha valido la pena madrugar, ya que el sol ha empezado a darnos con ganas desde Famorca y solo nos quedaban un par de kilómetros bastante llanos.

Al llegar de nuevo a Fageca ha venido lo mejor del entreno y la razón primordial de porqué los hacemos, pedazo de almuerzo en el bar.

La semana que viene más.

Aquí os pasamos unas fotos.


Serrellazo 10-7-2010

miércoles, 7 de julio de 2010