lunes, 29 de noviembre de 2010

I YETI TRAIL RUN (27/11/10)

Crónica de Jessi

Y para ir terminando el año... otro maratón de montaña!!! Pero menudo maratón… con 2 km extra!!! El pasado sábado Silvia y yo participamos en el Yeti Trail Run, con muy poquitos participantes (de 160 inscritos, cruzamos la meta sólo 78; no sé realmente cuantos salimos). La verdad es que el día invitaba a quedarse en casita, pero las dos nos pegamos un buen madrugón, y a las 5 de la mañana pasé a recogerla para ir hacia El Berro. La salida es justo en el camping, y es allí donde recogemos dorsales y empezamos a saludar a gente conocida… vamos, los locos de siempre!!!

Foto de la web de la organización

A las 8 de la mañana dan la salida, y está lloviendo un poquito. La carrera es espectacular, son 3 subidas y bajadas con unos 2300 m. de desnivel positivo acumulado. La primera subida es la que más desnivel tiene; y al llegar arriba las vistas son impresionantes… ¡encima de las nubes!


Foto de michel-trail.blogspot.com

La subida que se me hizo más larga fue la última, había mucha niebla y no se veía a más de 10 metros; y encima fui sola desde el km. 26… Van pasando los km y las horas, cuando llevaba unas 6h y media empieza a caer agua nieve. No tengo frío, salvo en las manos, ya que se me han mojado los guantes, así que como puedo me los quito y escondo las manos dentro del chubasquero. La bajada también se hace larga, pero sigue siendo una zona preciosa! Al final, tras casi 7h y media cruzo la meta… por fin!!! Silvia está esperando en meta, ella hace casi una hora que ha llegado. Una ducha calentita, y a comerse el bocata. ¡Que me lo he ganao!

Esperamos a la entrega de trofeos, ya que Silvia ha quedado 2ª de la categoría. ¡Otro trofeo más! De vuelta a Alcoy quería pasar por Ikea a por una estantería... ;)

Después del remojón, el frío y el barro del sábado; decidí no ir el domingo a hacer la marcha de
BTT. Aunque luego me arrepentí… ¡les salió un día precioso! :(( El año que viene habrá que volver!!!!

domingo, 21 de noviembre de 2010

NOVIEMBRE-UNA POR SEMANA...

Mes de noviembre inicialmente se presentaba tranquilo. Como cambian las cosas!!!

7Noviembre PUIG CAMPANA.
Campana la que me sonó cuando al llegar al punto de salida me encuentro con 12minutos menos que el año anterior (en ese momento pensé que eran 15)
- Menuda cumbre!!!
Empiezo a ritmo rápido, David me dice que eche el freno, últimamente me gusta salir demasiado rápida y después “ ya vorem”, me estoy haciendo cada vez más competitiva en esto de las carreras y es que cada vez me veo más cerca de las primeras, motivación???
- Que picada soy!!!
Sensaciones estupendas, pulsaciones (ni idea) pero el corazón me aguanta bien, así que para arriba lo más rápido posible, empiezo los adelantamientos, inyección de motivación, adrenalina o yo que sé que!!!
Hacia el final de la pedrera he conseguido adelantar más o menos a unas 8 participantes, cuando oigo a mis espaldas unos jadeos acelerados, más que los míos!!! Son Mónica y Mª Ángeles, que máquinas!!! Las dejo pasar y las animo.
- Todavía puedo hablar?¿?¿!!!
Eso es que no voy todo lo rápida que puedo (eso diría David) e intento poner en marcha el compresor, no responde... y es que las piernas ya no pueden más!!! Pues a este ritmo, hasta el final, algún trote y FIN!!!
Para mí, un carrerón, tendré que hacer mas KV?? Aquí me convenzo a mi misma y a Vicky conmigo, lo intentaremos!!?¿?
Seguro que se une Jessi que tambien ha bajado el crono respecto el año anterior.
CLASIFICACIONES MASCULINAS
CLASIFICACIONES FEMENINAS

III KV PUIG CAMPANA

13Noviembre JATIVA
En principio una carrerita, pero de 32km.
Terminaron siendo casi 36km duros, duros... O al menos para mí, se convirtió en una carrera bastante larga llena de malas sensaciones.
A favor diré que disfrute de la compañía de mucha gente, caras conocidas y otras nuevas para mí, no diré nombres por si olvido a alguien... Cuanta gente lee nuestro blog y se ríe con nuestras crónicas.
- Tengo nombre y apellido Silvia del Aper!!!
Hubieron muchas quejas para la organización, pero daré un voto de confianza, porque de los errores se aprende y siempre hay una primera vez, ojala todo fuese perfecto!!!
Falto agua o al menos había gente que la espero antes...
Falto señalización en algunos tramos, fuimos muchos los que nos perdimos!!! Algunos terminaron haciendo más kilómetros, otros solo algunos metros y otros no pudieron rectificar el camino, atajando y siendo eliminados, entre ellos la 2º chica... Gracias a Julio que me aviso, si no yo tampoco hubiese finalizado el total del recorrido. Se hizo larga, muy larga pero es que 4km más se hacen notar cuando vas “tocao”.
Lo bueno, menudo paisaje, menuda carrera!!!!
CLASIFICACIONES

21Noviembre LORCHA

Cerca de casa, corta (15km)…
-No pude resistir la tentación!!!
Allí nos plantamos Jessi, Kiko, Marcos y yo como corredores y como acompañantes Jordi (Jorcar), David y Saisa.
Alguna cara conocida, saludos y a rodar.
Cuando me doy cuenta voy demasiado rápida y es que como son solo 15… pero hecha el freno!!!
La primera subida de senda se hace divertida pero al ritmo que llevo empiezo a notar la pesadez de las piernas, así que reduzco y reduzco, pierdo al grupo con el que voy y me quedo sola, sin presión por delante ni por detrás.
Bajada infinita de pista y una bajada técnica, en la cual disfruto mucho hasta la pista…
Aquí y como puedo voy rodando sin detenerme, chano chano y el pueblo.
Eramos muy pocos, como estar en familia.
Una entrada triunfal y algo tímida a los aplausos de los corredores en meta, he llegado primera chica, poco después Jessi, Kiko ya esperaba en meta y Marcos recuperándose de un buen catarro entra algo mas tarde.
REPETIREMOS!!

21/11/2010 I Carrera de Muntanya i Senderisme-EL CASTELL TEMPLARI

27Noviemre YETI...
Quien da más???

martes, 16 de noviembre de 2010

46 BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN (14/11/2010)

Crónica de Jessi

Este año la “quedada de la cuadrilla”, aquellos que nos conocimos hace 2 años para preparar nuestro primer maratón; era en San Sebastián, para correr la Behobia-San Sebastián (mítica prueba… pues era la 46 edición). Lo mío no es el asfalto, pero hacemos un esfuerzo, jejeje

Un fin de semana expréss, salida el sábado desde Alcoy y llegada el domingo por la noche. 14 horas de coche, y 24 horas en San Sebastián… 2 de ellas corriendo por allí.

Más de 17000 personas en Behobia, preparados para correr bajo el agua. Pese a la gran cantidad de gente, está muy bien organizada; las salidas son escalonadas cada 2/4 minutos en función del tiempo que has acreditado. Así que está saliendo gente desde las 11 hasta las 11:30. Y desde las 10 de la mañana que llegamos a este pueblecito francés, estamos mojándonos… ¡siempre que vengo a Donosti tiene que llover!

Una de las 10 salidas que hubieron

Kiko sale sobre las 11:14, algún minutillo antes de lo que le toca… Salimos a las 11:29 Gloria, Gorka, Mª José, Jaime y yo; pero pronto nos adelantamos las chicas y dejamos a ellos unos metros atrás. La salida es sin aglomeraciones, disfrutando de los pueblecitos por los que pasamos al principio. Hay bastantes cuestas, es un continuo sube-baja, y las cuestas… cuestan! Yo por montaña en las cuestas bajo el ritmo o incluso camino. Aquí no, y me cuesta seguir el ritmo de Gloria y Mª José… qué mal voy!! En una de las cuestas largas, paralela a la autovía, nos adelantan unos etíopes (chicos y más tarde, chicas)… ¿y estos de donde salen? Pues resulta que se habían equivocado de hora de salida… los pobres!!

Los discapacitados demostraron que no lo son!!

Pasan los kilómetros y no deja de llover, hace aire… y pese a ello, no hay ni 100 metros en los que no haya gente animando. ¡¡Increíble!! Nosotros no pasamos frío, vamos corriendo; pero esa gente está quieta, pasando frío… ¡sin parar de animar, aplaudir y gritar tu nombre! (lo llevábamos en el dorsal). SIN PALABRAS

La prueba también se podía hacer con patines en línea

En el km. 17 venía una de las cuestas más chunguitas… bajo el ritmo y Gloria va tirando de mí… ¡ella que odiaba las cuestas! La gente se tira encima, animando, como si fuera el tour, jejeje A partir del km. 18 es cuesta abajo y llano, y apretamos bastante. ¡Ya lo tenemos ahí! Además, esta zona coincide con parte del maratón, así que recordamos viejos tiempos… Cruzamos la meta en 1h52’, muy contentas… ¡y congeladas!

Después de ver esto, no me vuelvo a quejar del frío...

El punto negativo fue la muerte de un corredor, una parada cardiorespiratoria llegando a meta. Desde aquí, dar ánimos a la familia y amigos.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Open Raid Cornudella de Montsant - 30 de Octubre de 2010

Crónica de Jessi

Segundo raid consecutivo, parece que hemos pillado el gustillo, jejeje Los mismos organizadores del Ultratrail del Montsant, organizan el Raid de Cornudella de Montsant. Y allá vamos Kiko y yo, representantes del APER Alcoi, y Siba y Natxo, como miembros del Centro Excursionista Alcoi. Y para no pelearnos, nos mezclamos... Los equipos los formamos Natxo y yo, y Kiko y Siba.

Nos inscribimos en la categoría Aventura; este raid es diferente al Mula Raid, ya que sí que hay tiempo para hacerlo todo. Es decir, hay muchos equipos con los mismos puntos (la puntuación máxima que se consigue pasando por todas las balizas), y quienes ganan son los que menos tiempo invierten en hacer el recorrido.

El raid consta de varias secciones. La primera es un recorrido a pie, donde encontramos las balizas bastante bien, y pronto estamos de nuevo en la zona de boxes (que coincide con la salida y meta), para coger la bici. De ahí vamos a la prueba de Kayak. Salgo yo primera, para así descansar mientras Natxo hace su recorrido. La baliza está lejos, y encima el kayak no me hace ni caso... que quiero ir para la derecha!!!

Una vez terminados esta prueba, nos avituallamos (con galletas, frutos secos, isotónica...), y volvemos a coger la bici. Ahora llega el momento de bici-montañismo (que no es lo mismo que bicicleta de montaña). Con la bici a hombros, subir por sendas estrechitas, con roca... vamos, que andando ya costaba... puff!! Encima pincho, y nos adelantan unas cuantas parejas... Después viene un tramo de carretera, bastante empinado, donde Natxo tiene mucha paciencia conmigo esperándome (bueno, realmente me estuvo esperando toda la carrera).

Siguiente prueba especial: rappel de 30 metros. Llegamos y hay bastante gente delante, pero aquí neutralizan el tiempo (descuentan el tiempo que estamos esperando). De ahí cogemos la bici dirección Prades, donde dejamos las bicis para hacer otro tramo de orientación a pie. En Prades coincidimos con Kiko y Siba, que ya han terminado esta prueba y vuelven a coger las bicis para ir hacia meta. Van bastante bien, aunque en el tramo a pie han hecho alguna cagadilla (literal), que les perjudicará a la hora de llegar a meta... pero no adelantemos acontecimientos.

Tras terminar el tramo a pie, que encontramos las balizas bastante rápido, volvemos a coger las bicis para ir hacia meta. Creíamos que era todo cuesta abajo... pero nada más salir de Prades nos sorprende un "costerón de la ost...". Ale, pues a empujar la bici. Como estoy un poco reventada, Natxo empuja las dos bicis a la vez, qué detalle, jejeje Es que 3 pasos míos son uno suyo!! Luego llega la bajada, y búsqueda de las últimas balizas... y tras 7 horas de carrera llegamos a meta.

Allí nos espera la última prueba, "bitlles catalanes". Una especie de bolos, en los que hay que dejar sólo uno en pie. Tiro yo las 3 veces, y casi lo consigo; pero no. Quien lo consigue, tiene una bonificación de 10 minutos... que parece poco, pero por esa razón, Kiko y Siba no consiguieron la 3ª plaza del podium!!! Los que iban 4º, consiguieron la bonificación y se colaron delante de ellos. Aún se arrepienten de esa "paradita" en el tramo de orientación a pie... jejeje

Buena compañía, buena organización, y buenas pruebas... muy divertido, y duro a la vez. ¡Terminé reventadísima! Nos lo apuntaremos para el próximo año...