Hola a todos, hoy me han dicho que me toca a mi escribir la crónica, así que vamos a ver como se me da …
Como ayer por la noche nos pasamos con los polvorones y hoy no teníamos nada mejor que hacer hasta la hora de comer, Rubén me ha convencido para que nos fuéramos a hacer un ultraentreno de esos que dice él.
El recorrido era Serelles, Collao Sabata, Cavall Bernat, Montcabrer, Cava de Agres, Font de Mariola, Serra de la Font Freda, Barchell, Canalons, subida a la carretera de Polop, bajada al Racó por la pista, y por la vía verde hasta casa. Como no tengo muy controladas las distancias, pues le he dicho que bien, lo que no sabía es que luego iba a arrepentirme.
Hoy hacía la segunda prueba de la mochila Endurance 10L de Raidlight que se ha comprado el muy pijo, de la que ha dicho que se ajusta muy bien y no se mueve nada de lo que va dentro, a pesar de que le ha hecho un poco de roce en la zona lumbar donde coincidía con la goma del pantalón. También probaba unos polvos raros que ha comprado por Internet, para variar …, de unos botes que pone Overstims. Uno se llamaba pastel energético, del que ha mezclado la mitad con agua, lo ha metido en el horno, y ha salido un pastel de chocolate que hemos compartido y estaba buenísimo, los otros dos se llamaban Hydrixir y Malto, de los que ha hecho una mezcla y los ha metido en los bidones. También ha cogido unos tubitos que se llamaban Energix, que decía que eran de un gel que nos podía venir muy bien.
Bueno, a lo que íbamos, hemos empezado como siempre hacia Serelles, y al poco de salir, la naturaleza nos ha regalado un espectáculo que me parece que no se ve mucho por esta zona, había mucha niebla en las zonas bajas, y al poco de empezar a ascender ya podíamos admirar un mar de nubes chulísimo, menos mal que le he dicho a Rubén que cogiera la cámara, y así hemos podido inmortalizar el momento.
Como íbamos parando para hacer fotos, este primer tramo, a pesar de ser de subida, no se ha hecho muy pesado, y cuando nos hemos dado cuenta ya estábamos en el Collao Sabata. Luego trotando tranquilamente hemos pasado por el Cavall Bernat y luego Montcabrer. Al llegar por esta zona, me ha llegado un olorcillo interesante, y como no puedo frenar este instinto que tengo, pues me he vuelto loquita y casi tiro a Rubén al suelo, se le ha enganchado la zapatilla entre unas rocas y se ha quedado descalzo, aparte de que para no caerse él, se le ha caído la cámara que llevaba en la mano. Creo que se ha enfadado un poco conmigo, pero le he puesto cara de buena y me ha perdonado enseguida.
Después de ver que la cámara solo había sufrido unas pequeñas magulladuras y funcionaba perfectamente, hemos seguido para abajo hasta la Cava de Agres, donde hemos parado un ratito a comernos medio pastel y a rellenar los bidones. A partir de aquí ya venía un trozo bastante cómodo por pista hasta la fuente de Mariola, donde hemos parado a beber.
El camino seguía por un camino que hemos hecho algunas veces, y como normalmente lo hacemos bastante fresquitos, no recordaba yo que todo el tramo picaba bastante hacia arriba, y hoy, después de 20 km que llevábamos ya, pues se ha hecho notar bastante.
Al principio de la subida hacia la Font Freda, hemos hecho otra parada para comernos lo que quedaba de pastel, y hemos afrontado la última subida larga de la ruta, y la verdad es que nos ha costado menos de lo que esperábamos.
Una vez arriba, hemos buscado la pista que recordábamos que llegaba hasta Barchell, y afortunadamente la hemos encontrado. Aquí ya me encontraba un poco cansada, pero menos mal que voy atada a la cintura de Rubén, me iba estirando y eso me ayudaba bastante.
Cuando hemos llegado a las primeras casas de Barchell, a pesar de que no teníamos demasiada hambre, Rubén ha dicho que por lo menos para probar, íbamos a destapar un gel de esos, así que nos lo hemos chupado a medias y no se que me ha pasado, pero al rato me he puesto como una moto y hemos cambiado los papeles, ahora tiraba yo de él, jeje …
Luego ya hemos pasado por el castillo y nos hemos bajado hasta els Canalons, pero en vez de ir directos al Racó, no se le ocurre al tío este otra cosa que subirse hasta la carretera de Polop, para acabar de petar las piernas, pero como él manda …
Al final hemos ido por la pista de tierra y luego por la vía verde hasta casa, que como suele pasar, es el trozo que más largo se nos ha hecho.
Según me ha contado, aunque yo ya no le hacía mucho caso, el gps decía que hemos recorrido 42,8 km, con 1450 mts de desnivel positivo, y contando las paradas para pipí, fotos, comer, beber, etc., hemos tardado 5 horas y 22 minutos.
Eso sí, estoy baldá, y no se cuantos días voy a tener agujetas.
Pues nada, espero que os haya gustado …
Aquí van unas fotos y el track del gps.
Ultranavidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario