La relativa proximidad geográfica de esta competición y sobre todo el poder enredarnos a todos los miembros de nuestro miniclub, nos lleva a participar en la K25, que este año es Campeonato de España por Clubs, impone un poco … bueno, bastante, pero pensamos que ya que somos un club, vamos y disfrutamos del ambiente, la perfecta organización de CxM Valencia y el recorrido que como siempre en este tipo de salidas es muy bonito y requeriría dedicarle más tiempo para admirar … pero hay que volver en otra ocasión más relajada para ello.
La salida estaba programada para las 9 de la mañana, pero la recogida de dorsales comenzaba a las 7, y nosotros previsores por algunas experiencias de salidas algo precipitadas (que se lo pregunten a David y Silvia o Kiko), nos pegamos un madrugoncillo de nada (las 4 y poco) y a las 5 y poco más estábamos con Kiko y Jessi camino de Serra, seguidos por el otro coche con David, Silvia y Jorge.
A quien madruga Dios le ayuda … y en este caso le facilita el aparcamiento en la misma puerta del polideportivo, pillamos a la organización comenzando a colocarse y todavía de noche recogemos los dorsales.
Empezamos a encontrar algunas caras conocidas “Esteban”, un “Dragoncítrico” y con tiempo de sobra nos comemos tranquilamente el desayuno acostumbrado por cada uno, vamos todas las veces necesarias al baño y nos vestimos y untamos con todas las cosas a la vez tan extrañas como habituales en estos eventos ..
Comienza la carrera y con los nervios habituales voy dudando sobre la elección de la ropa ¿pasaré frio? ¿echaré de menos las gafas o la gorra? ¿hemos salido demasiado rápido? Preguntas que más tarde se responden por si solas y que como ya estamos en ello … no tienen remedio … a apechugar con lo que hay. En la salida David ya está delante y como suele ocurrir, cuando lo volvemos a ver ya está duchado y cansado de esperar, y eso que esta vez ha dicho que se notaba “lento” y con poca fuerza … y llega el 43?? Que aquí debe haber mucho nivel!! 43 un lujo, continúa siendo la perla del Aper.
Kiko desaparece mientras aún estamos en la pista del polideportivo, pero por desgracia su gemelo no quiso perderse la fiesta y le hizo tener que parar un buen rato y sufrirlo casi la mitad del recorrido, una lástima pero aun así había hecho una salida rápida y seguramente hubiera bajado de 3h 20, de todas formas acabarla a pesar de las molestias ya es de admirar.
Jessi, Silvia, Jorge, Rubén y yo empezamos juntos y llegamos a la primera subida por senda que al estrecharse nos obliga a esperar que nos distanciemos poco a poco … más adelante el camino se vuelve a agrandar y nos vamos colocando en los huecos que nos permite nuestro ritmo.
La subida culmina en el 1er avituallamiento donde empieza mi martirio particular … la bajada en un principio bastante aceptable para mi hasta llegar al castillo, pero después todo lo contrario … piedras sueltas, inclinación acusada y tierra por la cantidad de suelas que han pasado ya … los guantes que me cubren poco más que las palmas de las manos se mueren de risa!! Silvia que se conforma con mucho menos, claro, pone el ojo en el polideportivo y allá desaparece … con su alegría por encontrar este tobogán … y continúa por delante un buen rato.
Jessi está pegada a nosotros hasta casi al final de esta bajada y después nos cuenta que fue coincidiendo a ratos con otro corredor que le amenizaba el recorrido haciendo fotos con ella de protagonista. Rubén, Jorcar y yo continuamos un rato más juntos hasta volvernos a encontrar a Silvia saliendo de Serra hacia el barranco del río, donde más adelante, esquivando esos cantos rodados monumentales, una rama me ha tatuado temporalmente un bello cardenal en la pierna … En esta subida perdemos a Jorcar y a Silvia, y Rubén y yo continuamos juntos empezando a notar ya que el sol aprieta, las piernas flojean un poco y los tropezones empiezan a causar estragos …
Los avituallamientos se van sucediendo acertadamente a nuestro parecer y no echamos en falta ni bebida ni las pequeñas fuentes de glucosa tas apreciadas.
Si miras hacia arriba ves toooodo lo que queda por la serpiente multicolor que va por delante … nada, miremos al suelo por si hubiera algo interesante … al menos por aquí hace algo de sombra … , cosa que no ocurre en la última subida, que nos cuesta bastante y Rubén empieza a sufrir rampas … Alcanzamos el punto geodésico y casi sin mirarlo nos lanzamos llaneando hasta alcanzar la última bajada que vuelve a coincidir con el barranco del río, pero con el ímpetu que da saber que estamos en los últimos 3kms, bajamos lo más rápido que permiten las pobres plantas de los pies, que empiezan a desesperarse y al llegar a la carretera que ya lleva de nuevo al polideportivo, al ser de bajada, sí que nos permitimos estirar las piernas todo los posible y entrar en meta juntos y tan contentos, como si unos minutos antes no hubiéramos sufrido de lo lindo.
Luego ducha y una paella que estaba buenísima, aparte de volver a ver a todos los amigos que solemos coincidir por estas pruebas … Miguel Flor, Malpica, Esteban, etc, etc ..
K25 Trail Calderona 18_10_2009 |
Ana, buena crónica, espero que tu herida de guerra en el muslo desaparezca al mismo ritmo que las agujetas...
ResponderEliminarEnhorabuena a todo el equipo de Aper, Jessy, David, Silvia, Jorcar, Kiko, etc. sois todos un finisher de "campeonato".
Nos vemos en la próxima...
Ruben..., no me olvido de ti hombre, ha sido solo por hacerte rabiar un poquito.
ResponderEliminarCasi me coges espero, que en la próxima entremos juntos igual que en Andorra, máquina.
Vale que sois pocos pero sois un gran equipo. Esteban
ResponderEliminar