martes, 16 de marzo de 2010

CABO DE GATA EN MTB 13-14_3_2010

Crónica de Ana


CRÓNICA DE UNA LECHE ANUNCIADA
Pues sí, estaba claro que una vez tenía que ser la primera… y decidí que qué mejor que aprovechar en la primera salida de fin de semana de MTB, descubriendo paisajes de película por la costa de Cabo de Gata.

Salimos el viernes a las 3 de la tarde, Juan Juan y Via van en su coche “porteando” las 6 bicicletas, Carlos (también conocido como Calimero) Nuria y nosotros vamos en nuestro coche.

Alquilamos una casa en Rodalquilar, muy bien de precio y con una decoración de mi gusto…(es que yo a veces también soy “muy mia” ;) ) y el sábado recorrimos unos 48 km en una vuelta circular visitando la Isleta del Moro, San José, Los albaricoques… la ruta tenía unas vistas muy bonitas y disfrutamos de un día nublado, con amenaza de lluvia pero que nos respetó.

Después de una cena de lujo consistente en carne de cerdo, patatas y cebollas al mogollón y postre made in Juan Juan , decidimos que hay que moverse un poco si no, no hay quien pueda dormir esa noche… y Nuria sugiere que nos acerquemos hasta el Playazo, bella playa que está ahí mismo… sólo tardamos una hora en llegar casi a oscuras… y otra para volver claro… pero entre ella y Via ,a las que las cervecitas les sientan como una bomba, no hubo más remedio que hacer caso…

Como soy una novatilla con la bici y el resto de la pandilla de Verano Azu l son todos unos sabiondos… me llevaron a rastras gran parte del día, haciéndome la conocida “goma” o parada del “hijo puta” (con perdón!!) que consiste (por si alguien no lo ha sufrido todavía) en ver como los que van sobrados, descansan parados esperándote… y cuando estás a punto de pillarlos arrancan de nuevo… con lo que a ti que te den… y encima da gracias “que te hemos esperado”.

Cenamos en un bar del pueblo que a pesar de las barbas del camarero no estuvo mal del todo… y nos fuimos a pasar la segunda noche esta vez ya sin visitar ninguna playa… que total no se ve ná…

El domingo por la mañana después de hacer buena cuenta de la coca que con cariño nos había preparado Via para los desayunos, decidimos visitar la cala de San Pedro, bonita playa inaccesible en automóvil y camino y pista super adecuado para una pringailla como yo.

Las vistas eran espectaculares, la sensación de estar apartado de la civilización en una zona recóndita, difícil de acceder y con gentes tan peculiares era muy atrayente… aunque había gente más mayor predominaban los jóvenes y peludos muchachitos vestidos de hippies, cosa que alegraba la vista…

Y es a la vuelta de este maravilloso paraje, cuando decido que ya puedo caerme por un acantilado si hace falta… y ni corta ni perezosa allá me tiro… mi intención en realidad era parar, pues me parecía que el camino por el cual me guiaba Via se me estaba atragantando un poco, pero una piedra en el camino decidió por mí, y me desvió directa hacia un bello barranco, el cuál desembocaba en el mar un poco más allá… como no caí con tanto ímpetu no pude disfrutar de un baño en el mar, pero sí de unas volteretas compartiendo suelo con mi flamante bici…

Mientras rodaba iba viendo a Juan Juan como seguía pedaleando ajeno a mi caída, y como Via y Rubén soltaban sus bicicletas, se llevaban las manos a la cabeza y gritaban… Cuando el bombero siempre alerta fue consciente, también arrojó su bici y volvió corriendo justo para verme sentada encima de una roca, mientras me preguntaba ¿qué te has roto, Ana? Afortunadamente nada, creo.

Yo pude subir, pero no me atreví a arrastrar la bici, cosa de la cual se encargó Rubén mientras Via me abrazaba y me miraba de arriba abajo por si me faltaba algo y no me había dado cuenta…

Una vez recuperados del sustillo, regresamos a Las Negras, donde me permitieron darme un caprichito en una tiendecilla “hippylongui” porque dije que un poco más y no lo cuento y les di penita..

Comimos frente al mar en el bar de un marroquí criado en Alboraia, que conocía Alcoy de sus tiempos de juventud, allá cuando en el Tropical se comía tierra, mar y aire y se bebía coca cola con café… ¿cómo se llamaba eso??

Y así termina este episodio de Verano Azul con la participación de Juan Juan, como Chanquete, Via como Desi, Nuria como Tito, Rubén como el Piraña, con la colaboración estelar de Carlos Calimero como Pancho y yo misma como Bea.

(Juan Juan, que Chanquete ha muerto!!)

Cabo de Gata 13-14_3_2010

3 comentarios:

  1. Recuperate!!!
    Y a entrenar para darles caña la próxima vez, jeje
    Ruben si k parece un pirata, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia... qué paisajes más chulos! Y la casita más mona... y las heridas de guerra de Ana... ¡¡y yo currando!!

    Qué bien os lo montáis!! ;D

    Jessi

    ResponderEliminar
  3. hola Ana soy Mariana, que envidiaaaaa me has dado, aunque hay ratillos que se pasa mal luego te queda todo como buen recuerdo.
    Ademas cuando he visto las fotos me ha recordado al camino de santiago cuando lo hice, una experiencia inolvidable, si no lo has hecho, te lo aconsejo.

    un besote

    ResponderEliminar