lunes, 2 de agosto de 2010

Durmiendo a los pies del Montcabrer (31/07/2010)

Crónica de Jessi
"Pues si queremos pasar los pocos días de vacaciones con la bici, habrá que probar cómo llevar la ropa... y tú tendrás que probar los pedales automáticos..."

Esa cara se me quedó cuando Kiko me habló de los pedales automáticos... Llevo poco tiempo con la bici de montaña, y la verdad es que de momento no me veía capacitada... En fin, si queremos hacer alguna travesía con bici en un par de semanitas, habrá que probar.

Así que pedimos un transportín a Jordi, amigo de Kiko, y lo cargamos con los sacos de dormir, algo de comida para cenar y almorzar, y la tienda de campaña. Decidimos ir a dormir a la Cava d'Agres, a los pies del Montcabrer.


Salimos a las 8 de la tarde, con lo que seguro se nos iba a hacer de noche antes de llegar. Subimos por Serelles, Collao Sabata (todo por pista, claro).







De momento, controlo los pedales, y puedo subir toda la cuesta sin parar; llevo a Kiko por delante muy cerquita... claro, lleva un lastre de más de 10 kilos!!!







Al llegar al Collao Sabata, giramos hacia les Casetes de Vilaplana, donde en la bajada me las veo un poco canutas, ya que hay mucha piedra suelta... Primera caída, pero sin ninguna consecuencia... ¡qué tutto!

Subimos por una sendita en la que me toca empujar un poco, ya que es algo técnica. Más tarde, cogemos una pista bastante empinada, con algunos tramos asfaltados, donde todo es subir, y subir... Aquí ya se ha hecho de noche, y nos ponemos los frontales. Esto de que sea de noche, impide que pueda ver mucho más allá... así que cuando veo las piedras siempre es demasiado cerca, y no paro de decir... uy!! Casi!! Hasta que... patapum! Me pego una leche importante. Bueno, esto duele, pero hay que aguantarse... Seguimos subiendo, yo empujo la bici en muchos tramos, sobre todo si hay piedrecilla suelta y se hunden las ruedas.

Además, voy con un poco de miedo... Algún tramo logro ir encima... hasta que el pie derecho no se quiere soltar del pedal, y me la vuelvo a pegar. Exactamente en el mismo sitio que antes... jo!! Esto sí que duele!! Además, me siento impotente... me cae alguna lagrimilla que hace que Kiko se descojone... y yo al verlo ya no sé si reir o llorar. ¡Qué ganas tengo de llegar arriba!

En una de las últimas subidas, nos paramos a ver un animalillo, que intuimos que es una comadreja.

A las 11 llegamos a la Cava d'Agres, ¡hemos tardado 3 horas en hacer 15 km en bici! Pero claro, viendo el perfil y sabiendo lo piltrafilla que soy yo con la bici, es normal... Unos 800 m. de desnivel positivo, si es que desde que hemos salido de casa, casi ha sido todo p'arriba!!!

"Montamos" la tienda en 1 segundo (es una de las que se montan solas, jejeje), nos cambiamos de ropa, y cenamos en uno de los mejores restaurantes de la provincia. Enfrente del Montcabrer, con la luna saliendo y el cielo estrellado... ¡No se puede pedir más! (Bueno, una duchita habría estado bien, jajaja).

Al día siguiente, nos despertamos con los primeros rayos, y la primera imagen que vemos es el Montcabrer...
¡yo quiero despertarme aquí todos los días! Hace un fresquito muy bueno, aunque cuando nos empieza a dar el sol, ya se nota cómo calienta...










Desayunamos rapidito, desmontamos la tienda y cargamos de nuevo el carro.






Ahora es todo p'abajo... bien!!! Bueno, alguna subidita hay, pero después de lo de ayer, ¡hasta se agradecen! Bajamos por pista hacia la Font de Mariola, y luego cruzamos por sendas hasta les Casetes de Mariola. De ahí al Preventorio y ya hacia Alcoy... Uy, se me olvidaba, en un sitio muy tonto, me pegué la cuarta leche... pero esta fue peor, que me caí sobre unos cuantos pinchos, y aún estoy quitándome muchos...

En resumen, los pedales están casi dominados, dormir a los pies del Montcabrer es un lujazo... y que en un par de semanitas intentaremos hacer alguna travesía en bici... quizás Pedals d'Occitània. ¿Alguien se anima?



8 comentarios:

  1. que fea que esta la cava con esas mayas que le han puesto , suerte con vuestra aventura

    ResponderEliminar
  2. Que pasada!!!!!
    Adelante con vuestro proyecto y áinmo con los pedales!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena crónica, tienes que controlar esas caídas. Ánimo para la próxima ruta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buen finde os pegasteis ...
    En cuanto tengas dominados a esos pedales vas a dar miedito...

    Muy bien, a seguir así!!!

    Salut.

    ResponderEliminar
  5. Hace falta ser valiente para el primer día de pedales automáticos ir por ahí... Ufff, los primeros días yo me fui 100% por carretera para ir probando jejeje

    Vaya vistas para despertar!!!

    ResponderEliminar
  6. Que que pasada!!! Tus lagrimitas me han recordado a las mias, que impotencia!!! Esa primera vez de pedales automáticos... aunque lo mio no fue tan complicado como subir a los pies del Motcabrer. Que envidia!!!!

    ResponderEliminar
  7. Alfredo, sí que está fea la Cava... no sé si terminarán de hacer lo que estén haciendo algun dia...

    Lolo, ya me dijo Rubén que subisteis una tarde a la Cava. Yo voy a ir entrenando para ver cuando me puedo ir con vosotros, jejeje

    David, los pedales aún no están del todo controlados, pero no pierdo la esperanza!!

    Rubén, sí que lo pasamos bien el finde. Este que viene... más!!

    Javi, yo de carretera no soy, y los probé un par de veces por la calle y se soltaban bien. Pero claro, querer soltarlos rápido no es lo mismo... jejeje

    Silvia, me acordé mucho de lo que me dijiste. Las lagrimillas eran por eso, que yo lo soltaba, pero el pedal se quedaba ahí enganchado!!! A la próxima, os venís a dormir, aunque vosotros subais corriendo, jejeje

    Jessi

    ResponderEliminar
  8. K pasada!!! jeje Kiko y tu sois unos fenómenos... vaya aventurita más guapa!
    Por cierto quiero un carrito de esos...

    ResponderEliminar