El objetivo de esta crónica es dar a conocer esta carrera, que sale de Jesús Pobre; donde el club La Faixa ha conseguido que la carrera transcurra por un recorrido precioso y técnico, aunque también bastante corredor. Me apunté la última semana, esperando engañar a alguien para ir a una u otra carrera que había cerquita. Pero como me tenía que ir sola de todas formas, me decliné por esta por la zona del Montgó, que además eran unos 20 km y me venían bien de entreno.
Primero dieron la salida a los caminantes, que hacían un recorrido más corto. Más tarde salimos los corredores, no éramos muchos; unos 150. La carrera hace una especie de tres bucles, y hay algunos tramos por donde se pasan dos veces.
Unos de subida, otros de bajada... no da la impresión de pasar por el mismo sitio, ni se hace monótono. Después del primer km empieza una pista empedrada y empinada, donde la mayoría caminamos.
En el km 3 empieza una bajada técnica, donde tenemos que ir con pies de plomo al haber llovido bastante los días anteriores.
Hacia el km 7 pasamos por el primer avituallamiento, repleto de niños y niñas que nos animaban a todos! Volvemos a coger parte de la pista empedrada, pero rompemos hacia la derecha por una senda que se dirige hacia el pico del Montgó.
Subimos por una pedrera donde a tramos hay que escalar un poquito (me encanta!!), hasta que se abre un poco y la zona empieza a ser peligrosa pero por lo resbaladiza que está.
Así que entre el dolor de cuello (dos días antes tenía una tortícolis bastante aguda), y que no se podía pisar bien porque resbalaba, las temidas rampas empezaron en mis piernas y gemelos :'( No pasamos por la cima del Montgó, llegamos hasta los 525 m. de altura y empezamos a llanear y bajar.
Cerca del km 11 veo que sube el primero por mi derecha, y me adelantan en bajada. Así que ya sé que este tramo de bajadita algo técnica y corredora se pasa dos veces. En el km 12 nos desvían para seguir bajando hasta el km 14, donde se encuentra el segundo avituallamiento. Empieza a llover, pero poquito. Estamos a 180 m de altitud y empieza otra subida con un desnivel de unos 300 m. en 1,5 km. Las piernas me van avisando... ojo, rampaaaa!!!! Así que con pies de plomo!
Al llegar arriba de nuevo, colocan una goma azul en la mano, y empezamos a bajar. Al llegar al punto donde antes nos han desviado, ya nos dejan bajar dirección Jesus Pobre, en los que los últimos 2 km coinciden con el primer tramo de subida.
Al entrar al pueblo veo a Kiko, que ha bajado con la bici de carretera para verme y aprovechar para entrenar. Al final entro en meta en 3h01', para hacer 20 km. Está claro que no estoy en mi mejor momento de forma, pero la carrera es dura (el primer corredor tardó 1h53' en finalizar). El avituallamiento en meta estuvo genial: bocadillo, coca dulce, coca-cola, aquarius, agua, zumo... Una duchita (tibia-fría), y a recoger el trofeo (éramos poquitas chicas senior, y aunque entré la 6ª de las chicas, hice la primera de la categoría).
Dar la enhorabuena a la organización por el recorrido, voluntarios, avituallamiento en meta... Aunque sí que intentaría poner algún avituallamiento más en carrera, sólo 2 es poquito y si hace calor se pasaría mal. Espero que el próximo año se repita la carrera y poder estar allí!! :)
(Fotos de somesport.com y de Jose Mestre)
2 comentarios:
Todo iba bien hasta la segunda línea de la crónica, cuando ha aparecido la palabra maldita........."técnica", o sea, abstenerse tuercebotas como yo, jejeje. Enhorabuena Jessi.
Jo, pues sí que se ha fastidiado pronto!! Si lo llego a saber lo pongo al final y en pequeñín, jijijij. Lo de técnica es relativo, y si no estuviera mojado sería más facilita ;) Así que el año que viene no hay que perdérsela! :P
Jessi
Publicar un comentario