domingo, 3 de agosto de 2008

Crónica XIII Volta a Peu de Moixent

Crónica de Ana

Ya me han liao, me han liao... Rubén llevaba tiempo intentandolo y hace un mes por lo menos que nos inscribió a todos para esta prueba, también lleva un mes diciéndome que es cortita... que es menos de lo que hacemos en algunas de las salidas, que terminamos en seguida... Joé qué calor pasamos...

Después de trabajar vuelvo a casa, comemos rapidito (yo sólo la mitad de lo que Rubén me había preparado... ni que fueramos a desmayarnos por falta de alimentación..., pues no me has dicho que era cortita? pa qué tanto...) hago una mini siesta y David y Silvia pasan a recogernos.

Llegamos a Moixent, un monosipal nos informa de dónde aparcar...(al final se portó bien, pensabamos que eso de aparcar en la puerta del parque igual tenía trampa... pero no, es que soy mal pensada...) Recogemos los dorsales, nos acabamos de vestir... y mientras se hace la hora de la salida... vamos sudando por adelantado... mientras la tele local se entretiene grabándonos insistentemente... qué pesao...

Rubén empieza a ponerse nerviosillo... creo yo, y no para de mandar a David para que vaya a hacer calentamiento... y a nosotras también, pero si estamos a 30 y pico grados... quién tiene algún músculo frio??? David le hace caso, nosotras caso omiso, jejejjjje

Vá, que salimos... a ver éstos de detrás que están de juerga y no paran de mojarme los pies con agua (no sabía yo lo poco que me iba a molestar eso poco después) Supongo que David sale bastante delante porque no lo vemos, Rubén nos deja atrás pocos minutos después de la salida...

Silvia y yo nos hacemos compañía mutua, en los malos y malos ratos (sí, porque yo los buenos no los ví) el calor creo que me puede, de repente veo mogollón de cuadraditos blancos tirados en el suelo y Silvia me pasa una, llevan agua... ah!! vaya... pero hasta el agua la noto caliente... dá igual, me quedo con la esponjita y la llevo a modo de piedrecita contra el flato... para entretenerme... a ver si funciona... y mientras me la voy cambiando de mano y me rasco de vez en cuando, pasan unos minutos más...

Al terminar la primera vuelta vemos en el cronómetro que han pasado 22 minutos o por ahí y yo pienso... ¿tanto? y la siguiente vuelta seguro que la hacemos más lenta... maaaare que nos ahogamos de calor... y ahora ya sabemos la definiciónde recorrido prácticamente plano que se gastan en este pueblo... Menos mal que en un par de calles, dos generosos vecinos están regandonos con una manguera... qué bueno!! estamos deseando llegar a ese lugar de nuevo... y el abusón de delante se amorra a la manguera y nos deja con la miel en los labios... y no nos cae ni una refrescante gotita... joooo Bueno, menos mal que la siguiente manguera nos riega como pide Silvia, sin mojarnos la cara... pero por detrás que tire toda la que pueda...

Ahora que ya queda poco de verdad, que reconocemos la última subida... se nos cuela un chico entre Silvia y yo... que nos hace estirarnos más... menos mal que ya está, meta pasada, fin por fin...!!! oigo a uno de la organización que nos dice... no os pareis aquí... continuad... y yo voy y le hago caso... y no me doy cuenta de que me estoy colando porque hay una cola para que te pasen el aparatito por el código de barras... menos mal que Silvia me llama y vuelvo a mi sitio.... jejejjej

Nos dan una bolsa con la camiseta, una toalla, un zumito y unas papitas... y una flor... qué potito... y a buscar bebida. Encontramos a David y Rubén, cerveza y bebida isotónica ya en mano... nos contamos las experiencias de cada uno...( y yo que pensaba que era la campeona de sufrimiento...) mientras nos comemos unas papas y aceitunillas, que estaban muy ricas por cierto.

Encontramos el polideportivo donde poder ducharnos, aunque a las chicas nos cuesta unos metros más, en otro edificio, porque en el primero los chicos se han apoderado de todos...

Y terminamos el dia con una cena ya en Alcoy, cerquita de casa, que todos tenemos que madrugar al dia siguiente, yo para irme a trabajar, éstos para continuar con lo suyo... es que no se cansan nunca...

No hay comentarios: