lunes, 11 de julio de 2011

Preparado para la Ehunmilak (Viernes 01/07/11)

Crónica de Carlos

El viernes tarde baje a la tienda de Running Team para hacer acopio de todo tipo de drogras legales para probar en entreno largo y mas tarde emplear en el Ehunmilak, la idea era salir a las 22:00 h del viernes y llegar a las 6:00 aproximadente.

Para el entreno llevé practicamente lo que llevaré para la prueba, en cuanto a drogas legales empecé la noche con un red bull carrefour mientras preparaba la mochila, tb lleve cafeina liquida (este lo tome antes de salir), que tomé sobre la 1, una barrita tipo membrillo como apoyo, un gel de continuidad i otro de explosion y magnesio liquido que tome al empezar; además me lleveé galletas y dos barritas de cereales.

El recorrido fue salir del sargento, por una senda que linda con el mas del punal hasta les casetes de mariola, siguiendo a mano derecha una senda que se convertirá en pista incluso con tramos asfaltados hasta el mas de la Foia Ampla. Por ahí subir a Montcabrer, hasta aqui todo el recorrido trotando controlando tanto pulsaciones como ritmo la subida a montcabrer pricipalmente andando sin pausa. Una vez arriba por la cara frontal de Moncabrer bajar al collao sabata y de ahi a mano izquierda por la senda bajar direccion Cocentaina pasando por las canteras y una
pared donde hacen escalada (claro a esas horas no habia nadie). Por tierra con el frontal reflejaba unas lucecitas q parecian luciernagas (que bucolico), parecía pequeñitas pistas de aterrizaje, pues
no eran los ojitos de arañas, de color tierra y de dimensiones consederables que cazan en el suelo y no hacen telas de araña (Aunque alguna tela de estas también me comi literalmente jaja,).
Una vez en el castillo de Cocentaina fui a buscar Sant Cristofol, y como fondo se oía como un tablao flamenco, vamos musiquita de subidon!! Después de cambiar las pilas del frontal encaminé la subida a Montcabrer por vuit piletes, hacia muchisima calor, y el agua se agradecia una barbaridad. Aproveché para llamar a Jaume y un amigo que habian salido sobre las 2:00 pq estan entrenando carros, aunque no pudimos coincidir nos llamamos varias veces. Subí sin pausa hasta la fuente de Sancho donde volví a llenar las bottelas y enfilé por detras de esta fuente la subida hasta Montcabrer. Una vez arriba bajé por el Carrascalet buscando otra vez la subida a Montcabrer por el mas de la Foia Ampla; aunque me dio un pequeno calambre por un mal apoyo.

Tardé menos de tres minutos más en subir q la primera vez ya q iba viendo parciales con el gps, una vez arriba en montcabrer por la parte frontal busqué el collao sabata y de ahi direccion barranc del cinc, y a mano derecha , siguiendo la carretera asfaltada llegaba a les casetes de mariola y de ahi a casa.

El tiempo q empleé fueron practicamente 8 horas para hacer unos 40 km incluidos tiempos de parado (aunque fueron practicamente los de las fuentes y poco mas). El gps marcó 2600 desnivel positivo y 2550 desnivel negativo. Tuve múltiples tropiezos jaja!! Por la noche a la mínima q te relajas las raices crecen, las piedras aparecen de la nada y no puedes bajar la guardia.

Elegí este recorrido por estar cerca de casa, por haber agua importantisimo y por el desnivel q presenta. Aunque acabé cansado, éste no fue excesivo; eso sí, hambre pasé, las barritas de cereales fue muy poco solido.

Bueno espero tener muy buenas sensaciones en el ehunmilak y como comentan los entendidos en este tipo de pruebas, comer, comer y comer... si no hay gasolina el motor se gripa.

La proxima cronica el ehumilak salu2 a tod@s!!!!!

3 comentarios:

Silvia dijo...

Muchísima suerte este fin de semana!!! Suerte para ti y para tod@s los demás, os estaré apoyando y mandando mi energía para esos momentos de bajón que puedan aparecer...
ANIMO!!!! Y a comer, jejejeje

Ruben dijo...

Esto lo tienes hecho, ahora a descansar para llegar al 100%.

Vaaaaaaaaaaaamos!!!!

Lucia dijo...

Venga, venga!! eso ya lo tenéis ahi!! Mucha suerte este fin de semana!!! A por todas!!!