lunes, 7 de julio de 2008

CRONICA EL PINET-LA MARINA

Después de un día completo como Guadalest se nota el cansancio acumulado, pero como lo queremos todo...Madrugón!!! 6:45 y Rubén pasa a recogernos, raro pero cierto bastante puntuales bajamos a esperarlo, y sorpresa!!! viene Jorcar, Noemí y Marta han decidido sabiamente quedarse.

Al llegar nos metemos por un camino cortado. Es increíble como cambian las cosas en un año, el camping esta desértico como si un huracán hubiese pasado. El año anterior después del concierto de Sabina y Serrat dormíamos aquí para hacer esta misma travesía por la mañana.

Pronto reconocemos el camino sin asfalto que lo llena todo de polvo al paso de los coches, esta playa es como un pequeño pueblo pesquero, con casas que bajan hasta la misma playa, cada año menos arena, pronto estará el mar dentro de las casas...

Para recoger los dorsales que son un único numero en el brazo hay algo de caos, filas sin definir y por cualquier lado de las mesas...Voy reconociendo caras, analizando la competencia, las posibilidades... es inevitable me pongo muy nerviosa!!

No queda crema antimedusas...así que he traído el traje largo de “flipa” que me trajeron los reyes con todo el cariño, me da corte ponérmelo, no quiero aparentar lo que no soy, pero tengo miedo de las posibles medusas!!!
El agua esta mas fría que Guadalest!!! Pero que bueno, tengo buenas sensaciones y eso que llevo 2bañadores que me vienen 2 o 3tallas mas pequeñas.
Pronto a la línea de salida, explicaciones y pistoletazo!!! Que agobio!!!!me he colocado en buenísima posición, pero corriendo me adelanta muchísima gente, el agua no alcanza altura para nadar hasta que estas muy adentro esto es malo para mi, soy pequeña y la gente no se lanza, sigue corriendo, tengo miedo de las manotazos y las patadas, y mis pulsaciones ya van altas, cuando por fin empiezan a nadar me cuesta abrirme camino, y respirar relajadamente. Pies, manos, algún golpe en la cabeza... pero que agobio!!!
Poco a poco cojo mi ritmo, mi respiración, voy adelantando a grupos de gente, bañadores negros, rojos, amarillos algún logotipo conocido, no hay mujeres de momento... me molesta ir detrás de la gente aunque se que así es mas fácil nadar.
Diviso ese gorro verde y amarillo, es Rubén, que bien voy!!! Es mi punto de referencia, intento cogerlo pero no puedo, por lo menos no le pierdo la pista.
Me coloco entre dos chicos que llevan un buen ritmo y parece que me arrastran, que gozada!!!! Pero debo de ir mas rápido porque los dejo atrás, Un chico de bañador floreado rojo y amarillo me va de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. Estate quieto!!!! Bueno, tal vez sea yo, intento dejarlo pasar y que me deje tranquila.
Se va de cine, ya que las boyas están juntas y todos vamos pegados a ellas, nunca estas solo. Ahora cojo a un compañero ideal, llevamos el mismo ritmo, vamos en paralelo, no me molesta ni yo a el, unas veces dirige el otras yo, pero cuando diviso las boyas verdes...Adiós!!! No se que me pasa cuando veo el final me pongo el turbo y a por todas!!! Como he disfrutado!!!!! No hay casi nadie, ni David a llegado, hay alguna niña, pero seguro que no son de mi categoría...

Después de una larga espera al sol, baños, cervecitas, fotos y charlas con los dragón-cítricos, 3 podiums para el club, un 1º Camilo, 2º Pepe y 1º Yo. Alguna irregularidad en las categorías, nos hace dudar de fiabilidad de las clasificaciones que han sido manuales. Donde este el championchip...!!!!!Adiós a los marrones y dolores de cabeza
Por lo demás es un travesía que me encanta!!!!

No hay comentarios: