domingo, 6 de julio de 2008

CRONICA I TRAVESIA PANTANO GUADALEST

A las 8:00 AM nos encontramos en la gasolinera (enfrente de los bomberos) con los demas miembros de Club Natació Alcoi, alrededor de unas 15 personas. Nos organizamos por coches y partimos camino de Guadalest. De camino, decidimos parar a almorzar el "El Pirineo" (Confrides): uns platets de pernil dolç y formatge, unes botifarretes y llonganisetes... y rapidementes volvemos a la carretera para continuar el camino. A eso de las 10:00 llegamos a Guadalest, donde hemos quedado con personal del ayuntamiento para que nos proporcione el material necesario para la travesia: mesas, sillas, fruta, vallas, agua, bolsa del corredor, etc..., unas cajoneras que hacen de podium y hasta un atril!!
Paco aprovecha para modificar la pancarta que ya se utilizó en la inaguración del club para añadirle los datos de la travesia (recorrido y patrocinadores), la verdad es que se quedo un "pedazo de pancarta". Y ya que se ha quedado tan "bonica", la ponemos a la entrada del pueblo para anunciar el evento.
Bo, total que cargamos todo el material y pa'bajo. Empezamos a organizarnos: unos las bolsas de los corredores (chip, gorro,... y mas cosas), otros los trofeos, otros el recorrido (las boyas y tal), organizar la zona de aparcamiento, la bebida y comida, etc.... La verdad es que el trabajo se realizó bastante rápido y bién.
Por cierto, el día nos salió caluroso "que te cagas!!" y teniendo el pantano ahi...., pues coño, un bañito!!!. Antes de comer nos metemos en el agua. Empezamos a dar unas cuantas brazadas disfrutando del maravilloso paisaje que nos rodea. El agua está buenísima y cristalina, vamos: UNA PASADA!!!
Una vez fresquitos nos vamos a comer, bocata, cervecita,... algunos aprovechan para ir al pueblo para disfrutar de la paella gigante que prepara el ayuntamiento de Guadalest. Rapidamente, despues de comer finalizamos los últimos preparativos y ya tan solo nos queda esperar a los nadadores.
Poco a poco empiezan a acercarse. Cada uno tiene sus tareas definidas: dorsales, aparcamiento, consigna, etc... A mi me toco estar en los dorsales donde la cosa fue bastante rapidita y sin aglomeraciones. A eso de las 17:20 ya estaban práticamente repartidos todos los dorsales. Cojo las gafas y el gorro y me acerco rápidamente a la salida.
La zona de acceso al pantano es un poco dificil, pero poco a poco van entrando los nadadores al agua. Un poco de calentamiento y empieza la travesia!!
La salida ha sido muy limpia, sin codazos ni manotazos, empiezo a cojer el ritmo y directo hacia la primera boya. Venga, me pego la primera "tragallá" de agua..... y ni punto de comparación con el mar!!!!!! "QUE PASADA!!!". Ahora a por la siguiente boya. Ésta no se aprecia muy bien, que el sol se refleja en el agua y no se ve. Yo detras de los demas!!!!. Paso la siguiente boya, donde veo que está controlando el "cotarro" desde su piragua Jordi Aparici. Intento hacer algun gesto con la mano, pero ni put... caso. Sigo "pa'lante". Tercera boya, cuarta boya.... ya con ganas de llegar doy las últimas brazadas y llego a meta. Uyyyy!!!! Casi cojo a Ruben!!!!! cachis!!!! A la proxima.....
En la salida me ayudan a salir y justamente ahí me entran rampas en las dos piernas!!!!!! Me dan el estirón de salida y pienso: "seré capaz de caminar o caeré de morros al suelo???!!!" Por suerte, las piernas me responden uffff, menos mal!!!!. Me pongo las zapas y me pongo a ayudar los demas nadadores en la salida. La cosa va bastante desahogada y me voy hacia el avituallamiento.
Alli, mientras poniamos cocacolas y demas, se podia observar en la gente que la travesia a gustado bastante; por el entorno, el agua dulce,..... la verdad es que la hace algo diferente a las demas.
Empiezan los trofeos: El club Natacio Alcoi "arreplega" unos cuantos: Inge, Elisa, Silvia, Camilo y Roger. Somos pequeños, pero matones jjejjeje

Y nada mas. Pienso que la travesia a estado muy bien. Seguramente se podrán mejorar muchas cosas, pero para ser la primera no ha estado nada mal. Os la aconsejo,

AUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

No hay comentarios: