martes, 2 de diciembre de 2008

KILOMETRO VERTICAL DEL PUIG CAMPANA

A las 7:15 salimos desde Alcoi, Vila, Rubén, David y yo camino a Finestrat donde descubriremos que es un km vertical.
Nervios y mas nervios e indecisión... pero cuando me doy cuenta ya estoy al pie de la escalera junto con el 1er grupo de 10 que inicia la carrera.
Cada 30 segundos se da la salida a un corredor, es a crono.
Buen ambiente y algo mas tranquila empiezo la carrera con el dorsal 205.
Nada mas empezar las sensaciones son malas, bastante malas, el soleo se estira hasta notar dolor e imagino lo duro que se hará el resto del camino, 1km en vertical que discurre en algo mas de 3,5km.
Oigo el sonido jadeante del 1er chico que me alcanza y poco después la chica que hará 3er puesto en el podium, en este momento me da lo mismo quien me adelante, mi objetivo, terminar coronando el Puig.
Algún caminante dando ánimos y empieza la pedrera, noto mas relajados mis soleos y gemelos y es que voy a cuatro patas!!!! trepando por las piedras, voy dejando atrás los 300m, 400m y así hasta el 700 donde me alcanza Inma, y empezamos una charla agradable de quien nos manda meternos en esto.
Empieza a nevar y el paisaje es alucinante!!! Esta despejado y puedo observar la isla de Benidorm, el mar, Finestrat... Siiiiiii me detuve, necesita observar lo que iba dejando atrás y de paso un descansito. Cuando nos damos cuenta estamos ya en el km, después de 1hora y 7minutos. No es un tiempazo pero yo estoy orgullosa y muy contenta.
La experiencia ha sido inolvidable, agradable y seguramente repetiremos!!!!
Grata sorpresa, soy la primera en averiguar que David ha quedado 2º de la general!!!!!!!!!!
Vila 44, Rubén 46 y yo 4º cada uno en su categoría.


No hay comentarios: