martes, 9 de diciembre de 2008

VI CARRERA DE MONTAÑA CASTALLA · 8-12-2008

Crónica de Jorcar

Mi primera carrera de montaña empieza el día de antes y con no muy buen pie. Nunca mejor, dicho por que mis pies quedan descalzos al darme cuenta que las zapatillas me las dejé olvidadas en el gimnasio.

El que ya me conoze se puede imaginar el rebote que me agarré, blasfemando y cagándome con todo lo que se movía y lo que no también.

Tras llamar a Rubén, primero para decir que no voy, y después para decirle que ya me había pasado el cabreo (en parte) y que sí que iba, termino de preparar la bolsa y a dormir.

Todos puntuales y a la hora, nos encontramos en el coche de Rubén camino de Castalla. Recogida de dorsales y entre los corredores veo caras conocidas, Nacho Company, Nacho Aracil... que nos saludamos y como saben que lo mio es el agua me preguntan como lo llevo. Mientras calentamos me cruzo con los amiguetes Carlos y Oscar. -Jordi! On t´has deixat el gorro!?

A correr!. Arranco muy chulito, pero a los pocos metros aminoro la marcha y empieza a pasarme mogollón de gente.

"Pote! encara no hem acomençat i ja hi han costeres". En eso que aparece Ana. El tiempo justo para saludar y con esos saltitos que da desaparece en segundos y no la veo hasta la meta.

Voy durante mucho rato con Via (muy maja). Me va contando que ésta carrera la ha hecho muchas veces, incluso con nieve y que hay trozos muy bonitos, cosa que compruebo al poco rato.

Llego al primer avituallamiento,cojo una mandarina, y el primer gajo que me echo a la boca, Aaajjrrgrrr!! casi me ahogo. ¿Me como la mandarina o respiro?. Tenía que haberme comido la mandarina, por que cuando vi la cuesta que había que subir me quedé sin respiración. Y como esa varias que me encontré por el camino.

Ya no podía haber peor cosa que las subidas. Moooc! Error. Las bajadas. Peor que las subidas son las bajadas. Con lo cagao que soy, dando brincos como las cabras, cogiendome por las ramas. Estos de las carreras de montaña están taraos!. A la próxima!! a la proxima, repito.

Llego a la meta intentando levantar el pulgar para la foto y con la misión de llegar cumplida. Machote!!

Para machote David que entró el primero, y para machota Ana, tercera de las chicas. Aunque estos son supermachotes, por que machotes son todos y cada uno de los que se atreven con esto.

12-08 VI Carrera y Marcha de Montaña Castalla 2008

1 comentario:

Paola dijo...

Pero qué prima más deportista tengo!! vaya equipo!! enhorabuena!