sábado, 6 de diciembre de 2008

Ultraentreno sábado 6 de Diciembre de 2008

Como al final todos se echaron atrás en el último momento, he podido engañar a Ana y a la Chicha y me las he llevado de entreno larguito ...

La ruta ha sido Serelles, Collao Sabata, Montcabrer por el Cavall Bernat, refugio de Montcabrer, Convent d'Agres, Agres, estación del tren de Agres, via del Chicharra, Muro, Cocentaina y Alcoy de nuevo ...

El primer tramo hasta el Collao Sabata ya lo conocéis, lo hemos hecho todo por la pista, y ahorrando un poco de fuerzas para no petar antes de hora, del Collao Sabata hasta Montcabrer es donde nos encontramos con más desnivel, pero aparte de un par de tramos la loca de Ana me ha hecho subirlo todo corriendo ....

Cuando hemos llegado arriba, hacía un viento considerable y bastante frío, con lo que un traguito de agua, un par de fotos, y a seguir. Desde aquí hasta el refugio es bastante cómodo, una serie de toboganes bien divertidos (menos divertidos si le preguntas a la otra ...)

En el refugio hemos parado a comer unas barritas y un trago de agua, y para abajo dirección Convent. La bajada es bastante empinada y resbaladiza, aparte de que estaba mojado y nos hemos puesto bien de barro. Este tipo de terreno no le va nada a Ana, por lo que no lo ha disfrutado lo más mínimo.

Ya en el Convent, traguito de agua y para abajo por enmedio de Agres directo hasta la estación de tren y a coger la vía del Chicharra, paradita para comer un plátano y trotando cochinamente hacia Muro. Pasamos Muro, y siguiendo la vía, hemos llegado a la autovía, más o menos a la altura de los viveros.

Después de todo lo que llevábamos, este tramo por asfalto quema bastante, y llegados a la entrada de Cocentaina, Ana ha dicho BASTA!!!! NO CORRO MÁS!!! Llevábamos unas 3 horas y 50 minutos, y curiosamente estábamos más o menos por el famoso kilómetro 30 .... será verdad eso del muro?

A partir de aqui hemos cruzado Cocentaina y por la vía hasta casa, pero ya andando, en 1 hora y 25 minutos.

Al final, trotando, andando, y contando con las paradas para pipí, beber y comer algo, hemos hecho 38 kilómetros justos en 5 horas y 25 minutos. El desnivel según el pulsómetro no ha sido demasiado, sólo" 1100 mts.

Después de ésto, supongo que más tarde o más temprano, pero la maratón de Espadán del domingo que viene la termino ...

A continuación unas fotos y el track de GPS.

No hay comentarios: