sábado, 3 de enero de 2009

Entreno MTB 3-1-2009

Por fin salí con la bici, ya que últimamente todo es correr o montar a la flaca, y la pobre de las ruedas gorditas se quedaba colgada en la pared mirándome con cara de pena, pooooobreta …

Como estaba todo el equipo ocupado y me fui solo, hice una ruta muy bonita, para mi gusto claro, ya que solo me tuve que bajar de la bici en un par de tramos. Para el resto de la sección de MTB supongo que sería algo aburrida, pero es que a mi no me ha entrado esa afición vuestra de partir el casco semana sí, semana no …

La ruta consistió en subir por Serelles, Collao Sabata, Capellans, cruzar el barranco y coger la pista hacia el Mas del Pla, Mas de Barrachina, fuente de Mariola, después hacia la serra de Font Freda, bajada por Barchell y por Batoy hasta casa. El tiempo, ya lo visteis, lloviznando toda la mañana, lo que al principio iba bien para ir fresquito, pero al final me caló bastante, y el terreno os lo podéis imaginar, acabé de barro hasta las orejas, menos mal que ahora tengo la gasolinera cerca y antes de volver a casa nos dimos un repaso en la máquina la bici y yo …

No sé que habréis hecho los ciclistas, pero en los alrededores del Mas del Pla me encontré varias “trampas” que os enumero por si hace tiempo que no pasáis. Una vez pasas el barranco de después de Capellans, ya había una cadena que cortaba la pista, pero por el tiempo se había hecho un camino que la rodeaba, pues bien, ahora alguien ha metido una excavadora y ha hecho un socavón impresionante en medio del camino, unos metros más adelante, han cortado un árbol que estaba seco y lo han metido cruzado en la pista, después cuando ya tienes el Mas a la derecha por la pista recta y tienes que girar a la derecha para ir hacia Mariola, han puesto una cadena oxidada cogida a dos árboles que si vas un poco rápido te la comes, cuando ya pasas el Mas, dos pilones con otro cadenón y cartel de “prohibido el paso” y antes de llegar a la fuente, en el Mas que tiene varios perros, otra cadena cortando el camino. En total 5 obstáculos nuevos que hace unos meses no estaban y todos ellos cortando un PR, ¿esto se puede hacer? Si alguien de los que lea esto sabe si se puede o debe denunciar, que lo diga e intentaremos hacer algo.

Pues nada, al final me salieron 35 Km de MTB, con un desnivel acumulado de 1.800 mts en casi 3 horas. Un poco durillo para lo poco que estoy cogiendo la bici últimamente …

Aquí unas fotos del desaguisado

Entreno MTB 3-1-2009

No hay comentarios: