domingo, 18 de enero de 2009

XX Media Maratón Santa Pola 18-1-2009

Crónica de Ana

6:25 de la mañana… Vá! Que se nos hará tardeeee. Ésta vez aparte del Aper hemos quedado con Juan y Via para irnos a Santa Pola, una vez allí nos vemos con Pepe Torregrosa y parte del Club de Atletismo Alcoy, gracias a ellos tenemos los dorsales en mano rápidamente… no hubiera hecho falta madrugar tanto… jejejje, nerviositos y precavidos que somos… mejor!! También nos acompaña Noemí, apoyo moral, fotográfico e infiltrada entre el público… los ánimos personalizados van muy bien…

Tanta prisa, tanta prisa…, se me ha olvidado el pulsómetro… y el reloj, claro… espero haber cogido las zapatillas… sí, vale, menos mal, esto era más chungo…

Guiados por las señales y Juan aparcamos bien cerquita de un bar y junto a una pared, mejor, uno porque hace un frío que pela, (¿estará permitido que haga tanto frío en la playa??), y dos porque hoy la Chicha se ha venido, pero durante la carrera y comida tendrá que quedarse en el coche… ahí estará tranquilita y a la sombra… aunque en las dos primeras horas no paro de tiritar vestida y con la chaqueta y guantes puestos, y pensar que sólo me he traído pantalón y camiseta corta…con el frío que tengo y después aún me tengo que quitar ropa…

Sin embargo algo más tarde me alegro mucho de haberle hecho caso a Silvia porque el ambiente se va caldeando… por el sol, el mogollón de gente… Como ya nos habían contado a Jorge y a mí, esto es una fiesta organizada alrededor de la carrera, y al menos a mí me resulta ameno el bullicio, música y demás…

Comenzamos a movernos poco a poco tras los fuegos artificiales, y comienza el baile… muchos pies buscando huecos para situarse en el lugar adecuado… David, como siempre, sabe posicionarse donde le corresponde, así que el resto ya no lo vemos… intentamos comenzar juntos pero es difícil con tanto movimiento en los dos primeros Km., así que la cosa se convierte en un busca a Wally y no lo pierdas de vista… ¿de qué colores iban? Ah! Ya los veo, ahora sí, ahora no… ahora sí…jooo ahora me paso de largo… dónde están?? Va, se hará lo que se pueda… Rubén ha debido desaparecer ya, a Jorge todavía lo veo, por poco tiempo… Silvia, Juan, Via y yo intentamos ir juntos durante más tiempo…

Sigo igual de despistada como en otras ocasiones… si no es por Juan que hace unos gestos extraños no veo que hay unos carteles donde pone en qué Km. estamos… y yo que pensaba que era para saludar a alguien… Km. 3 ¿?? Eh sí… bueno, dejaremos de pensar en eso que no me ha gustado… ahora me concentraré en… agua, ya tengo calor… ¿cuándo hay agua? Eso, bien, traguito y duchita… traguito… ducha, traguito… y el resto hasta el final por la cabeza… que salpico, lo siento… vale, con el aire y la camiseta mojada voy más a gusto…

En el km 6 creo que ya sólo estoy con Juan y Via, y debemos estar por la primera zona de playa… aquí también se nota el sol… pero hay unas vistas muy bonitas de Tabarca… seguro que Silvia está pensando lo bien que estaría en el agua… una subidita me dicen, vale, bien, no me molesta demasiado…

Sigue su correspondiente bajadita… más agua por la cabeza… me da igual que sea la de la esponjita que la desalada de bebida (a Jorge también, pero para diferentes usos)… bebo más por los poros que por la boca…

Durante un tiempo sigo oyendo a Juan que nos ha ido tirando de la orejilla durante todo el recorrido…y la respiración de Via, es que ya hace un año que sudamos habitualmente juntos y eso hace…

Ahora creo que ya no los tengo tan cerquita, ya estamos, veo el km 13 yo sola!!sin que me lo señale nadie… y ahora que hago yo para no acelerarme y espesarme constantemente… va, más agua.

Como no estoy acostumbrada a ir sola busco una tontería para entretenerme… que consiste en buscar papeleras para tirar la botella vacía que tengo en las manos… y luego para la esponjita y después para la siguiente botella… allá va… toooma, fuera de la papelera… la intención era buena…vamos que de todos los intentos he acertado en una… lo normal en mí…

Menos mal que durante mi juego ha pasado el rato, no he atropellado a ningún otro corredor ni público y veo el km 16, ¿sólo? Bien, pues ahora de nuevo tendré que hacer caso de los consejos que me han dado todos los veteranos… ya le puedo dar un sorbito al gel en cuanto vea agua para empujarlo… bueno, sorbo dos veces sólo, me sigue apeteciendo más ducharme… eeeeeh! Veo por el otro lado a Rubén, grito y saludo…

Esto ya tiene que estar empezando a acabarse…, veo que me pasa mucha gente estirándose muuucho, sí km 20, ya estamos, casi, casi, casi… yo no puedo estirarme más… con ir ya estoy contenta… veo el arco azul, y yo con la botella de agua llena, sorbito y la tiro… joooo, no es el fin todavía… desde luego he desperdiciado una última duchita… éste sí que debe ser … y era. Tiempo:1h y 4… no sé, ahora me lo dirá Jorge que lo veo ahí delante… sobre 1h 46, en seguida Via y Juan, Silvia… y nos reencontramos con los otros dos, Rubén 1h 36, estupendo, David 1h y 16 genial…

Ahora beber, comer… y a por las mochilas que al enfriarnos ya no hace tanta calor… y la Chicha querrá salir a dar una mini vuelta… de paso se come parte del avituallamiento que amablemente alguien ha dejado a su alcance por el suelo…

Luego nos hemos zampado una paellita con unos amigos del Club de Atletismo y para casa.

Media Maratón Santa Pola 18-1-2009

No hay comentarios: