martes, 13 de enero de 2009

QUILOMETRE VERTICAL GANDIA 11-1-2009

Crónica de Jorcar

Te levantas a las 7:00 del domingo, lloviendo y con frío para hacer una carrera por el monte. No es el tiempo ideal pero, venga hombre! con un par!.

Llegamos a Gandía el Aper al completo para subir al "Montduver" y cuando salimos de recoger los dorsales empieza a diluviar. Primera cerrerita al coche para cobijarnos. ¿Lo suspenderán? venga hombre!, con un par!

Despues de darle un montón de vueltas a la ropa que me pongo, dan la salida. Esto se ha puesto en marcha y ya no hay quien lo pare. A los pocos metros la música de la carrera cambia del pum, pum, pum... al chof, chof, chof... El camino que pasamos entre los naranjos está con cuatro dedos de agua. Zapatillas, calzatines y pies "chopaos". Y no llevamos ni 500 metros. Venga hombre! con un par!.

A partir de aquí la carrera se simplifica. Se simplifica en explicación por que consiste en subir, subir, barro , subir, chof! agua, subir... y cuando te encuentras con una bajada te ponen unas cuerdas para que te cojas. Un detalle, sobretodo por que sólo hay una ambulancia. Venga hombre!, con un par!
Hay que decir el paraje es precioso durante todo el recorido.

¿ Por donde iba? ah! si, subiendo. Paso el primer avituallamieno y de momento me encuentro bien pero la subida se va haciendo más dura. Venga hombre! con un par!.

Llego al segundo avituallamiento y de un solo trago me bebo un vaso de no se que. A partir de aquí ya no se sube se trepa. Y cuando te crees que no puede ser peor te encuentras a un bombero controlando por que la caída es importante y el paso se estrecha y te tienes que coger a unas cuerdas sujetas a las rocas. Joder!! que yo tengo vertigo. Venga hombre! con un par!.

El esfuerzo se va notando y me encuentro más cansado pero en eso que nos dan ánimos y nos informan que ya estamos, que quedan 500 metros para la meta . La meta, comida y bebida! Venga hombre! con un par!.

Despues de 1:48 llego a la meta y por los pelos no pillo trofeo. El 253 de la general. Por los pelos, pero da igual me voy a comer. -¿Donde está el avituallamiento?
-Aquí no hay nada. Tienes que bajar 3 km. donde está todo.
-Me cagon... Venga hombre! Con un par!

Me encuentro con los máquinas que me informan de sus resultados. Rubén 1:36 llegando el 157 y David 1:05 siendo 3º de la general. Como están estos dos!!. En ese momento aparecen Silvia 1:53 (285) y Ana 1:54 (298), que si no es por el barro que llevan encima diría que vienen de tomar unas cañas, por que con lo alegres y sonrientes que vienen... Estas chicas están hechas de otro pasta.

Ahora si!!! a comer!!. O como dicen los árabes "sacapajalar!!" Media naranja, dos puñados de frutos secos, dos tostaditas con miel, dos medios sandwich, tres botellitas de agua, una palmera, un pastelito de chocolate, un zumo de naranja... y cuando llego a casa ensalada, una pechuga de pollo al horno con su guarnición acompañada de pan, dos voll-dams, un platano, dos tazas de té, dos trocitos de turrón, un herbero y un purito.

Uy! "m´ha dao un apretón, me voy haser de vientre", ya os sigo contando.

11-01 Quilòmetre Vertical Gandia VIII Ascensió al Montdúver 2009

CLASIFICACIONES

No hay comentarios: