lunes, 13 de febrero de 2012

VII Carrera Sierra del Coto (05/02/2012)


Crónica de Lucía
 
Después de superar mi primer reto en cuanto a kms de asfalto (Medio Maratón de Alcoy) ya que ya he tirado para la montaña tenia claro que quería hacer alguno de montaña y que mejor que elegir uno de los más duros (Sierra del coto de monóvar).

Suena el despertador y acabo de prepararme la bolsa. Quedamos en salir a las 8:30h de alcoy. Jorge esta vez nos hace de chófer a Jessi, Silvia y a mi. Que frío hace hoy!!!! (-0.5ºC marca el termómetro del coche..) Pero pienso: Ahora en ponerse a correr son el desnivel que tenemos en el coto de monóvar se pasa todo jajaja

Llegamos a casas del señor lugar de salida de la carrera y también de meta. Compañeros míos que lo habían hecho de otros años me contaron muchas cosas de esta carrera, primero de todo la buena organización. Llegamos (algo justos…) y saludamos a algunos compañeros, cogemos los dorsales y chip y como recibimiento tenemos chocolate calentito con coca, que yo si no tuviera por delante el perfil que teníamos hubiera probado sin ninguna duda. De nosotros el único que se anima es jorge!!.

Nos vamos al coche a cambiarse, buen a quitarse más ropa de la que teníamos con el frio que hace!! Menos mal que íbamos a correr!! Legamos al lugar de salida y todavía nos da tiempo para saludar a todos los conocidos, hacerse fotos, calentar..


 


Dan la salida!! Y toca subir y no podía!! Los gemelos no me respondían!! Pero pienso: es normal, acabas de empezar!! Llego arriba y había un avituallamiento (había de todo!! Y si no me quedaran tantos kms que recorrer hubiera comido una cosa de cada.. ) sin perder más tiempo sigo corriendo y cada vez me encuentro mejor aunque con mucho frío pero de momento soportable. La segunda subida la subo sin mirar lo que me queda porque es la más dura y si no, no la subo… y al llegar arriba del todo el viquingo está esperándonos repartiendo gominolas  que guay!!. En lo alto de la segunda subida empieza a hacer aire. Miro el crono y me alegra saber que si sigo tan bien llego en menos de 4 horas.. Llega el tercer avituallamiento y el agua está granizada!!, había caldo calentito pero solo bebo isotónico y como algo y continuo.

Sigo bajando y a los pocos minutos de estar corriendo empieza a granizar buff ahora si que me ha cogido frío de verdad (si me hubiera bebido el caldo calentito… ) y este tramo hasta el ultimo avituallamiento se me hace eterno, venga a subir y bajar y nunca se acababa.. Por fin llegó al ultimo avituallamiento y quedaban menos de 4 kms para meta y de bajada. Decido apretar para adelantar el tiempo perdido en las subidas pero nieva cada vez mas.. y mis piernas no me responden.. Están congeladas!! Bajo como puedo y llego a meta!!  Que feliz que soy!! Muy orgullosa con mi tiempo (3h:30min) Casi sin entrenar lo he conseguido!!

 


Con estas sensaciones siendo una carrera tan dura, lo único que se que seguiré proponiéndome nuevos retos y disfrutando como nunca!!

Agradecer a todos mis compañeros que me han apoyado antes, durante y después de la carrera y dar un sobresaliente alto a la organización. Eso si, el año que viene me quedo a la comilona que habia!!

Ahí van las clasificaciones de todo el club. Silvia queda 2ª de Senior Femenina, Jessi 6ª destacando su notable bajada de tiempo con respecto al año  pasado y jorge con un tiempo de 3h 27min que casi entramos juntos!!
 








viernes, 10 de febrero de 2012

BOLETIN FEMECV Nº 10

El APER en el boletín de la FEMECV

Memoria de competiciones 2011
 





jueves, 9 de febrero de 2012

I PROVA FEMECV XORRET DE CATÍ (29/01/2012)

...o cómo correr sin presiones!! Con la excusa de haber hecho 2 semanas antes la GR10, esta carrera la disfrutamos, sufrimos lo justo y admiramos el paisaje. ¡¡Y qué paisaje!! El recorrido nos encantó... ¿se nota?

 


 Gracias a Manzaneque (www.losjabas.com) por las fotos!!!




miércoles, 8 de febrero de 2012

MENEJADOR 5/02/2012

Mientras unos corrían el Coto, otros disfrutaban de la nieve en el Menejador. IMPRESIONANTE!!!