viernes, 22 de mayo de 2009

VIII MEDIA MARATON SIERRA DE SEGOVIA - 1ª CARRERA COPA ESPAÑA

Empezamos la aventura, primera carrera de la copa de España de CxM en la media maraton Sierra de Segovia. Os cuento un poco como se desarrolló:

Quedo con Emili y Carlos en la puerta del centro comercial; destino: La Granja de San Ildefonso.



En un visto y no visto nos plantamos en la provincia de Segovia (no sabia que se podía llegar tan rápido!). Rápidamente nos acercamos al ayuntamiento para recoger los dorsales y a continuación nos vamos a buscar el albergue que se encuentra a unos 3 km de La Granja. Dejamos los trastos en la cabaña y a continuación nos dirigimos a por la suculenta cena de pasta. Nota: el albergue se llama la Puerta del Campo y por un precio bastante económico puedes alojarte a pensión completa, con derecho a repetir comida tantas veces como quieras, y si no que se lo digan a Emili!. Bueno, continuo... paseito por la Granja (para que baje la cena), charraeta y a dormir.



6:30, en pie. Realizamos los preparativos pertinentes y nos vamos en busca de la zona de salida. Por cierto, el tiempo está un poco inestable y es probable que nos caiga un chaparrón. Nos cambiamos y empezamos a calentar. En pocos minutos nos vemos en la línea de salida junto a mas caras conocidas.


La salida es muy, muy rápida. Voy controlando las pulsaciones durante los primeros kilómetros y veo que las llevo por encima de mis posibilidades, aun así confío que la carrera se ralentice cuando comience las primeras subidas. Cogemos un tramo de asfalto y decido, por mi bien, descolgarme de la cabeza de carrera y coger un ritmo mas pausado. Llegamos a las primeras subidas con fuertes pendientes y empiezan a pasarme bastantes corredores (con mas cabeza que yo jejejjej, que han sabido regularse al principio). Al cabo de unos minutos veo que las pulsaciones las tengo mas controladas y comienzo a tener buenas sensaciones. Acelero el ritmo y con ello a ganar posiciones.



La carrera llega hasta un prado donde el agua es la protagonista: arroyos, riachuelos, charcos, barro, "arenas movedizas" jejej Nota: hay zonas donde los pies se esconden bajo del barro llegando hasta casi la rodilla, impresionante!! Delante de mi veo a un corredor dentro de un río con el agua por encima de las rodillas, e intentando salir de él!! Alucinante!! Esto me hace retroceder y coger carrerilla para saltarlo, os podéis imaginar....



Continuamos y llega un momento donde la carrera se adentra campo a través, si, como os digo, campo a través!!. Salvese quien puedaaaa!!. Cada participante va buscando el recorrido mas fácil según van subiendo, siempre guiados por las señales de carrera. Sigo teniendo buenas sensaciones y realizo una última subida a buen ritmo. Una vez arriba la niebla nos envuelve y la nieve es ahora la protagonista: chulísimo!! Un pequeño rodeo y ya hacia abajo.




La bajada inicial es bastante precaria y tengo que ir con bastante cuidado, pero una vez acabado el campo a través la senda está limpia y se puede correr bastante rápido sin peligro a tener un girón de pie. Me pasa algún corredor que otro y llegamos a los últimos kilómetro, donde corremos un tramo de asfalto en busca de la meta.



Finalmente quedo el 19, para mí una buena posición! De premio, nos comemos unos miguelitos de la roda! Toma ya!!!





Enlace a fotos

Enlace a clasificaciones

Enlace a video

No hay comentarios: