lunes, 31 de agosto de 2009

XVI CROSS DEL AMANECER SANTA POLA 2009

Crónica de Jessi

Después de estar dos días comiéndome las uñas de envidia sana, ya que David, Silvia y Rubén estaban haciendo Carros de Foc (¡¡¡y yo en casa!!!), y además siguiendo los tiempos de Kilian, Vicente Roig y otros valientes en el UTMB... el domingo decidí ir a Santa Pola a la Carrera al amanecer. Bueno, lo decidí el día de antes, ya que había que madrugar bastante...
A las 5:30 sonó el despertador, desayunamos y fuimos Kiko y yo hacia Santa Pola. Llegamos aún de noche, y nos costó un poco aparcar... ¡¡cuanta gente!! ¡Si son las 7 de la mañana, un domingo de agosto! Muchos niños y niñas, mujeres... ¡Cuanto loco hay suelto! jejeje
Hicimos las inscripciones (en la línea de salida), y sobre las 7:30 dieron la salida. Salimos desde el final, tardamos 40 segundos en pasar la linea de salida. Kiko tiró delante a su ritmo, y yo empecé al mío. La carrera más corta que había hecho hasta el momento fue la San Silvestre del año pasado, y esta solamente eran 6,2 km. Además, hace mucho tiempo que no hago series, ni velocidad... ¿dónde me he metido? Pues nada, a controlar el pulsómetro y ver qué puede dar mi cuerpo de sí...
Corremos por el paseo, junto a la playa (creo que es parte del recorrido de la famosa media maraton). Ya ha amanecido, el sol está sobre el horizonte, y la temperatura es buenísima. Me encuentro bastante bien, así que voy apretando un poco más. Total, con lo corta que es, creo que me puedo exprimir bastante.
A mitad del recorrido, damos la vuelta, con una pequeña cuesta. "Tira, Jessica, que esto es lo tuyo... ¿o no?". Intento apretar en la cuesta para ganar unos segundillos (bueno, ganar segundillos no sé a quien...jejeje). Luego la vuelta por todo el paseo, sigo con las pulsaciones altas (no bajan de 180), cuando veo a lo lejos la meta. ¡A por todas! Empiezo a aumentar un poco la velocidad, y también aumentan las pulsaciones... 190! Va, que no queda ni medio minuto... Me adelanta un hombre con un niño (con dorsal) de la mano... ¿llevará toda la carrera? Joer, qué envidia... ¡¡Ánimo, campeón!! Vaya con el niño...
Llego a meta, 32'26''... bueno, no está mal. Para hacer tanto tiempo que no hago velocidad... (bueno, cuesta abajo en Andorra iba que me las pelaba, jajaja). Lo peor, el parón justo al llegar a meta, toda la gente amontonada, para recoger la medalla y la camiseta. ¡Y yo enmedio! Con lo pequeñita que soy, casi me ahogo (literalmente). Imaginaros, enmedio de un montón de gente que acaba de terminar la carrera... y yo a la altura de los sobaquillos, jejeje. Kiko, que había terminado unos 5 minutillos antes que yo, me dio agua... si no, me caigo!!
Después, vino lo mejor. Bañito en la playa (y no estábamos solos, habían bastantes medusas... una de ellas picó a Kiko), y luego agua cebada granizada y churros! Después de saludar a gente conocida, nos volvimos... con bastante sueño, la verdad!

1 comentario:

APER dijo...

Jessi, eres otro culito inquieto!!! Eso es bueno, muy bueno.
A seguir disfrutando de las cortas y largas carreras.
Al año que viene a por carros!!!!

Silvia