lunes, 28 de diciembre de 2009

Entreno UTMDA Guadalest-Beniarrés 27-12-2009

Después de haber planeado este entreno con mucha antelación, finalmente por diversos motivos, me quedé solo ante el peligro junto a 3 fieras ultrarunners, como son Raúl Montava, Vicente Roig y Carlos de Muro (perdón, no se su apellido).


Puntualmente nos vamos encontrando en los diferentes puntos y hacemos las combinaciones de coches para llegar a Guadalest, donde encontramos el primer escollo del día, con la de bares y restaurantes que tiene el pueblo y a esas horas no hay ni uno abierto!!! Total, que nos toca empezar a trotar en ayunas ...


El primer tramo es bastante cómodo y bordea el pantano por una pequeña pista asfaltada, para luego girar a la derecha donde empieza la cosa a ponerse interesante. Ya no sabía si habían sido alucinaciones mías, pero pensaba que en el foro había leído que iríamos trotando en llanos y bajadas, pero andando en las subidas. Ahora vamos subiendo bastante y aqui no afloja ninguno ... aguanto lo que puedo hasta que tengo que ir caminando, menos mal que el resto hace lo mismo ...


Una vez arriba del todo y finalizada la pista (ahora ya de tierra) nos dirigimos hacia el barranc de la Canal, luego a la Malla del Llop, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares, aparte de un viento y un frío considerable.


Luego seguimos hasta el Pla de la Casa y después a la Fuente Roja, donde repostamos agua y decidimos que al llegar a Facheca, como el tramo ya es más suave y menos perdedor, Vicente y Carlos irán delante con su ritmo demoledor y Raúl y yo seguiremos a un ritmo más apto para el resto de mortales, pero llegando al pueblo, después de habernos despitado en un tramo y habiendo bajado una pedrera muy divertida, Raúl se da cuenta que se le ha abierto un bolsillo de la mochila y ha perdido la cámara y el móvil.


Como habíamos hablado, Vicente y Carlos siguen adelante y nosotros dos damos media vuelta pedrera arriba para buscar los objetos perdidos, cosa que lamentablemente no conseguimos ...


Al llegar a la Fuente Roja y viendo las horas que se habían hecho, nos desviamos hacia Quatretondeta, donde el hermano de Raúl viene en su coche a "rescatarnos".


A pesar de lo accidentado del entreno, lo pasamos muy bien y corrimos por una zona espectacular a la vez que dura y algo técnica en algunos tramos. Sin duda este ultra va a ser de los más duros que se van a celebrar.


UTMDA Guadalest-Beniarrés

2 comentarios:

miguelflor dijo...

Ja, ja, ja, !!!, Rubén, tu solo ante el peligro y siempre tan sonriente. Yo creo que con esas cuestas hubiera salido con la cejas en "v" en las fotos. Por cierto, excelente reportaje, buenas vistas y ... si se prevee durilla la carrera.

Desafio Vicente dijo...

La proxima todo corriendo, jeje
Quiero una portada como la tuya!!!
Un Abrazo.