martes, 19 de enero de 2010

SIERRA DEL COTO 17/01/2009

Con muchas ganas llegamos a la primera carrera del año, en Monóvar. Además, por mi parte, era la primera que repetía, con lo que podía ver mi evolución en un año (o retroceso…). Pero al poco de estar por allí, David (que no pudo correr por un problemilla en la rodilla) me quitó las ilusiones… habían metido una “cuestecita” de más de media hora subiendo (eso para el que vaya rápido, porque para mí se puede traducir en casi una hora…); así que no puedo comparar con el año pasado! Bueno, otra vez será…

Saludamos a los que ya son habituales en estos “tinglaos” y vamos a recoger los dorsales; los cuales como nos descuidemos… nos amputan el pezón!! jajaja Están repartiendo chocolate calentito… mmm!!! Pero ahora hay que centrarse en otras cosas, y prepararse para salir.

Dan la salida, y como ya sabía, empezamos a subir, y subir… Logro correr un ratillo, hasta que pienso que me queda muchísimo por delante, y decido caminar. Cuando termina la subida, reponemos líquidos en el avituallamiento, y empieza una bajada larga por una pista asfaltada. Cambiamos de escenario, y entramos en una sendita, donde pienso que esto es lo mío, y no tanta subida, jejeje. Llegamos casi a un pueblo donde hay un avituallamiento y empieza una subida (esta es la que el año pasado no estaba). Uy, pues es un poco empinada! Ale, con paciencia y p’arriba… Empiezo a oír música, ¿quién lleva música? Pues es un grupo del C.A. Horadada (o eso ponía en su camiseta), que hacen que la subida sea más amena. Tenemos de todo, desde Paquito el Chocolatero, a Carros de Fuego, pasando por el wiki-wiki, ¡qué bien se lo montan!

Después de unos 40 minutos subiendo, por tramos donde casi tenemos que escalar, hay un hombre-ciervo anunciándonos el final de la subida, y dando un pequeño empujón (que Silvia no recibe muy bien… ya que cuando ella pasó sólo ayudaba a las chicas, ¡como si fuéramos más débiles!). Cresteamos un rato, y cogemos una pista donde llegamos al km. 13 y está el avituallamiento. Este punto coincide con los que ya van por el km. 18… ¡qué envidia! Llego con mucha sed (hice mal en no llevarme el camelbak…), y claro, bebo demasiado. Mi barriga se hace notar en los próximos kilómetros, y unido al mareo que empiezo a notar en el sube-baja que hay en los kilómetros 16-18, hace que me desmoralice. Camino mucho rato, en las bajadas casi ni corro… y encima llego al avituallamiento del km. 18 y no le queda agua ni aquarius… sólo cerveza!! Ya sé que mucha gente que me estáis leyendo lo preferís, pero a mí sin fanta no me gusta… Jose, un chico de Elche con el que estuve gran parte de la carrera me da agua, y gracias a eso llego a meta en 3h20’, qué desastre… Recojo la bolsa, con camiseta de chica y de mi talla, bien!! Enseguida veo a Kiko, Natxo y Silvia. Ellos también han sufrido como yo, aunque menos tiempo, jejeje. Ya les ha dado tiempo a hacerse cervecitas y montaditos de chorizo! Yo con un sándwich me conformo.

Sólo nos queda ducharnos, en una ducha con agua caliente y otras cualidades… Silvia, ¿las detallamos? O mejor nos quedamos con lo bueno de la carrera… ¡que ha sido el 99%!

CARRERA DE MUNTANYA SERRA DEL COTO 2010

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Jessi, una experiencia más... ( igual habeis encontrado el elixir de la eterna jueventud en en esa misteriosa ducha ;) analízala!!)

Ana

SILVIA dijo...

Jessi, mejor nos guardamos ciertos detalles... No creo que fuese demasiado grave, ya que la piel la tengo intacta y el pelo no me cae mas de lo normal, jejejej
Las duchas de las carreras nunca son perfectas!!!

Anónimo dijo...

Con agua caliente todo se perdona!!
Así que ya sabéis, organizadores de carreras, para tener a las corredoras contentas, ducha caliente!
;D

Jessi

Desafio Vicente dijo...

Calentando motores para el Trekking!!!
Muy bien!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena por el gran reportage de fotos !!! un placer el reencontraros cada fin de semana,...prox. parada : Sta. Pola.
un abrazo
www.atotrapo.com