lunes, 15 de febrero de 2010

V Trekking Internacional Ciudad de Alcoy 13-2-2010

Crónica de Ana

Resueltos a participar en esta aventura nos reunimos Jessi (impulsora) Via(ilusionada) Rubén (empujado por las circunstancias) y yo misma (más cuerda que loca, aunque alguien se atreva a dudarlo jejjejje) a las 8 de la mañana dirección Batoy.

Nos levantamos y ni ha llovido ni nevado bien!! Pues a por ello… Nada más salir la nieve, aunque minúscula, se apunta a la movida… bueno, no pasa nada. Vemos pasar a los increíbles… esos super héroes que se atreven a ir de corto… qué valor…

Comenzamos con nuestro ritmito lento pero seguro… y nuestras historietas que amenizan las horas… Jessi y sus hazañas en programas aventureros, Via y sus divertidos recuerdos de familia numerosa, yo y mis atrevidas reclamaciones al Sr Guardia Civil del Juzgado… Rubén y sus dos metros de seguridad respecto a nosotras… para ir por delante, que no nos confiemos, que no nos perdamos y evitar oir cómo nos metemos con él…. Pooooobret

El tiempo no acompaña demasiado, pero era lo que la predicción nos había dicho, íbamos bien equipados, las despiertas mentes de Jessi y Rubén nos guían a la perfección (a nosotras y a Dani Miranda, Jorge Peinado y una veintena de intrépidos más que nos íbamos encontrando… jejejjeje)

Las señales brillan por su ausencia (si al menos brillaran ya sería algo!!) los avituallamientos se suceden entre paisajes típicos del polo norte… Nosotros vamos en grupo coincidiendo a veces con algún rezagado por el despiste (lógico totalmente) conocemos a algunos compañeros de fatigas… de Cadiz, de Yecla… Nos hacemos fotos, grabamos videos, admiramos la nevada que dulcemente va cubriendo el paisaje… Nos comunicamos con Juan por el walkie… y cuando él y Joan nos visitan en el tercer avituallamiento, Via no puede resistir la emoción… y la tentación de meterse en un coche con la calefacción en marcha… y nos abandona…

Jessi, Rubén y yo seguimos, hemos perdido también a Jorge y Dani, pero esperamos que estén algo más atrás… Ya nos hemos comido el bocata del avituallamiento dos, pero el hambre ataca de nuevo… pues nos sacamos nuestro bocata… más adelante comemos plátanos de los avituallamientos y después más reservas nuestras…(nueces, pasas, fruta seca…) sólo nos ofrecen agua en los avituallamientos, así que ni siquiera se nos ocurre preguntar por ninguna otra bebida…

Unos metros antes de llegar al avituallamiento de Santa Bárbara, que creo que era el 5º, un coche de la organización nos informa que la carrera ha sido suspendida y que en el siguiente punto podemos esperar a que nos recojan… Llegamos allí y nos juntamos con otros participantes que ya están esperando para ser llevados a Alcoy. Nos comemos un trocito de coca de tomate, más agua, bromeamos con los voluntarios y todos los que allí estábamos aguantando el temporal… y viene a recogernos Kiko (que había hecho el recorrido en bici y ya había acabado, vuelto a casa, duchado, comido y preparado una sorpresa) y su hermana, en un coche gigantesco, bien calentito y lo mejor… un termo de chocolate calentitooooo!!! Demasiado jejejejje Rubén se quema la lengua (que no tiene paciencia…) Jessi no sabe a dónde cogerse porque no le gusta nada la estrechez de la carretera… y yo manchando todo el coche con el vasito en la mano esperando a que se enfríe el chocolate, intentando esquivar las curvas que tan suavemente toma Kiko… jejejje
La llegada a la meta resulta un tanto decepcionante, llegamos en coche, bajamos, nos acercamos empezando a tiritar por haber parado ya de movernos, hasta la meta, nadie nos dice nada. Nos esperamos unos minutos y vemos que hay unos diplomas encima de la mesa, preguntamos y sí, nos rellenan uno, con nuestro nombre y nos vamos con la camiseta que nos habían dado al principio y con unos huecos en el diploma… km recorridos ¿? 48 puede ser? digo yo. No sé… ciento y algo dice la chica… ¿? Mmm mmm mmm pues si el total eran unos 74 y no hemos podido acabar… qué mal se me dan las matemáticas… sigo igual que siempre!! Tiempo empleado ¿? Incognita por su parte… casi 7 contamos nosotros, Posición ¿? Dice la chica, de pie digo yo (todo mentalmente, sin ofender a nadie eh?) Modalidad mmm mmm mmm alguien ve la bici que no llevo¿? Pues andando mujer…

La cena un buen plato de alubias con chorizo, calentito y picante… cortesía de Juan el negre, regado por un buen Martini casero… o algo así y una compañía de lujo!!
A mí no me importaría repetir, con los mismos participantes y amigos sí, con la organización (que no voluntarios) me reservo la opinión.

Como nos quedamos con ganas, al día siguiente Rubén y yo con otros amigos, nos hicimos los 25 km que nos ahorramos el sábado y disfrutamos un montón con los paisajes que nos dejó la nevada …


V Trekking Internacional Ciudad de Alcoy 13-2-2010

5 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Amigos APER, siento decirlo, pero sinceramente pienso que alguien de este Treeking, como no cambie de "filosofía" o "talante" y tenga sólo un pelín menos de buena suerte, acabará en el juzgado; y también pienso que Alcoy se merece una verdadera gran prueba internacional.
Un abrazo a todos y todas los APER.

APER dijo...

Bueno Timoteo, las cosas afortunadamente no han sido como para tener que lamentar desgracias mayores, pero si es verdad que de los errores se aprende... hay algunos que son más cabezotas que otros... De todas formas y a pesar de los peros, yo me quedé con buen sabor de boca... sería por el chocolate calentito??? Un saludo

Esteban dijo...

Vosotros si que sabeis ver la botella medio llena. Por cierto bonitas, pero que muy bonitas las fotos. Un abrazo.

Desafio Vicente dijo...

Que buenas las fotos, menos mal que teniais claro el recorido. Que Infierno!!!
Ana y Rubén, encima os toca quitar las señales el domingo!!!
Una y no más...

javi dijo...

Si ya es durísimo hacer tantos kms, con nieve y con un mal marcado (o regular o bueno, que se ve que los de la organización dicen que les quitan las marcas), debió ser ya para morirse.

Creo que estas carreras hace falta muchos medios y parece que no los hay.

Me alegro que no pasará nada grave.

Saludos