miércoles, 10 de marzo de 2010

Carrera de Montaña Banyeres de Mariola 7-3-2010

Crónica de Ana


La soledad del corredor de montaña (del fondo…)

Salimos de Alcoy dirección Bañeres hacia las 7 y media de la mañana… con las marcas de las legañas aún visibles… mirábamos el cielo con la incertidumbre de si aguantaría sin llover o no… y llegamos al polideportivo lugar de salida.

Hace bastante frio, la niebla está baja, pero de momento no llueve mientras vamos recogiendo los dorsales y saludando a tantos conocidos ya… esto mola… la cola se hace corta con tanta chárara…

Comienza la carrera, somos un buen número de personajes dispuestos a pasar frio, posiblemente choparnos por la lluvia y con toda seguridad embarrarnos más de lo deseado…

Cada uno tiene sus propios objetivos, todos ellos muy respetables, el mio hoy se ha convertido en correr lo justito, justito para no pasar frio. He decidido que en esta vida se sufre lo que es inevitable, y si puedo también lo evitaré… así que con esa idea en mi cabeza comienza mi carrera…

Voy junto a Jessi y Jesús de “a to trapo” durante un tiempo… mientras me intereso por la extraña razón por la cual éste último recibió un trofeo u obsequio por su participación en el trekking de Alcoy ¿??

Siguiendo la fila de colores que empiezan a subir la primera cuesta, empiezo a quedarme con un ritmo realmente cómodo, tan cómoda y entretenida que iba yo, que sin darme cuenta me empiezo a quedar prácticamente sóla… Delante de mi veo a Mª Angeles, con la cual nos hacen una foto en la cima de una de las primera s subidas y a partir de ahí ya veo a muy poca gente…

En el km 5 se volvía a pasar por la salida y ya estoy en un “vacío de poder” así que Mariana puede hacerme una foto saludando y todo creo… Soy la única de mi grupo, dicho de otra manera, que voy sóla, y empiezo a disfrutar de las vistas que me brindan cada sube y baja que me depara el camino… como apenas coincido con algún corredor y todos los aper están bastante alejados de mi… me entretengo cantando (lo hago fatal! Pero mira, como no había nadie para quejarse…) y decido disfrutar de todo lo que veo… y me encuentro de todo… papeles que habían caído a algún otro antes que iba más rápido (que recojo y tiro en el próximo avituallamiento) un accesorio de una camel bak, una seta (esto es lo que más le ha gustado a mi padre, hombre!! Por fin vas al campo y traes algo!!!)

Para hacerme la marcha más amena, llego a la última subida antes de la Blasca, sí, allí donde por la fotos he visto que unos a otros os empujábais… y que yo solucioné sin ninguna ayuda… aparte de los 15 minutos que estuve mirándo las señales por todos los lados posibles para asegurarme de que no había ninguna otra forma más fácil de acceder hasta allí… no la encontré. Así que no tuve más remedio que aventurarme con el mal rollo que me dan esas cosas y pensar o subo o subo… porque el cuarto de hora que llevo esperando que aparezca alguien que me dé un empujoncillo y no viene, me dá que soy la última… ejem ejem….

Pero mira por dónde, para resarcirme de ese momentito de “canguela”, el cielo me regaló una bonita mininevada en mi honor, sí, sólo para mi, puesto que no había nadie más junto al punto geodésico de la peña… y lo agradecí , el detalle fue muy bonito, ver esos copos de nieve tan gordos a mi alrededor… lástima que al continuar con la bajada se convirtieron en lluvia de cierta intensidad, cosa que llegó a traspasarme la ligera chaqueta que llevaba, y me quedé medio congelada…

Mi idea de correr para no pasar frio se vió truncada al comprobar que cuando estás calado hasta los huesos, la ventolera que haces al correr no es nada agradable… así que pasando frio pero el menos posible continúo andando la mayor parte del camino… aún así doy algún traspiés puesto que el barro no dejaba caminar con fluidez…

Empiezo a mirar la hora y creo recordar que la hora límite para terminar se aproxima rápidamente… alá… a que cuando llegue no queda en pie ni el arco de meta ? Pero no, llegué unos minutines antes, y allí estaba Rubén esperándome con una media sonrisa en la cara ¿qué te ha pasado? Nada, porqué ? Supongo que te referirás al tiempo… pues no sé, resulta que a veces las prioridades cambian, sube la autoestima, desaparece la competitividad y le dedicas tiempo a disfrutar de cosas que otros no aprecian…

Un besote para Jorge y Noemí ;)


A continuación unas fotos propias y algunas prestadas de los Javas y David el Castellet, espero que no les importe ...

Banyeres 7-3-2010

6 comentarios:

miguelflor dijo...

Ana, buena crónica, el que canta sus males espanta no?, y lo bien que lo pasaste?, descubriendo cosas nuevas, sensaciones unicas y todo eso, además de la seta para tu padre!!!.

A veces, no importa el tiempo en la carrera, y si y mucho el disfrutarla porque para sufrir, siempre tendremos tiempo. Saludos.

Anónimo dijo...

Eso es verdad Miguel!! para sufrir siempre tendremos tiempo aunque no lo vayamos buscando... hoy he leido una frase en un dentista que me ha molado... era algo así como... "Es una lástima que la naturaleza nos hable y no la entendamos" me ha gustado mucho aunque no la recuerde bien, creo que era de Victor Hugo.

Un besote

APER dijo...

Jejej menuda carrera, aunque mas que carrera fue un paseito para ti.
Lo importante es pasarlo bien, cada uno a su manera, el APER al completo disfruto de Bañeres.
A seguir pasando el rato.
Un beso

Silvia

Desafio Vicente dijo...

Como te lo montas, a tu marcheta!!!
Muy bien!!

javi dijo...

jejeje muy diver y alegre la crónica y creo que es un reflejo de cómo te lo pasaste, así que me alegro.

Lo del empujoncito no lo acabo de entender :? y lo de la lluvia NO es pq cantaras ehhhh que a mí tb me llovió en Alcoi y no canté :)

Saludos

Anónimo dijo...

Lo del empujoncito era porque no era capaz de subir la pierna tan arriba y no me fiaba de mis uñas para sujetarme bien... vamos que la escalada no la llevo muy bien...
;) pero bueno, al final no sé cómo subí.

Ana