sábado, 10 de abril de 2010

La soledad del corredor del UTMDA 10-4-2010

Viendo la lista de inscritos en el ultra (solo 84 valientes), me temo que esta carrera va a ser bastante solitaria, por lo que he creído conveniente entrenar este aspecto, ya que he tenido la suerte de hacer todos los entrenos en compañía de muy buenos amigos.

A pesar de haber planes muy interesantes de otros compañeros del foro, decido hacer éste solo y me levanto prontito, cojo el coche y me planto poco antes de las 7AM en el puerto de Tudons con las primeras luces del día, con el termómetro marcando -1ºC y yo con pantalones cortos, rojitas se me van a poner las piernas …

Sigo el itinerario del ultra desde este punto, tramo bastante fácil por pista hasta la Font del Arbre (donde empieza a asomarse el sol a lo lejos) y luego para arriba hasta la Font de Forata y directos a la cumbre, donde como de costumbre, me recibe un viento y frío considerables, amenizado esta vez con una bonita niebla, que me priva de las maravillosas vistas.

El siguiente tramo es bastante incómodo para mi gusto, con mucha piedra hasta que llegamos al Coll de Tagarina, donde dejo el itinerario del ultra y voy hacia la izquierda bajando hasta la Font de Partagas, cerca del pueblo de Benifato, para volver a subir de nuevo a la Font de Forata a través de una senda. Llegados de nuevo a Forata, vuelvo hacia la cumbre (ahora con mejores vistas), pero esta vez a través del Pas de la Rabosa, para hacer más ameno el trayecto y no repetir tanto tramo.

Vuelvo a pasar por el incómodo tramo hasta Tagarina, donde sí que cojo el recorrido del ultra hacia la derecha dirección Sella, pista ancha en ligero descenso hasta llegar a la Font del Pouet Alemany, donde dejo de nuevo el ultra y voy por una pista semiasfaltada, a través de la cual, según el mapa, podré volver a llegar a Tudons, donde tengo el coche.

La pista va en fuerte descenso para luego moderarse un poco pero siguiendo hacia abajo, lo que me hace temer que en algún momento me va a tocar recuperar toda esa bajada. Es un tramo largo y algo pesado, ya que empieza a hacer algo de calor aunque no demasiado porque el viento viene fresco y se agradece. Este lugar es nuevo para mí, y veo unas casas muy bonitas en esta zona, que luego veo en un cartel que se llama la Remonta Alemana, curioso nombre …

Por fin dejo la pista y cojo otra, también asfaltada al principio, luego de tierra y al final senda, pero donde tengo que recuperar todo el desnivel descendido. Finalmente ya veo la carretera que sube a la base militar, la cual empieza en Tudons. Ya me queda poco, pero antes un árbol caído se empeña en que tengamos un conflicto e insiste en que tropiece con él con la rodilla. Nada grave a pesar de lo escandaloso de la foto … jejeje

Después de 5 horas 59 minutos llego al coche, con algo más de 39Km y unos 3200mts acumulados en las piernas, no está mal …

La soledad? Pues se lleva bien, no me he peleado con nadie, he ido al ritmo que he querido, he parado cuando me ha apetecido … veremos qué pasa cuando lo de hoy se multiplique por cuatro …

La soledad del corredor del UTMDA 10-4-2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues supongo que después de unas cuantas horas más solo, quizás sí que te pelees contigo mismo, hagas las paces, vuelvas a peleearte... pero vamos, no creo que llegue al divorcio. ;D

¡Qué fotos más chulas! Nosotros la semana pasada no hicimos casi fotos para que no se acabara la batería del móvil, jejeje

Ya queda menos, máquina!!!

Jessi

lolotor dijo...

Pues si que es verdad querido amigo que vamos a estar un poco solos, pero no dudes que lo disfrutaremos igualmente. Amunt!!!!!

Un abrazo

APER dijo...

Bueno... ya sabes el dicho mas vale solo que mal acompañado, aunque no se de el caso, creo que esto es mas un consuelo que otra cosa.
Venga Ruben, que eso lo tienes hecho!!!
Menudas fotillos mas chulas has hecho.

Silvia

Anónimo dijo...

Hola Rubén, soy Jorge, podrías enviarme el archivo del gps?
Mi correo es: jorjosanjor@yahoo.es.
Gracias.
Y suerte con el UTMDA.