lunes, 26 de julio de 2010

ENTRENO BOTAMARGERO (24/07/10)



Otra vez el foro Tierra Vertical reúne a un grupillo de buena gente con ganas de pasarlo bien, reconocer el terreno para la carrera de septiembre, y echarse unas risas. Como es julio, quedamos a las 18:30 en Forna, para no pillar tanto calor. Por suerte, el día estaba nubladillo, y “sólo” estábamos a unos 30ºC. Nos agrupamos en el bar, saludos a todos (al final somos 16 personas), hidratación previa al entreno (coca-colas, cervecitas…), y tras disfrazarnos, nos hacemos la foto de rigor y a empezar a trotar.

Los primeros 2 kilómetros son llanitos, con alguna bajada y subida. Después empieza la subida por pista, una subida donde nos separamos un poco, según el ritmo de cada uno.


Después de llanear, subir, bajar… comenzamos la bajada hacia Villalonga, donde llegamos sobre las 21h.

La idea era comprar algo para comer/beber en Mercadona, es decir, el avituallamiento. Pasamos triunfales por el paseo de Villalonga, donde como es normal un sábado a esas horas, estaba llenísimo de gente… menudo espectáculo. Compramos varias cosas, y buscamos una fuente, donde nos sentamos a su alrededor y cenamos tranquilamente. De postre, sandía!! Qué fresquita y buena estaba. Casi a las 22h, retomamos la marcha.


Trotamos lo que nos permite el bocadillo y la sandía, y casi sin enterarnos, vamos recorriendo los túneles de la vía verde.

Hasta que nos paramos, cogemos aire y miramos hacia arriba… Toca empezar a subir hacia el Pic de la Safor. Cada uno a su ritmo, vamos subiendo, escalando, descansando… Y contestando a una “simpática” mujer, que desde un chalet no paraba de saludarnos, y decir lo que parecíamos: “Parecéis luciérnagas”, jajaja Un buen rato después (no miré el reloj…) llegamos a un “descansillo”, donde nos reagrupamos, y esperamos a algún rezagado… Un insecto palo y una mosca asesina hacen que nos riamos un buen rato.


Terminamos de subir lo poquito que nos queda (no se llega al pico), y comenzamos a bajar. Pronto vemos las luces de Lorcha, y oímos la musiquilla de la orquesta… Ale, pues la bajada va a ser animadita!!! Caminando, cantando desde Michael Jackson hasta La Chica Ye-Yé, sin apenas correr para no separarnos mucho y para llegar vivos al coche (mucha piedra suelta, y de noche, nos jugamos un traspiés), llegamos a las 2 y algo de la mañana a Lorcha. Uy, aquí nos miran un poco más que en Villalonga, y nadie se acerca a nosotros… debemos oler un poco mal!!! Aquí hacemos el último avituallamiento, desde cervecitas, a helado… y churros con chocolate! (me los había ganado).

Cogemos los coches y furgoneta que antes habían dejado allí, y de vuelta a Forna. De allí, a casa… a las 5:30 de la mañana llegamos a Alcoy, una duchita y a dormir… vamos, igual que si me hubiera ido de fiesta!!!

En total, hicimos unos 31 km, unos 1400 m. positivos, 6h30’ en movimiento y unas 8 horas en total… eso sí, en muy buena compañía, y riéndonos un montón!! Nos reencontraremos de nuevo en la carrera Botamarges, eso sí, yo no me inscribo hasta que no se me olvide lo que cuesta subir el pic de la Safor!!!

2 comentarios:

alfredo dijo...

pero que bien que lo pasais, y encima estais en todas, buen grupo, seguir así

Ruben dijo...

Que bien os lo pasáis ... y yo de boda, si es que ...

Salut.