jueves, 5 de agosto de 2010

Muro - Bellreguard (31/07/2010)

Crónica de Carlos

El sábado 30 la familia nos íbamos a Bellreguard y que mejor escusa que bajarse corriendo para luego subirse en coche claro,

Gracias a Rubén Pérez que me dio el track desde el Baradello hasta Gandía si no hubiera sido imposible llegar ya que el camino no está del todo

Salí a las 7:00 desde Muro dirección a Gaianes por la vía verde, lo de vía es muy relativo ya que prácticamente era todo asfalto de ahí un poco mi decepción por que me esperaba mas pista y menos carretera, después de Gaianes si que enlaza con la pista hasta Lorcha.

El camino es prácticamente llano con muy poco desnivel tanto ascendente como descendente, entre cazadores y conejos corriendo van pasando los kilómetros, el primer parcial de 10Km no estuvo mal a menos de una hora, llegando al termino de lorcha, el segundo parcial en los 20Km a menos de 2 horas, es en donde empieza la zona mas bonita de la ruta ya que es la ruta se sucede por pista, y a mano derecha en paralelo va el río Serpis, si ese que pasa por bajo del puente de Cervantes pero crecidito, vamos que te lo dicen y no te lo crees…

Hay una fuente muy bien señalizada a unos 4km desde Lorcha lo cual se agradece, después de hacer uso de la misma un grupo de cabras se cruzan en el camino junto a un pastor con cara de Albano-Cosovar y que no respondía a mis saludos, el problemilla viene cuando al girar una curva el pequeño grupo de cabras se convierte en una manifestación de mas de 500 ejemplares y crucé entre ellas com. mi ojos ya que había algún ejemplar con cuernos.

Durante el recorrido pasas por varios túneles, no busquéis el botón de la luces, no existe!! La única luz es la del móvil que llevaba y los respiraderos, hay uno que mide aproximadamente sobre 300 metros y en curva!!!

Casi llegando a Villalonga hay un pequeño ascenso a una cantera y después de este un descenso por asfalto que llega a una fuente que se agradece, después de aquí vas por asfalto hasta que vuelves a encontrar la vía en paralelo a la carretera llegando al pueblo de Potries.


Una vez aquí ya es todo asfalto con su correspondiente peligro que no es poco y cuando llegas a las rotondas, es complicado cruzarlas, tienes que preguntar a los coches ya que aquí no hay track y acabas pareciendo un concursante de Pekin Express hasta que llegas a la playa y te pegas un bañito como recompensa.

Quitando los tramos asfaltados y principalmente de carretera como la parte mas negativa el resto es muy recomendable tanto en Bike como corriendo, es prácticamente llano quitando la subida a la cantera pero esta es muy sencillita.

Tardé en recorrer 42,5Km 4Horas y 29 minutos, además entre perdidas de tracks, paradas para repostar y otros el gps marco 41 minutos de parado que hay que añadir al tiempo anterior, se puede hacer todo el recorrido corriendo.


5 comentarios:

alfredo dijo...

muy buena tirada si señor mas de una marathon , enhorabuena

Ruben dijo...

Menudo ritmo llevas, si vas así en carros seguro que bates el record ... jeje

Ruben dijo...

Menudo ritmo llevas, si vas así en carros seguro que bates el record ... jeje

Ruben dijo...

Menudo ritmo llevas, si vas así en carros seguro que bates el record ... jeje

Silvia dijo...

Que bonitas vistas!!! Y que recuerdos, esa ruta la hicimos David y yo en mis inicios en bici. Que calor tenia que hacer!!! Me he reido mucho con la crónica, las cabras y lo de Pekin Express...
Un saludo