lunes, 20 de septiembre de 2010

18/09/2010 II MARCHA Y CARRERA POR MONTAÑA BOTAMARGES

Cronica de Jessi

Esta era una carrera que este año tenía que volver a caer… con el éxito del año pasado, y lo bien organizada que está, ¡era una fija!
Decidimos bajar el viernes, para no pegarnos el madrugón del año pasado. Silvia y yo vamos delante, y tras montar la tienda en la zona de acampada de l’Atzúvia, vamos a Forna a por los dorsales. Nada más llegar vemos a Jesús y sus compañeros de A To Trapo… ¡están en todas! Saludos y las primeras risas, y a por los dorsales. Después, vamos a l’Atzúvia a cenar, había “cena de la pasta”, con una mesa de banquete en la calle llena de corredores. No éramos muchos, pero sí que había ambientillo… ¡como mola! Así, aprovechamos la cena para comentar la carrera, y asustar un poquillo a los que no la habían hecho… y venían de asfalto!!

David llega sobre las 23:30 y nos vamos ya a dormir. Un poco antes de las 5 nos despertamos, nos disfrazamos y recogemos la tienda. Vamos hacia Forna, donde ya está todo el mundo… también Carlos, quien está un poco nervioso porque tengo yo su dorsal. Pasamos al corralillo, y empezamos a ver caras conocidas por todos los lados… ¡qué alegría! Al final, somos una gran familia… con las horas que pasamos juntos!!!

A las 6 a.m. dan la salida, y todos salimos corriendo, ya que es cuesta abajo. Luego hay un trozo llano, donde sigo trotando, pero a ritmo más bajo… que me he hecho muy lenta! Al poco empieza la pista de subida, y yo me saco los bastones y p’arriba!! En algún tramo coincido con Fernando, Santi… pero ellos subiendo me sacan ventaja, además de que van más rápidos, ¡tienen las piernas más largas! ¡Ay! Lo que tenemos que sufrir los bajitos!! jejejej Llegando arriba empieza a amanecer a lo lejos, y se vislumbran algunas sombras, pero seguimos con frontales. La bajada hace que nos amontonemos bastante, además, hay algún trozo con cuerdas donde nos agarramos por si acaso… La bajada hacia Villalonga podría haber sido más rápida, pero hay gente que no se aparta “ya le maten”, y estaba haciendo un buen tapón… todo era “Paso”, “Dejen pasar”… ¡y el tío no se daba por aludido! Están para enseñar… jejeje

Llegamos a Villalonga y ya me había agrupado con Santi, Fernando y Trueno… con quienes pasaría toda la carrera, ¡sin haberlo planeado! Allí está el primer avituallamiento sólido del día. Bebo algo de isotónica, y cojo dos barritas que me llevo y voy comiendo mientras camino. Al poco me pillan ellos otra vez, y vamos todos al trote. Aquí han cambiado parte del recorrido, y pasamos por unos divertidos tubos (que sólo faltaba alguien tirando tomates para que fuera humor amarillo…). Cogemos la vía, pasamos los túneles (todo un detalle de la organización, que los iluminaron!!)… y llegamos al avituallamiento sólido donde empieza lo bueno!! Ale, pues poquito a poco a subir la Safor!!! Unos 800 metros positivos en 4 km… pero los subo bastante bien (resoplando, y sin poder hablar), ¡pero sin parar! Otras veces he tenido que parar bastantes veces por el camino, así que estoy contenta!! Tras pasar la nevera, bajamos hacia la Font dels Olbits. Allí llegamos a las 10:20… ¡qué buen tiempo! Pero claro, era algún kilómetro menos que el año pasado… repostamos bien allí, bocadillo, fruta, coca-cola… ¡hay que coger fuerzas!

La bajada a Lorxa se me hace corta; antes de empezar la subida hay un avituallamiento líquido y con algo de fruta. El sol empieza a apretar de lo lindo, y no hay que descuidar la hidratación. Ahí me pongo la gorra (que Santi no tiene… ¡no te enfades!) y empezamos la subida por la pista y luego bancales. Todo lo que es llano y hacia abajo, intentamos trotar. Cada vez es uno el que echa a correr y luego echa el freno, ¡qué compenetración! Encontramos a Montgó, del foro, y se une a nosotros. Llegamos al Colladet de la Comba, donde está Bea haciendo fotos. Comemos y bebemos, y tras un par de fotillos, cogemos la pista hacia Benirrama. Sabíamos que el tramo cementado lo habían quitado, y lo han cambiado por una senda… ¡que se hace interminable! Además, luego tenemos que pasar por el cauce del río (seco, por supuesto), pero con muchísimas piedras redonditas, que hace imposible correr. Una nueva subida y llegamos al control de Benirrama, donde el año pasado recuerdo que me senté porque había una silla… ¡pues este año habían 20! Así que la tentación era demasiado grande, jejeje Cogí un bocadillo y coca-cola y me senté un poquito. Coincidí con un chico al que había oído antes decir que había ganado el año anterior el UltraMan de Canadá… ¡menudo máquina! Luego descubrí que era Beñat, ¡qué nivelazo! Decidimos no pararnos mucho, y enfilamos la subida cómoda hacia el Alto de Benirrama. Son unos 300 metros, pero se sube muy bien, por zig-zag… o eso decíamos Fernando y yo, y Santi y Trueno lo ponían en duda… jejeje

Al llegar arriba vemos que nos vuelven a desviar; en lugar de bajar directamente hacia el castillo, bordeamos las antenas, pasando algún trozo asfaltado. Aquí las fuerzas empiezan a flaquear… y Fernando acaba con sus provisiones de geles. La llegada a la Atzúvia se hace larga, y justo entrando al pueblo encontramos a Carlos, el marido de Vicky. Nos comenta que Vicky ha tenido que abandonar por problemas en la rodilla, y que él va bastante justo. Se une a nosotros, que a nuestro ritmo sí que puede ir. En l’Atzúvia está el último avituallamiento sólido. Yo ya no sé qué comer… algunos frutos secos, coca-cola, lleno el camelbak, me tiro agua por la cabeza… ¡qué calor! Miramos el reloj, y si corremos, podemos bajar de las 11 horas. ¡Pero qué más da! Preferimos llegar un poquito más tarde, pero entrar todos juntos. ¡¡¡Y lo que viene ahora!!! Recordaba que era la peor subida… Pero la subí mucho mejor que el año pasado!! No sé si serán los bastones, o que estoy con más fuerzas… pero la cuestión es que me noto muy bien.

¡Ya sólo nos quedan 2 subidas! (Que el año pasado no estaban…). La primera de ellas no está mal, es intensa, pero corta y pronto empezamos la bajada. Hacemos un trozo de asfalto donde empezamos a ver el castillo de Forna… ¡hasta ahí tenemos que subir! Después de 11 horas… puffff Nos hicimos ilusiones cuando en la senda de subida se empieza a bajar un poquito y vemos los coches ahí. “Ahora pasaremos por los coches y bajaremos ya”. ¡¡Pues no!! Nos desviamos a la derecha y nos encaramos al castillo… cogemos la pista asfaltada y p’arriba. ¡¡Hasta la mismísima puerta!! No quiero escribir las blasfemias que salieron por boca de todos, jejejejeje Pero lo bueno es que luego ya es bajada… ¡y bajada a meta!

Llegamos al pueblo y una mujer dice “La cuarta chica!!!!” Ale, qué subidón!!! Entramos todos en fila, sonrientes, sin que parezca que llevamos casi 11 horas y media por la montaña… Cruzamos la meta, y el speaker se equivoca, diciendo que soy la 3ª chica, y que subo al podium!! Me llego a emocionar un poquito… pero pronto se quita la emoción cuando se acerca la chica que ha quedado tercera y me dice que no me haga ilusiones… ¡Tranquila, que no te iba a quitar el trofeo! Yo no soy nada competitiva, pero si se consigue algún trofeo, ¡se agradece! La que sí que se lo ha ganado es Silvia… ¡segunda clasificada! Ha terminado en 9 horas!!!!! Como está de fuerte este año… lo mismo da montaña que asfalto, largo que corto… el entreno tiene su recompensa!!!

Después de la ducha, la barbacoa… el mejor momento del día, donde compartimos las experiencias con el resto, risas, críticas… aunque yo casi no paré de reirme durante las 11 horas de la carrera… ¡qué compañeros de viaje encontré! ¡¡¡Muchas gracias!!!

Un 11 a la organización, totalmente volcados con los corredores… ¡Impresionante! Así que a los que os pique el gusanillo de las carreras de montaña, ¡esta la tenéis que probar! Eso sí, entrenar bien, que es dura, dura….


Cronica de Silvia
Y como bien dicen: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS!!! Menudos caretos!!!





Resoplando nos quedamos en la pedazo carrera de la Botamarges.
Un año mas lo hemos pasado en grande, en un ambiente inmejorable.
ENHORABUENA A LA ORGANIZACIÓN!!!

Dura, dura... Esto seria decir poco, menuda carrera!!! Si el año pasado costo, este año sumamos 2 pendientes mas.

La subida al Castillo interminable, termino de rematar a cualquiera.

5:40 parking de Forna.
Para variar, llegamos con el tiempo justo!! Esto me pone de los nervios...

Saludos de aquí para allá, y a trotar. Mas saludos rápidos en la oscura noche y a seguir trotando

La primera subida la hago muy acompañada y de charreta con Vicky.
La bajada esta complicada, algo de tapón, resbaladiza y con cuerda incluida, mejor nos reservamos, el camino es largo.

Continuo de charreta con Victor y cuando me doy cuenta estoy hablando sola... De ahí en adelante el camino es bastante solitario, unos me adelantan, adelanto a otros...
- Lo mas cómodo de ir sola es que nadie entorpece tu camino y no te sientes agobiado de oír el jadeo de otro en tu oreja, lo peor... TE PIERDES LOS CHISTES Y LA CHARRETA!!!

En ocasiones oigo mi nombre y una cara conocida sigue a continuación, saludos y a seguir cada cual con su ritmo.
Las sensaciones en todo momento son buenas, la carrera es larga y llevo mucho tiempo sin hacer algo tan largo!! Al final pago las consecuencias, a pesar de llevar un ritmo lento mi corazón se acelera al mínimo trote, así que a caminar...
- Gracias al que tuvo la fantástica idea de colocar el perfil y los avituallamientos en el dorsal, yo no se las veces que lo mire!!!
- Gracias a todos aquellos que se cruzaron en mi camino y me acompañaron con su conversación.
- Gracias a los que me animaron en cada avituallamiento.
- Gracias por ese pedazo de comida y cervecita que me recuperaron al final del trayecto.
VOLVEREMOS!!

La cara de David demuestra lo agustito que estuvo. jejejej

CLASIFICACIONES

18/09/2010 II BOTAMARGES

6 comentarios:

VOREM SI MUNTEM dijo...

Jessi eres una máquina y fue un lujo compartir carrera contigo y con Santi y Fernando, aunque pensaba que esprintarían en el último momento, je je je
La verdad es que fue muy dura, pero lo pasamos bien.

Silvia, enhorabuena por ese tiempazo y por ese podio.

David a tí lo mismo, un tiempazo espectacular. Encantado de haberos conocido

Anónimo dijo...

Què màquines sou, Silvia, Jessi i David!!!!

Silvia i Jessi, vaja canvi en un any, les dos, cadascuna en el seu camp!!!

A vore si en la pròxima, tot ix bé i estic igual de contenta que vosaltres.

T'ho has pensat ja, Jessi?, Fem un equip on tu saps?.

Una abraçada. Vicky

miguelflor dijo...

Jessi que decir, eres ya una incondicional de las ultras y cogiendo cada vez mas experiencia que ya empiezas a aplicar en cada carrera, estas fuerte y esto hace que disfrutes, enhorabuena por hacer otra muesca en tus salomon.

Silvia, otro podium y otro trofeo para tu estantería, y David, casi, casi, menuda pareja estais hechos. No veas como eché de menos no poder ir y sobre todo el ratico de charreta que nos pegamos el año pasado. Enhorabuena.

Ruben dijo...

Jessi, aunque tú te hagas la modesta, tu progresión en ultras está siendo espectacular y con el camino que tienes por delante, vas a llegar muuuuuy lejos. Ya sabes que el 16 de octubre tienes una cita con Vicky y posiblemente con nosotros.

Y Silvia y David, si vuestro cuarto de trofeos ya estaba a tope, después de este verano ya no sé donde los vais a meter, se os van a hundir las estanterías ...

Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Vicent, buenos momentos durante, y después de la carrera. ¡Hasta la próxima!

Vicky, quan terminen Ruben i Esteban la carrera del dissabte, parlem del Montsant... Per cert, si t'animes, Silvia i jo anem el dia 2 al maraton de la Al-mudayna... açò es un no parar!!! :)))

Miguel, muchas gracias por tus palabras. Realmente se te echa de menos en todos estos "tinglaos". ¡Vuelve pronto!

Rubén, tengo un buen profe, jejeje

Jessi

Anónimo dijo...

Jessi, leo tu crónica y es como si la hubiera vivido antes, un dejá vú de esos, os ha pasado alguna vez?
Aprovechando esto, enlazaré tu entrada y la del blog de Vicente en el mio, así me ahorro escribir, que estoy vaguete jeje y darte la enhorabuena por esos socios que te buscaste xD

Silvia, anda queee...poner mi foto de borracho en la portada de la galería...jajaja
Enhorabuena a tí y a David, vosotros en vuestra linea de cracks!

Saludos!

Santi. El que se fundió a Vicente en Botamarges 2010.