martes, 16 de noviembre de 2010

46 BEHOBIA-SAN SEBASTIÁN (14/11/2010)

Crónica de Jessi

Este año la “quedada de la cuadrilla”, aquellos que nos conocimos hace 2 años para preparar nuestro primer maratón; era en San Sebastián, para correr la Behobia-San Sebastián (mítica prueba… pues era la 46 edición). Lo mío no es el asfalto, pero hacemos un esfuerzo, jejeje

Un fin de semana expréss, salida el sábado desde Alcoy y llegada el domingo por la noche. 14 horas de coche, y 24 horas en San Sebastián… 2 de ellas corriendo por allí.

Más de 17000 personas en Behobia, preparados para correr bajo el agua. Pese a la gran cantidad de gente, está muy bien organizada; las salidas son escalonadas cada 2/4 minutos en función del tiempo que has acreditado. Así que está saliendo gente desde las 11 hasta las 11:30. Y desde las 10 de la mañana que llegamos a este pueblecito francés, estamos mojándonos… ¡siempre que vengo a Donosti tiene que llover!

Una de las 10 salidas que hubieron

Kiko sale sobre las 11:14, algún minutillo antes de lo que le toca… Salimos a las 11:29 Gloria, Gorka, Mª José, Jaime y yo; pero pronto nos adelantamos las chicas y dejamos a ellos unos metros atrás. La salida es sin aglomeraciones, disfrutando de los pueblecitos por los que pasamos al principio. Hay bastantes cuestas, es un continuo sube-baja, y las cuestas… cuestan! Yo por montaña en las cuestas bajo el ritmo o incluso camino. Aquí no, y me cuesta seguir el ritmo de Gloria y Mª José… qué mal voy!! En una de las cuestas largas, paralela a la autovía, nos adelantan unos etíopes (chicos y más tarde, chicas)… ¿y estos de donde salen? Pues resulta que se habían equivocado de hora de salida… los pobres!!

Los discapacitados demostraron que no lo son!!

Pasan los kilómetros y no deja de llover, hace aire… y pese a ello, no hay ni 100 metros en los que no haya gente animando. ¡¡Increíble!! Nosotros no pasamos frío, vamos corriendo; pero esa gente está quieta, pasando frío… ¡sin parar de animar, aplaudir y gritar tu nombre! (lo llevábamos en el dorsal). SIN PALABRAS

La prueba también se podía hacer con patines en línea

En el km. 17 venía una de las cuestas más chunguitas… bajo el ritmo y Gloria va tirando de mí… ¡ella que odiaba las cuestas! La gente se tira encima, animando, como si fuera el tour, jejeje A partir del km. 18 es cuesta abajo y llano, y apretamos bastante. ¡Ya lo tenemos ahí! Además, esta zona coincide con parte del maratón, así que recordamos viejos tiempos… Cruzamos la meta en 1h52’, muy contentas… ¡y congeladas!

Después de ver esto, no me vuelvo a quejar del frío...

El punto negativo fue la muerte de un corredor, una parada cardiorespiratoria llegando a meta. Desde aquí, dar ánimos a la familia y amigos.


5 comentarios:

APER dijo...

Eres una máquina!!! Asfalto, montaña, bici,raids... quien da mas!!!
Lástima lo del corredor...

Silvia

Ruben dijo...

Jessi no paras, y esta semana otra, y la que viene otra y ....

Cuidaet, que cauràs malalta como dice nuestro amigo Jorcar.

Salut.

http://alfredociclomaratones.blogspot.com/ dijo...

es que no parais... GRANDE EL APER¡¡¡¡

Anónimo dijo...

jajajaj... precisamente hablais l@s que no parais!!!

Gracias!
Jessi

miguelflor dijo...

JESSI, fiera, y kiko también, menudo noviembre llevais, animos!!!!