lunes, 3 de enero de 2011

V SAN SILVESTRE ALCOYANA

Crónica de David

Empezamos una nueva temporada con la San Silvestre Alcoyana. Este año nos volvemos a disfrazar como años anteriores. Disfraz sencillo, cómodo y resultón.


Esta carrera es algo especial. Los participantes no tienen como única meta acabar la carrera o mejorar su tiempo; tienen una finalidad mas: pasárselo en grande!!! Vimos disfraces de todo tipo: de "Tirisiti", de paje, de copa de champagne, y muchos mas.... Nosotros elegimos el disfraz de mimo. En la foto podéis ver, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Carlos (chiqui), Jessi, Jordi (Jorcar), Silvia, David y Pepe (este se apunta a un bombardeo!!).

Vamos a la carrera: Soy consciente que tengo muy pocos kilómetros en el cuerpo, se puede decir que solo llevo una semana corriendo, pero mi intención es hacerlo lo mejor posible. Me coloco en buena posición con los mas rápidos, entre ellos, Bardisa, Amadeo, Cardona, Andres Mico. La salida es rapidísima. Enseguida los primeros se destacan, no los tengo muy lejos, a tan solo 25 mts, pero no me quiero cebar, prefiero coger mi ritmo. Bajamos al rio, subimos por la muralla y empezamos a callejear por el centro de Alcoy (por cierto, el recorrido me ha encantado). Llegamos a la Glorieta, el grupo se estira, puedo ver que se crea un pequeño grupo de 3 personas delante de mí. Intento conectar con él, pero aumentar el ritmo es casi imposible (el cuerpo no da para más). Llegamos al refugio de guerra y al salir de él queda lo peor: La larga recta hasta la meta. Solo me queda apretar los dientes y sufrir (sufrir mucho). La gente está volcada en carrera y eso hacer que vayas un puntito por encima de tus posibilidades. Por fín veo el arco de meta, acelero y cruzo finalmente en octavo lugar. Estoy muy contento de la posición y mas con la gran calidad de los corredores.

No consigo llegar al podium, pero para eso está Silvia que a carrera que va, trofeo que se lleva. En este caso ha llegado quinta. Que máquina!

1 comentario:

El Jinete Pálido dijo...

Hay que reconocer que el disfraz estaba genial. Yo al final acabé con el gemelo en el sitio, pero a punto de morir. estas carreras cortas siempre se me atragantan; la gente va muy rápido y yo, quiero y no puedo...