jueves, 17 de febrero de 2011

ENTRENO POR FINESTRAT (12/02/2011)

Crónica de Jessi

No me he atrevido a ponerle el título original al entreno debido a que no completamos el recorrido original. El "Encadenado del Patimiento", bautizado así por Vicent Llorca (alias Tatin), incluía unos 10-15 km más... pero acortamos un poco para que no se nos hiciera de noche.

A las 8 de la mañana nos plantamos en Finestrat un buen grupo: Vicente (Trueno), Santi, Fernando, Esteban, Carmen, Vicent (Tatin), Rubén, Pepedu y Ximet. Empezamos con ganas, rumbo a Sierra Cortina, cresteamos y bajamos (una bajada vertiginosa!!). La siguiente sierra a coronar es Sierra Orxeta, y el llegar a la "cumbre" nos cuesta lo nuestro. Una subida que parece que se acaba pronto, pero luego llega la siguiente subida, y otra... así que arriba nos comimos con ganas el bocata!

Bajamos hacia Finestrat y es aquí cuando decidimos recortar la ruta original, y en lugar de ir hacia els Castellets, subir directamente al Puig Campana. En la Font del Molí cogemos fuerzas con una pedazo empanada que trajo Santi, y avituallamiento vario aportado por Tatin (que remugaba por no hacer su ruta original...). Y a la 1 del mediodía, como auténticos "domingueros", empezamos a subir el Puig Campana. La gente que bajaba nos miraba diciendo: "donde irán estos a las horas que son...". La subida se hizo dura, llevábamos casi 30 km encima y las piernas duelen, subir por la pedrera en estas circunstancias cuesta el doble!! Uno detrás de otro vamos llegando a la cima, donde nos hacemos la fotillo de rigor.



Bajamos hacia el Collado de Pouet, y la vuelta a Finestrat la hacemos por la Font de la Solsida (más chulo y técnico que la vuelta por el refugio, lástima que esté quemado todo...). Y antes de llegar al coche, hacemos lo posible por llegar a los 40 km!!!!

Por último, el avituallamiento oficial con cervecitas, ensaladilla, croquetas... lástima que no hubieran papas!!!! El primer entreno oficial para la G2H ha ido genial... lo vamos a pasar bomba!!!


3 comentarios:

javi dijo...

Hola Jessi

Buen entreno que os metisteis y esa buean gente pq conozco a 3 que son muy buenos: Trueno, Fernando y mi primo Rubén.

La pedrera es terrorífica y eso que la veo sólo (y ya de verla, ni la subo jejeje)

Me parece que te vi corriendo un domingo al mediodía no hace mucho por el polígono que lleva hacia el xorrador o a Serelles... Lo pensé luego pq me sonabas de algo e igual era de las fotos jejeje

Salud

Anónimo dijo...

Hola Javi, justo en la cervecita post-entreno creo que fue Trueno que le preguntó a Rubén por ti, y fue cuando me enteré que érais primos!

Y sí que recuerdo haberme cruzado hace un par de semanas con un chico que bajaba y que se parecía a ti... ¡pero como vas tan deprisa! :P

A la próxima!!

Jessi

miguelflor dijo...

Menudos entrenos os pegais, así estais de fuertes, me alegro mucho de que prepareis tan bien la temporada.

Buen grupo, seguro que lo pasasteis en grande.