sábado, 28 de mayo de 2011

XII Pujada al Montcabrer (22/05/11)

Crónica de Jessi

Y la crónica es mía porque sólo los aperitos Oscar y yo participamos... Eso sí, también había representación del APER en otras partes del país: teníamos a Silvia en el Km Vertical Cara Amon de Barruera; David había corrido el medio maratón de Almansa, Ana y Rubén y las chichas de animadores...

Yo esta carrera sólo la había corrido 1 vez, hace 2 años, y la verdad es que las sensaciones no fueron nada buenas... no hacía mucho que corría por montaña, y la pájara fue de aupa. Así que con terminar con buenas sensaciones, y si podía ser bajando de 2h30'... me daba por satisfecha!!!

Llegamos prontito (me acompañaron los animadores), saludamos a toooodos los conocidos. Mucho ambiente antes de salir, muchísima gente (tuvieron que cerrar las inscripciones), y muy buena organización por parte del Centre Excursionista d'Alcoi.

Me empiezo a poner el traje de faena. Subimos hacia la salida, e intento no ponerme muy atrás, ya que nada más salir tenemos la subida por el Barranc del Sinc, y ahí siempre se hace tapón. Dan la salida, y trotando p'arriba... Y p'arriba todo el rato, corriendo donde se podía, y andando donde no, me planto en el Collao Sabata; cojo algo de comer y a seguir subiendo, bajando...



Veo a algunas chicas delante, no sé cuantas habrán, ni quien será la primera de todas (la 1ª en llegar al pico se lleva un jamón!!). Pero creo que si intento alcanzarlas (que tampoco sé si hubiera podido), lo voy a pagar en la bajada... y a mí eso es lo que se me da bien!! Así que me quedo donde estoy, enfilando la subida dura, y escuchando los ánimos de la gente en el pico... ¡¡¡Tienen hasta cencerros!!! Llego al pico en 1h28' y flipo!! Jolín, pues no está nada mal... entre eso y los ánimos de la gente de allí, es imposible no tener una gran sonrisa!!


Ale, ahora a bajar... Una bajada complicada (aunque por suerte me la conozco algo bien), y con mucha piedra suelta que hace que en algún momento dé con el culo en el suelo. También hay un chico que se ha torcido el tobillo y sube la Cruz Roja y gente del CEA a por él. Sigo bajando, y bajando... Pasamos el Xorrador y enseguida veo a Rubén, Ana, David y las chichas que están animando... ¡Hasta me acompañan a meta! Encima me dicen que soy la 2ª chica en llegar a meta, y que la primera era algo mayor que yo... Esto hace que me dé un subidón y que dé lo poquito que me queda de fuerzas, jejeje



Una ducha, charla con el resto (Oscar ha terminado en poco más de 1h50'!!!), y a la entrega de trofeos. Vía, Anna y yo recogemos trofeo (Y además, a las locales también nos dan masajito)!!! Más tarde hacen sorteo de material... ¡y me toca una mochila Salomon! Que ya me da hasta vergüenza la suerte que tengo... ;)


PD: Oscar, a la próxima te toca a ti la crónica... :P


MAS FOTOS GRACIAS A RUBEN, DAVID Y ANA (de casi todos los participantes)

7 comentarios:

Ruben dijo...

Cada día más y más y más ....

Nos estas acostumbrando muy mal, jejjeje



Vaaaaaaaaaamos!!!!!

ana dijo...

Yo me lo pasé genial!! Como que si me quedo de animadora... no tengo ninguna pena!!! jejejej Eso sí, afónica, a la próxima con altavoz... ejjejej
La entrada a meta muy divertida con las chichas y Jessi y escuchando decir a la gente... la segunda y la tercera!! jejejej y yo no... que soy de bulto!!

VITORRO dijo...

Enhorabuena por el podiim y el pedazooo de animadores¡¡¡¡¡¡

Oscar dijo...

De suerte nada, la suerte no se encuentra, se busca (ya te vi yo como quitabas el resto de dorsales y hacias fotocopias del tuyo)...
Ets una màquina, ets la nova Jessi Gump.
"Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama. Y eso fue lo que hice. Corrí atravesando Alabama. Sin ninguna razón en particular seguía corriendo. Corrí derecho hasta el océano. Y cuando llegué, noté que ya había llegado lejos, y que tal vez debía dar la vuelta y continuar corriendo. Y cuando llegué al otro océano, noté que debía dar la vuelta y continuar corriendo..."


Enhorabuena y a correr.

Lueta dijo...

Enhorabuena sosia!!!

Si es que eres un ejemplo a seguir.. y que te puedo decir por aqui que no te haya dicho ya... que te admiro, que eres un orgullo alcoyano y que no hay nada ni nadie que te pare..jajaja

El año que viene a superarse!!

Besitos

Anónimo dijo...

Hei Jessi,

anem a dir-te "el cabirol del Montcabrer". Enhorabona!, sobretot pel temps i la bona cara que fas a les fotos.

Salutacions també a Rubén, Ana i David!

VICKY

Anónimo dijo...

Bueno, pues aquí que no se acostumbre nadie a que gane trofeos! ¡No quiero presión! Que hay días mejores y peores... y sobre todo, muuuuchas chicas mejores que yo!!! La cuestión es elegir la carrera ;)

Rubén y Ana, muy buenos fotógrafos y animadores. Eso sí, a ver si no os acomodais que os quiero ver pronto con el traje de faena!!

Vitorro, muchas gracias!! Cuidado que los fotógrafos igual te hacen la competencia, jajaja

Oscar, no me delates!! O delato yo lo de tu sorteo... :P Corre, Oscar, corre!!!

Lueta, pues gracias otra vez! Ahora ya eres una nueva chica Aper!!! Olé!!!

Vicky, jo puc ser la cabreta del Montcabrer, però a tu quina de taaaantes muntanyes t'anomenarem? Perquè este estiu es presenta potent, eh? Un beset a tu i a Carlos!!

Jessi Gump ;-)