lunes, 6 de junio de 2011

III SUBIDA CASICA DEL GUARDIA (05/06/11)

Crónica de Lucía

Con esta crónica me estreno en escribir en el blog como chica APER y como corredora de montaña.

Tercera Edición de a Subida a la Casica del Guarda en Villena .Carrera donde participan 120 corredores y entre ellos participamos: Jessi, Silvia, David, Ana y yo.

Suena el despertador y recojo a toda la trope. Habíamos quedado en salir de alcoy a las 7:30h y somos puntuales!!

Llegamos a Villena y saludamos a toda la gente conocida. Recogemos los dorsales, nos preparamos y para el lugar de salida.

La carrera no está cronometrada por chip ya que es una carrera-entreno pero a pesar de ello está muy bien organizada. El orden de salida es por tiempos de la media de más tiempo a menos tiempo cada 30 segundos sale una persona.

Yo salgo del grupo la primera y antes de dar la salida empiezo a ponerme nerviosa.. Empieza ya y a correr se ha dicho!! La carrera trascurre por sendas y pistas forestales y no tiene mucha dificultad a excepción de un tramo de cuesta pedregoso.

Al principio empiezan a subirme mucho las pulsaciones notándome falta de aire pero conforme voy corriendo me voy notando mejor. Llegando al km 3 veo a jessi que viene por detrás mia y me adelanta, bueno ella y algunas personas más pero yo sigo sin agobiarme (para mi es un reto el poder empezarla y acabarla..)

Durante el recorrido hay gente de la organización que animan mucho y se agradece. Y ya llega el km 5 y ya se empiezan a oir las voces de la gente animando en meta. Y es cuando me coge el subidón. Jajaja Sufriendo un poco con las ampollas de mis zapatillas nuevas intento apretar un poco. Y ya estoy llegando a meta y veo a Jsssy animandome y ya hago el sprint final.. Yo de lo más contenta de haber llegado, con un tiempo de 40’30’’. El año que viene a volver a intentarlo para superarse.

Esperamos a estar todas las chicas para bajarnos juntas. Una vez llegamos al lugar de partida nos espera fruta (sandía, pera, albaricoques..) y bebidas.

Nos duchamos y vamos a almorzar. El lugar de encuentro es en el Bar Peñicas donde comemos de todo(cacahuetes, gambas, tortilla, etc.)

Dan la entrega de camisetas, y muy chula!! Es modelo de chica genial!!

Y se pocede al sorteo… Las chicas APER nos vamos todas con premio: Silvia y Ana: Zapatillero de joma, Jessi: Gps TOM TOM y yo: colgante plata. Pero… no nos toca el jamon.. (a pesar de que le decimos a jessi que siempre tiene suerte que nos compre las papeletas para la rifa.. )

Para finalizar decir que me lo he pasado genial, que no será la primera ni la ultima carrera de montaña que haga y dar mi más sincera enhorabuena a la organización de la carrera-entreno que con sólo 5€ de inscripción ha sido muy completa.

Fotos "robadas" a la organización (Angel Granizo), y a Kms por hacer (Alberto y Maite). ¡¡Gracias!!

9 comentarios:

Ruben dijo...

Muy bien Lucía, ahora que has empezado verás como no puedes parar.

Encima, con la sosia que tienes, motivación y consejos no te van a faltar.

Vaaaamoooosssss!!!!

Silvia dijo...

Doblada??? Tu lo que estas haciendo es posar!!!!! jejejej
Vamos sumando carreras, vamos sumando chicas Aper.
BIENVENIDA!!!

miguelflor dijo...

Lucia, lo has hecho fenomenal, tienes buenas liebres para los entrenos y seguro que esto de la montaña te enganchará. Gracias por venir a todas las chicas Aper, y a David, también como no.

Y como siempre un montón de regalos para Alcoy, que no se diga que no os queremos. Un saludo a todo el Aper.

PD: Rubén, eres un tirao, mira que dejar a Anita sola.!!!

ana dijo...

Eso,eso Miguel!! Métele caña a Rubén, que además de no venir ni a animar.... no fue tampoco a animar a los biribiriboy-aper ni fue para llamarnos a ver qué tal!!!!

Lucía, qué quieres que te diga...jejejej creo... que esto es el comienzo de una bonita amistad!!!!

UN besote!!

andreu dijo...

yeee lucia, eres una máquina!! ja t'has introduit en la secta del trail, tens bona mestra amb Jessi.

Besaes del murero.

Lucia dijo...

Hey!! Gracias a tod@s!! Que éxito he tenido!! jajaja Miguel Gracias por todo ahh y por los bombones de chocolate que no he dicho nada en la crónica.. Rubén: a ver si a la próxima te vienes a animarnos y ahcernos más fotos de pose jajaja
Silvia: Has visto?? ni hecho a propósito parezco una azafata jajaja
Ana: Gracias!! Yo también te quiero!!
Andreu: Quina alegria!! Has vist?? Al final la sosia m'ha clavat en la secta.. pero mola.. Donare molta guerra!! Que vaja tot be..

Anónimo dijo...

Lucia, no saps amb qui t'has enjuntat!!! van a fer-te córrer com una loca!!!

Enhorabona a totes i també a David!!

Salut!!!
VICKY

juande dijo...

el año que viene no me la pierdo, y tengo oportunidad de estar con todos los compañeros/as de la provincia de alicante. un abrazo.

Lucia dijo...

Gracies vicky per avisar-me.. jajaja Però crec que ja estic enganxada al mon del running ;)

Juande: es una pasada la carrera el año que viene a guardar un hueco en la agenda..