domingo, 12 de junio de 2011

ULTRAENTRENO NOVELDA-ALCOI (28/05/11)

Crónica de Jessi

3:30 AM del sábado 28 de mayo (o aún viernes, si no te has acostado...). Suena el despertador y pienso "quien me manda!!!". Pero en vistas a la carrera que tenemos en julio, la G2Handiak... hay que entrenar. Así que desayuno (lo que puede entrar a esas horas), y cojo el coche camino a Novelda. Allí hemos quedado Vicente-Trueno (el artífice de este entreno), Carmen y Enrique (quien nos guiará). Da la casualidad que son fiestas en el Barrio de la Estación de Novelda, de donde salimos; así que incluso tenemos animadores a esas horas de la mañana.

Salimos a las 5:15, un trozo por carretera, y luego encaramos la primera subida (de las 3 que esperamos hoy), que es la de las antenas del Cid. En algo menos de 2 horas estamos arriba, ya ha amanecido y el sol empieza a pegar... así que aprovechamos para darnos cremita (he "robado" algunas fotos a Vicente y Enrique, seguro que no les importa).


Bajamos y llegamos a Rabosa, una zona recreativa con bar donde aprovechamos para almorzar y comprar líquidos.


Después de coger fuerzas, retomamos el entreno y pasamos por zonas muy bonitas y desconocidas para mí...

Llegando al pantano de Petrer, Enrique nos desvía un poco para enseñarnos una cueva con agua fresquita!! Pese a que esto implicaba "unos 200 metros más" se lo perdonamos, jejeje


Encaramos la 2ª subida dura del día, el Alto del Búho, una subida bastante larga donde no conseguíamos nunca "hacer cima". Tras llegar arriba y llanear, empezamos la bajada que nos dejará en Castalla (y parece que vamos bien de tiempo). Aquí Carmen terminará el entreno (con casi 40 km), y como tienen que venir a por ella hacemos algo de tiempo. Paseando por el centro de Castalla, compramos algo de beber y nos sentamos a avituallarnos comiendo algunos frutos secos. Creo que pegamos bastante el cante por aquí, pero como dice mi madre "tiene que haber de tó", jejeje


Tras dejar a Carmen, continuamos el camino hacia Onil, donde comeremos en el área recreativa Casa Tapena. El sol empieza a pegar fuerte, y el camino es un falso llano, así que optamos por caminar (yo se lo pido, y ellos acceden menos mal!!). Después de comer, vamos hacia la Font Roja, la 3ª y última subida. Son las 2 de la tarde, llevamos 9 horas "danzando" y hace muuuucha calor! Así que lo tomamos con tranquilidad, andando la mayor parte.

Llegamos hasta unos 1200 metros (tenemos el Menejador cerquita, pero mejor lo dejamos para otro día), y ya bajamos hasta la fuente.

Allí nos hacemos la fotito para demostrar donde hemos llegado (para Vicente su objetivo era llegar hasta aquí, pero el coche está bajo...), y ya bajamos por el GR. Pasamos por el Racó y llegamos al Pont de les 7 llunes, donde me despido de Enrique y Vicente, y yo sigo mi camino corriendo como puedo hasta casa.

En resumen, unos 66 km con 3200 m. de desnivel positivo en algo menos de 11 horas en movimiento. ¡¡Buen entreno para la G2Handiak!!


PD: Sé que esta crónica es de hace 2 semanas... pero no he podido antes!! ;)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran entreno sí señor. Parece chula la zona que pasásteis después de la Rabosa. Por allí fuí un día con mis renacuajos desde el Rincon Bello y se veían bastantes opciones... Estaría genial que os pasarais el track de lo que os currásteis.
Un saludeke.

Ruben dijo...

Muy buen entreno, me lo apunto para hacerlo algún día, aunque ya sabes que yo lo prefiero con un poco más de fresquito ...


Vaamosssss!!

Juankir dijo...

No sé de que se extrañan en el pueblo. Dos chicas corriendo 60km se ven a todas horas ;-)

VOREM SI MUNTEM dijo...

Que bien lo pasamos Jessi. Esta ruta la haremos un clásica y hay que repetirla por lo menos una vez al año.

La siguiente en sentido contrario, de Alcoy a Novelda.

Vicente

Silvia dijo...

A la próxima me apunto!!!
Tiene muy buena pinta

MATINADORS dijo...

Jessi, no tienes mi permiso para "robar" mis fotos......bueno siiii que es broma.
Lo bonito del recorrido compensó con creces el calor que pasamos, menos mal que no falto el agua. Lo pasamos genial

Un Saludo y hasta la próxima.
Enrique

jaimescolano dijo...

Mira que me molan estas tracas. Fenomenal. A mort

Anónimo dijo...

Uy, se me había despistado contestaros... pues eso, que estais tod@s invitad@s para la próxima!!

Michel, te paso el track, pero te aconsejo hacerlo con menos calor, jejeje
Jessi

Virgi dijo...

Alucinant!!!! Una proba dura pero per uns paratges meravellosos. Me la apunte