lunes, 28 de febrero de 2011

sábado, 19 de febrero de 2011

Entreno por la Font Roja (19/02/2011)

Crónica de Jessi

Otro entreno larguito de cara a los ultras que vienen. Esta vez sólo hemos salido Rubén y yo, que desde las 7:10 de la mañana estábamos caminando-corriendo por la vía. Subimos hacia la Font Roja, por unos caminitos y sendas muy chulos y que desconocía que estaban por ahí...

Llegamos a la fuente a recargar algo de agua, y nos comemos el bocata sin parar a descansar; ahora toca subida y podemos compaginar (más o menos), la subida con la digestión, jejeje

Hacía tiempo que no subía al Menejador, y la senda que sube no me ha decepcionado... ¡parecía que estábamos en el Pirineo! Eso sí, cambiando los pinos por carrascas, jejeje
Llegamos a la pista que lleva al Menejador, y ya comenzamos la bajada. Trozos de senda, y otros de pista, pasando cerca de "Caves" (que se utilizaban para almacenar nieve antiguamente); para tomar la sendita que desemboca en los paelleros de San Antonio.

De aquí, por la bajada vertiginosa que lleva al polideportivo, y algún trozo de vía, Font del Quinzet; y por fin, en casita. Al final hemos terminado antes de lo esperado, ya que en 5 horitas nos hemos hecho los 35 km... Otro entreno "a la saca"!!!!!



jueves, 17 de febrero de 2011

ENTRENO POR FINESTRAT (12/02/2011)

Crónica de Jessi

No me he atrevido a ponerle el título original al entreno debido a que no completamos el recorrido original. El "Encadenado del Patimiento", bautizado así por Vicent Llorca (alias Tatin), incluía unos 10-15 km más... pero acortamos un poco para que no se nos hiciera de noche.

A las 8 de la mañana nos plantamos en Finestrat un buen grupo: Vicente (Trueno), Santi, Fernando, Esteban, Carmen, Vicent (Tatin), Rubén, Pepedu y Ximet. Empezamos con ganas, rumbo a Sierra Cortina, cresteamos y bajamos (una bajada vertiginosa!!). La siguiente sierra a coronar es Sierra Orxeta, y el llegar a la "cumbre" nos cuesta lo nuestro. Una subida que parece que se acaba pronto, pero luego llega la siguiente subida, y otra... así que arriba nos comimos con ganas el bocata!

Bajamos hacia Finestrat y es aquí cuando decidimos recortar la ruta original, y en lugar de ir hacia els Castellets, subir directamente al Puig Campana. En la Font del Molí cogemos fuerzas con una pedazo empanada que trajo Santi, y avituallamiento vario aportado por Tatin (que remugaba por no hacer su ruta original...). Y a la 1 del mediodía, como auténticos "domingueros", empezamos a subir el Puig Campana. La gente que bajaba nos miraba diciendo: "donde irán estos a las horas que son...". La subida se hizo dura, llevábamos casi 30 km encima y las piernas duelen, subir por la pedrera en estas circunstancias cuesta el doble!! Uno detrás de otro vamos llegando a la cima, donde nos hacemos la fotillo de rigor.



Bajamos hacia el Collado de Pouet, y la vuelta a Finestrat la hacemos por la Font de la Solsida (más chulo y técnico que la vuelta por el refugio, lástima que esté quemado todo...). Y antes de llegar al coche, hacemos lo posible por llegar a los 40 km!!!!

Por último, el avituallamiento oficial con cervecitas, ensaladilla, croquetas... lástima que no hubieran papas!!!! El primer entreno oficial para la G2H ha ido genial... lo vamos a pasar bomba!!!


jueves, 3 de febrero de 2011

I MEDIA MARATON VILLA DE PEGO

Este fin de semana, Camilo Miralles, participó en la I Media Maratón de la Villa de Pego. Su resultado ha sido inmejorable, consiguiendo una segunda posición en su categoria. Os dejamos una fotos.

Enhorabuena Camilo!!!



miércoles, 2 de febrero de 2011

II CROSS NOCTURNO GIMENEZ GANGA SAX (29/01/11)

Crónica de Jessi

Tras una mañana de técnica de carrera en el polideportivo, por la tarde acudí con Lucía a que corriera su primera carrera del año, en Sax. Un buen grupo de alcoyanos nos acercamos a corretear por las calles de este pueblo, y poco a poco nos vamos conociendo las caras (aunque yo a las de asfalto suelo ir menos).

Carrera con un recorrido muy bonito y exigente, que me recordó a la San Silvestre Alcoyana. Callejeando por el casco antiguo, subiendo cuestas hacia el precioso castillo de Sax, y luego bajando hacia meta. En total 7,5 km, con dos vueltas a un circuito muy similares (la cuesta que más costaba la subimos dos veces, jejeje).

Objetivo conseguido, Lucía terminó esta dura carrera. Al llegar a meta mochila, bocadillo, agua, fruta y una gorra... y lo mejor de todo, es que la inscripción es gratuita!
¡Volveremos!