miércoles, 18 de enero de 2012

GR10-XTREM (14/01/2012)

Crónica de Jessi

El año pasado ya estuve apunto de inscribirme, pero me echó atrás el posible frío que puede hacer en enero... y un ultra entero pasando frío, no me apetecía!! Este año estaba pensándomelo hasta que me llegó un correo de Silvia el día de mi cumpleaños: Seguramente me arrepienta, pero... ¿Qué te parece si como regalo de cumple nos inscribimos juntas al GR10? Evidentemente me pareció perfecto!! Otra carrera juntas, la verdad es que nos aguantamos bastante bien, aunque le toque esperarme... tiene paciencia! jejeje

Así que tras una semana muy mala costipada, trabajando más de 12 horas al día (pero no me quejo, que conforme estamos...), y con muy pocas ganas; nos plantamos el viernes en Puzol. Vamos David (que viene de acompañante y nos vino genial su presencia en los avituallamientos), Silvia y yo. Llegamos al bar del polideportivo y, ¡¡menudo ambientazo!! La cena de la pasta tenía pasta, carne, verdura, ensalada, tortilla... ¡¡¡no sé por donde empezar!!! :)) Además, lleno de compañeros de aventuras que siempre es una alegría saludar. Tras la cena, nos acomodamos en el polideportivo donde vamos a dormir en colchonetas. La verdad es que dormí más de lo que pensaba! (es un decir, claro). A las 4:30 AM suena el despertador de Silvia (creo que fue el primero que sonó de todo el pabellón). Nos vamos despertando, nos ponemos el traje de faena y a recoger el dorsal. A partir de las 5 de la mañana la gente va llegando a recoger el dorsal y hay un poco de cola. Seguimos saludando a gente, ¡¡y pese a las caras de sueño, todos estamos con una sonrisa!! Es que nos gusta sufrir! Verificación de material, foto de salida y en marcha!!


Pero... ¿esto qué es? Vamos a hacer un 10000 o 93 km!! Porque la gente sale a tope!! Silvia y yo nos lo tomamos con tranquilidad, aunque en el km. 5 nos damos cuenta de por qué corrían tanto. Hay una trepada (las peñas de Guaita), y cuando llegamos nos toca esperar unos minutos... Aspecto a tener en cuenta el próximo año. Mientras esperamos nos giramos y vemos la serpiente de luces que viene detrás... precioso!!!


Primer avituallamiento, llegamos y está amaneciendo y el frío se nota... brrrr!!! Ahí están David y Saisa esperándonos, cogemos alguna mandarina y algo de beber (no reparten vasos, me parece genial! Yo llevaba el mío plegable, jejeje). Seguimos corriendo un tramo de carretera y luego pista, donde se nos une Lolo. Llegamos al punto más técnico y divertido de la carrera, el canal de Garbí. Escalar, trepar, rocas gigantes... ¡¡como mola!! Nos cruzamos con Miguel Flor que está echando una mano, y llegamos arriba demasiado pronto para nuestro gusto (es el tramo donde más disfrutamos Silvia y yo!! Es que somos cabras locas! jajaja). Más pista, asfalto... y casi sin darnos cuenta nos plantamos en el km. 42, Gátova, donde nos espera el avituallamiento sólido. 
Son las 12 del mediodía, y realmente comer algo sólido hace falta. Nos sentamos, cogemos un plato de arroz y Coca-Cola y comemos tranquilamente. David nos acompaña, el pobre le ha dado tiempo de pegarse una buena siesta desde que hemos salido del último avituallamiento, jejeje. Tras reponer fuerzas continuamos la marcha... pero menuda cuesta!!! Eso se avisa antes! Un poco más y sacamos el arroz y hasta la cena! 

 

Alternamos tramos de pista y senda, la pista se nos hace más pesada (nosotras estamos acostumbradas a terreno técnico, no a correr tanto!!!). 

Un buen subidón nos da al ver el km. 60; en el 62 está el siguiente avituallamiento. Silvia, con molestias en los pies, se cambia de zapatillas. Reponemos fuerzas y continuamos, aunque el cuerpo empieza a estar resentido. Siguiente avituallamiento en Sacanyet, km. 76; intentamos no parar mucho (ya que está dentro de un local y se está muy calentito allí). Al salir yo me pongo la chaqueta, el sol ya se ha puesto y empieza a hacer frío. Nos toca subir el punto más alto de la carrera, a 1330m. Aunque es una subida cómoda, con 75 km en las piernas se nota... Yo no llevaba los bastones, y la verdad no los eché de menos. Siguiente avituallamiento en Canales... ¡¡sólo quedan 11 km!! Ya empieza a anochecer y nos ponemos los frontales. Teóricamente queda una pequeña subida y luego bajada cómoda hasta meta... ja!!!! Subida bastante laaaaarga (contando que a estas alturas la hacemos toda caminando). Por suerte, seguimos las marcas de GR y no nos perdemos en ningún momento, aunque dudamos muchas veces al ver varios frontales de otra gente que se despistó un poquillo. Después de hacernos ilusiones al llegar a la Pobleta... volvemos a bajar y subir a la Andilla. Y por fin!!! Tras 14h03' entramos en meta!!!
Allí nos espera un buen avituallamiento, la entrega de trofeos (2ª pareja femenina), y la ducha... ah, no! Ducha no, que era con agua fría y estábamos a 3ºC!!! Así que de vuelta a Alcoy lo antes posible! Lo pasamos muy bien, con los malos momentos que se pasan también en una carrera tan larga. Gracias a David que nos hizo de "avituallista", conductor y acompañante!!!

Un reto más conseguido, ¿el primero del año? Seguro que sí!!!









11 comentarios:

Sietedj dijo...

Enhorabuena!!! No dejas de sorprenderme ;-))

Michel dijo...

Enhorabuena chicas.
Y qué tiempazo, para no gustaros mucho trotar... jejejeje.
A ver si coincidimos ya en alguna Jessi. Quizás en la Perimetral? Terreno técnico no te va a faltar, jejeje.
un beso

fausto dijo...

enhorabuena a las dos.El año que viene no se me escapa.Nos vemos en Cati?

El Jinete Pálido dijo...

Cada día estáis más fuertes. ¡Enhorabuena, campeona!

VOREM SI MUNTEM dijo...

Jessi muy buena crónica, buen resultado, buena compañia, y por lo que os estoy leyendo, muy buena carrera. A ver si el año que viene puedo y no me la pierdo.

A ver si coincidimos pronto, que tenemos que ir planificando las carreras para este año, je je je.

Anónimo dijo...

David, gracias!!!

Michel, trotamos obligadas!!! jajaja Sí, a la perimetral sí que iré, así que nos vemos allí!

Fausto, ya sabes que el año que viene no te la puedes perder. Al catí aún no me he inscrito, estoy dudando...

Gonzalo, gracias!!

Vicente, tenemos que quedar para un ultra entreno y plantearnos la temporada!!! :))

Jessi

MANOLI CXM dijo...

Siempre juro que será la última vez que durema en unpoli,,, yo pensaba levantare a las 4:45, pero no fue silvia quien primero se levantó a la 4:15, ya había gente bambando... así que me robaron 1/2 hora de sueño.

Miguel flor no echo una mano, echó la mano y los pies e iba tras tuya de escoba tropecientos km, que lo sepas...juas juas...

Im-peronable, saltarse el avitu del K23 donde yo estaba.

Vaya tela, par de MÁQUINAS, os pulís los km, así como si nada, en 14 horas en meta, uffff envidia me dais, juventud, divino tesoro. Ah, y lo cuentas como si nada... humildad encima, yo en tu lugar, me hubiese pavoneado, pero no poco...
Gracias preciosas, un abrazo enorme y un placer.

BIEN, BIEN, MUYYYYY BIEN!!!!

Escarchin dijo...

Buena cronica jessy, la verdad es que soys auntenticas makinas.Un beso, sonrisas.

javi dijo...

Hola Jessi

A ver si me voy poniendo al día por los blogs que me gustan mucho tus crónicas y he estado off pq está siendo mucho tiempo lesionado. Creo que a las ultras a lo único que podría ir es para hacer de avituallista jejeje

RAMONRUNNING dijo...

Muy buena cronica y mejor carrera que tiempazo, muchas felicidades sois unas CAMPEONAS.

MATINADORS dijo...

Enhorabuena a las dos.
Bonita crónica y mejor carrera la que os habeis despachado, ¡vaya mákinas!.

Un Saludo campeona.