domingo, 11 de marzo de 2012

3 - 4 de marzo 2012... DOBLETE!!!

Crónica de Jessi

Si dos mujeres "normales" si se quedan un finde sin parejas, lo normal es que queden para ir de tiendas, cena y fiesta!!! Pero ya me dice mi madre que "tu no eres muy normal", jejejej. Así que Silvia y yo, nos dejaron solas y nos apuntamos a una carrera sábado y otra domingo!!! (Eso sí, entre carrera y carrera nos fuimos de cena! Que no sea todo sufrir!!!)

Subida al Terrero de Chella (3 de marzo)
...o como se entrena uno para los San Fermines!!! Ya el año pasado acudimos a esta carrera, de asfalto pero con bastantes cuestas; y este año repetimos. Este año se une también Miriam, la hermana de David. Se nota la crisis, porque de 1 euro que costó el año pasado, este han subido a 3! (de todas formas, la bolsa del corredor no estaba nada mal para ese precio!). 
Llegamos bien de tiempo, nos cambiamos, calentamos... y a correr!!! Y a unos 3 km de la salida (después de la primera subida), se nos unieron montones de borregos de un rebaño entero. Unos por delante, otros los oías por detrás... lo más parecido a San Fermín!! Yo sólo miraba que no me pillara uno, y menos si llevaba cuernos!!! Después de mucho sufrir p'arriba, p'abajo y por último p'arriba (ya entrando en el pueblo), impulsadas por los ánimos de mucha gente que se concentra en esa cuesta. Silvia entra unos segundos antes de mí, y Miriam un poquito atrás.
Nos cambiamos, cogemos fuerzas y nos esperamos a la entrega de trofeos. ¡¡Silvia es 1ª veterana y yo 3ª sénior!! Míriam se ha quedado rozando el podium, está muy fuerte y motivada, la semana pasada hizo la media de Barcelona y acabó muy contenta!
Vuelta a Alcoy, duchita y a cenar, que también se nos da muy bien hablar, jejejeje ;)

X Quarta i mitja marató d'Oliva (4 de marzo)
El despertador suena demasiado pronto, eso pienso cuando lo oigo. Parece que las piernas están bien; ayer sólo fueron 8 km... para calentar para la media maratón de hoy!
Es raro que corra una media maratón, pero tengo pronto la maratón de Barcelona (a la que no creo que llegue muy bien, puesto que tengo antes algunos ultras de montaña), y quería saber cómo estaba (tras lo mal que se me dio la media de Alcoy). Así que el martes anterior se lo dije a Silvia y como es una facilona... no me hizo falta convencerla!
Poco que contar en una de asfalto!! Llegamos a recoger dorsales, saludos a muchos alcoyanos y alcoyanas que también corrían, cambio de ropa y a calentar!!! Dos vueltas a un circuito donde en los últimos km teníamos el aire en contra, qué duro!

Paso por el Km. 5, donde coincidí con Pepe García
 
 Yo iba controlando ritmos, la verdad es que el gps me ayudó mucho! Mi idea era acercarme a 1h45' y eso hice! El ver a Silvia delante los últimos km me dio el empujoncito necesario para apretar y entrar juntas de la mano.

 

La bolsa del corredor estaba genial, con cervecita fresca al acabar! (al agua-limón no llegué a tiempo), También nos tocó esperarnos, ya que entró la 3ª veterana!!! No hay quien pueda con ella, doblete de carreras y de pódium! ;)

3 comentarios:

Silvia dijo...

Jessi, eso es lo que tiene 6 años mayor que tu, que es mas "fácil" hacer podium!!! Aunque cada vez te tengo mas cerca, ya hago yo por correr rápido para que no me pilles, ejjajajaj la cosa se me complica, jejejej

Jorge dijo...

Muy bueno eso de dos mujeres "normales", jejeje.

Lucia dijo...

Jessi yo soy 5 años mayor que tu pero no te cojo!! jajaja Soys las mejores!!