sábado, 7 de abril de 2012

II MITJA MARATÓ DE MUNTANYA DE CARRICOLA (01/04/2012)

Crónica de Jorge
Tenía muchas ganas de que llegara esta carrera, el año pasado participé en la primera edición, fue mi primera carrera de montaña y me encantó.

Bueno, en principio íbamos a ir todos juntos, pero la expedición creció a última hora y cogimos dos coches. Óscar pasó a recoger a Enrique y después a mí. Sobre las nueve de la mañana llegamos a Carrícola, pero a pesar de llegar bien de tiempo nos toca aparcar algo lejos. Salimos del coche y dejamos algunas cosas en el maletero. Parece que va a hacer calor y Enrique tenía pensado salir en manga larga y camiseta debajo, menos mal que al final nos hizo caso y se quitó la de manga larga.

Después empiezan con la operación “embadurnarse”, que si cremita en la cara para el sol, que si cremita en las piernas con efecto calor, que si vaselina en las zonas “delicadas”,…… “joder, tardáis más que las tías en arreglaros” les digo, vaaaale yo también me puse crema, pero sólo la de las piernas y francamente no noté ni calor ni nada.

Estando en estos preparativos llega el segundo coche de la expedición “Aper y amigos” con Silvia, Jessi, Miriam, Iván y otro amigo que no corrió. Por fin dejamos el coche y subimos a la plaza a por el dorsal y el chip. Primera novedad, el chip va pegado al dorsal, es la primera vez que lo he visto y es muy práctico. Dejamos la bolsa en el servicio de guardarropa, aunque después volvemos un par de veces a dejar o coger cosas y la chica ya se lo toma a guasa.


Para seguir la tradición me hago un café que ofrece la organización, acompañado de un trozo de coca dulce. Vemos a David que ha acudido directamente en otro coche. Alguna foto, visita al WC para soltar lastre y se acerca la hora, así que nos vamos a la zona de salida. Es curioso cómo, sin que nadie diga nada, cada uno sabe cuál es su sitio en el pelotón.

Por la megafonía se pone música para animar la salida y se pide un aplauso a todos, es un momento emocionante, la música y todos los corredores brazos en alto aplaudiendo…. Se oye Carros de Fuego y dan la salida con unos petardos y papelitos por todas partes, una salida muy bonita.


El único que sigue conmigo es Enrique, vamos bajando, pasando por una zona con mesas y volvemos a subir al pueblo tras dos kilómetros. Salimos del pueblo y cogemos pista hacia arriba, la abandonamos para coger senda, este trozo es nuevo este año, subimos hasta el km. 4, aquí alcanzo a Miriam y empezamos a bajar hasta el 5, esto también es nuevo, así que pienso que ya el resto es igual que el año pasado, porque dijeron que habían cambiado dos trozos.



Por este castillo pasamos 2 veces, al subir y al bajar
En los primeros avituallamientos casi ni paro, son líquidos y ya llevo mi bidón, luego en los sólidos cojo alguna cosa, sobre todo fruta porque el chocolate está que se derrite, hace muchísimo calor.


Empezamos otra vez a subir por pista, mucha pista y el trozo final por senda, pero poco “técnica”, así hasta llegar a la parte más alta de la carrera, sobre el km. 12 y empezamos a bajar, también por senda poco “técnica”. Cerca del final de la bajada veo a Óscar unos 100 mts. delante, no me lo esperaba, intento acercarme más pero llegamos a otra zona de pista en falso llano que empieza a costarme y se me va poco a poco, para llegar a otra bajada hasta el km. 19 y ahí empezar la última subida, ooootra vez por pista, pufff, por fin en el km. 20 dejamos la pista para bajar por senda hasta el pueblo, donde entras en meta mientras por megafonía te anuncian y te felicitan.

Recojo los regalos (menuda bolsa que nos han dado), veo a Óscar, recojo la bolsa del guardarropa y me voy a las duchas, mientras Óscar va al coche a coger sus cosas y las de Enrique.
Este año sí que he encontrado las duchas, el año pasado iba tan cansado que cuando me di cuenta, me había salido del pueblo, así que cogí el coche y me marché. Total, que voy siguiendo los cartelitos y cuando llego a los vestuarios me dicen que las dos puertas son para chicas que los chicos tienen que ir enfrente, en la zona de la piscina. Entro en el recinto y veo unas telas formando un cuadrado y dentro unas cuantas sillas de plástico y unas duchas altas…….. muy altas y pienso “pues como no me abra alguien el agua, este año tampoco hay ducha”, pero en Carrícola piensan en todo y han puesto unas cajas de plástico para que te subas en ellas y abras la ducha.

Cuando ya estoy secándome aparecen Óscar y Enrique, ¿pero dónde os habéis metido?, resulta que Óscar había intentado subir el coche pero es una carretera estrecha y le tocó dar la vuelta otra vez y aparcar más lejos de lo que estaba antes.

Bueno, se duchan y subimos a la plaza, donde están los demás miembros de nuestra expedición. Silvia y Jessi no se han podido duchar porque les han dicho que se esperen a la entrega de trofeos…….. ¿No os lo había dicho? Pues sí, las dos cogieron trofeo, ¿qué raro verdad? Jejeje…. David tampoco falló y quedó segundo.

Vemos la entrega y nos despedimos. Al llegar al coche nos queremos hacer una foto y Óscar le pide a una chica si nos la puede hacer, pero va cargada con un trofeo y no sabe dónde dejarlo, así que nosotros amablemente le decimos que nosotros se lo sujetamos y aprovechamos para hacernos la foto con él, jejeje.


Por último, me gustaría felicitar a la gente de Carrícola, porque han logrado lo que parecía imposible, superar la edición del año pasado, siempre atentos y amables, con música por el recorrido, gente animándote por tu nombre, dándote la enhorabuena al terminar e interesándose por tu estado y demostrando que se puede hacer mucho con muy poco. Gracias.

2 comentarios:

fausto dijo...

totalmente de acuerdo cien por cien contigo. No se lo digas a nadie, pero yo me duché en el de las chicas.

Jorge dijo...

Jejeje, canallaaaa.