lunes, 21 de julio de 2008

Crónica Travesía Tabarca 2008

Crónica de Rubén

Como de costumbre, una de las mejores cosas de esta travesía es el día de antes.

Este año hemos cambiado de hotel y parece que acertamos, ya que encima de ser más económico, tenía piscina, wifi, el aire acondicionado funcionaba ... que más podemos pedir?

Pues nada, para variar el despertador sonó a las 5:00 AM en la habitación donde dormíamos Juan, Pepe y yo, bueno, más bien Pepe dormía y los otros dos escuchábamos como roncaba, pero que tenemos que hacer, parece que esta situación también se está convirtiendo en un clásico.

Nos reunimos con el resto en la recepción del hotel y dimos buena cuenta el picnic que nos habían preparado como desayuno al que teníamos derecho. Fuimos hacia el puerto, recogida de dorsales, cremita por aqui y por allá, y a subir a la Tabarquera.

Aquí el personal ya empieza a estar un poco nerviosito, llegamos a Tabarca, dejamos la camiseta y la chanclas en las bolsas que habían preparado y al agua. Este año teníamos que acercarnos a unas boyas y esperar allí a que dieran la salida.

Suena el cohete de salida y vamos para allá, voy un rato con David y Silvia, pero con tanta gente los pierdo enseguida, llego a la boya de los primeros 1000 metros, miro el reloj y veo 14 min, vamos bien, de momento el mismo tiempo del año pasado ... pasa el tiempo y no aprecio ninguna boya amarilla que marque los 2000, y cuando al final aparece, el reloj marcaba 37 min, algo no me cuadraba, o no había visto alguna boya, o los primeros 1000 eran menos ...

Finalmente resultó ser la segunda opción, en la boya de los 3000 ya íbamos por una hora ... bufff, este año por lo menos llegamos a 2 horas, pensé ... Entonces comprendí que las olas que de vez en cuando rompían en mi cara, significaba que llevábamos el mar en contra ... pues vaya gracia!!

A partir de aqui, empezó a dolerme el cuádriceps derecho hasta la ingle y tuve que aflojar un poco, pero como no pasaba pues a seguir a ritmo para acabar cuanto antes. Ya pasados los 4000 empecé a pasar a algún nadador que iba nadando a espalda o a braza, por lo que yo no era el único que tenía problemas.

Por fin empecé a ver el arco de llegada, con lo que tocaba apretar para exprimir todas las fuerzas que quedaban, parecía que no llegába nunca, pero al final pisé la alfombra de meta, jodido pero contento ... No había hecho un mal tiempo 1:49:25 48 de la general y 31 de mi categoría.


Crónica de David

Riiiing!!! Riiiing!!! Riiiing!!!! Paro el despertador, son las 5:05 AM. Silvia de un bote salta de la cama. Yo, aun adormecido, aprecio en su cara una mezcla de; sueño, miedo y circunstancia... jejejejej!!
Ademas no ha dormido muy bien pensando en la travesia; Ayyyy, los nerviooos!!!! Yo por el contrario he dormido de tirón y de maravilla.
Cuando consigo levantarme de la cama, me arrastro hasta el aseo a quitarme un peso de encima (tota pedreta fa marge), y por fin consigo despejarme. Ruben, que es una persona que esta en todo (todo hay que decirlo), nos llama al telefono de la habitacion por si nos hemos dormido (y por que nos fia de nuestra puntualidad jejeje), pero esta vez hemos cumplido y lo tenemos todo recogido y listos para marchar.
Salimos de la habitacion y podemos apreciar, que el único que no tiene cara de sueño es Pepe (para mas informacion, leer la crónica de Ruben). Esto nos saca las primeras risas de la mañana.
En el hall del hotel, esperamos a Jorcar. Este aparece con cara de "susto", tampoco ha dormido nada bien (y no es porque Noemí le haya "atacado" a mitad noche jejejeje): Ayyyyy, los nervios!!!! (otra vez).
Mas risas!!!!!!!
Salimos del hotel y nos encotramos a otro nadador que va andando para la travesia, lo subimos en el coche, y pa'bajo.
Como hemos sido madrugadores, recogemos los dorsales con tranquilidad. Al rato empiezan a venir los demas compañeros del club que no han dormido en Santa Pola, comentamos cuatro cosas....., y en un poquito mas ya estamos en la tabarquera. Tengo que reconocer que es uno de los mejores momentos de la travesia, el ambiente es una pasada!!!!!
Otro momento que tambien me encanta es justo antes de la salida, cuando estamos todos, al amanecer, dentro del mar en la línea de salida...., y te zambulles para observar, en el silencio del agua, a todos los nadores desde otra perspertiva (un monton de piernecitas moviendose para mantenerse a flote). Podriamos decir que es una imagen del National Geographic!!!. Salgo a la superfie y.......... BOOOM! pistoletazo de salida!!!
Empezamos la travesia. Ruben se coloca delante de mí le sigo el rebufo durante un rato, pero me doy cuenta que Silvia no nos sigue. Me suelto de Ruben y la busco. Al nada la encuentro e intentamos coger un ritmo comodo pero rápido. Notamos que no se nada comodo, las brazadas no son limpias, tragamos agua mas de lo normal..... pero que pasa?!!!!! Se puede apreciar que el mar esta repleto de olas pequeñisimas (que dan por cul....), mas las olas grandes,.... Al llegar a la primera boya descubrimos lo que pasa: el globo apunta justamente a nuestras espaldas, es decir, el aire esta en contra y como no, el mar tambien. Toca sufrir!!!!
Las boyas pasan lentamente, no me voy fijando en los kilometros que llevamos, pero al llegar a una boya amarilla intento fijarme en el número: VAMOS POR EL KM 2!!! AUN!!!! bufff. Continuamos, llegamos al kilometro 3 y llevamos aproximadamente 1h, (pienso: esto se hará un poco largo).
Bueno, dentro del sufrimiento, tengo que decir, TAMBIEN (que pesao que soy) que este es un momento de la travesia que me gusta: es la única travesia que te sientes en alta mar, lo cual le pone un punto de aventura.
Notando ya el cansancio acumulado, llegamos ya al kilometro 5000 y Silvia parece que tiene prisa por llegar a meta!!!! A duras penas la puedo seguir, me saca un cuerpo, me saca dos,......., la dejo por imposible e intento guardar las últimas fuerzas para acabar la travesia a buen ritmo. Al final 1h 55min. Casi media hora mas que el año pasado, pero contento.

Conclusion: "Lo que ha costado, pero........, que pena que ya se haya acabado"

Crónica de Jorcar

Mi tercer año participando en la travesía de Tabarca, comienza el día de antes que nos bajamos por la mañana a disfrutar de un día que comienzan en el Decathlon comprando unas zapatillas de distinto número para cada pie. Uno el 40 y el otro el 38. Pero sigo contento por que hasta el martes no me doy cuenta.

Cuando llegamos a Santa Pola nos alojamos en el hotel y a comer al Patilla. Muy bien comidos, como los años anteriores, que también se está convirtiendo en un clásico. Y por supuesto la rematamos con un "Supertonic" y un Güisquito de los de Rubén. Desde aquí hago un llamamiento a los familiares de David y Silvia. El próximo año les toca comer con nosotros, que también son de la familia. Están los Simpson, los Roper y los Aper, que somos nosotros. Pues eso al año que viene nos los quedamos.

Por la tarde el grupo crece y con él el ambiente. Hacemos una buena tertulia hasta la hora de cenar acompañado de unas cervecitas. Nuestro amiguete Samuel (maquina nadadora, que el año pasado cruzo el estrecho y deportista del año de Ibi) nos da una clase magistral de lo que hay que cenar, en lo que Pepe le sigue e imita a la perfección.
Estos dos nos van a joder la travesía. Con lo que están jalando, cuando se tiren al agua de tanto que va a subir el nivel del mar van a hundir Tabarca. Menudo buche!

Tras pasar la noche casi sin dormir, que también se ha covertido en un clásico. Nos ponemos en marcha. Dorsales, chip y a la tabarquera. Conforme nos acercamos más, mi cara se pone más seria, resoplo cada vez más y los nervios crecen. Biodramina y choff! al agua. Joder! He pringao las gafas de vaselina. Empiezo a chuparlas como un calipo para comerme la vaselina y que no se vea borroso.
Pumm! Salida! a nadar. Joder! me entra agua en las gafas. Paro, recoloco y sprint para coger al grupo que voy. "Joder! cagon la p..." otra vez me entra agua. Lo mismo, paro y sprint en busca del grupo. Otra vez?!! "Jorder! cagon la p.m. que parió a las p... gafas de los c... Joder!! a tomar por c... con la m... de las gafas!! no paro más!! si me entra agua que me entre. Me voy a reventar tanto sprint!!
Con el grupo que voy el ritmo es bueno para mis posibilidades. Reconozco alguno de ellos, como a David Pomares, que eso significa que si está aquí es por que vamos en muy buen lugar.
Noto que se hace largo y acuso el esfuerzo cuando estamos muy cerca de la última boya y el resto de nadadores empieza a apretar. No puedo mantener el ritmo y se me escapan quedándome solo desde la última boya hasta la meta. Se me hace eterno este trozo pero ya llego. Me levanto y voy cara a la meta al trote oyendo que me gritan. Jordi! Jordi! Saludo al grupo de gente. Que emoción, se me ha pasado todo de golpe. Entro a la meta con un tiempo 1:39:06.

Llego a la zona de avituallamiento. Se ve poca gente, "xe que devanit estic".
-Hola que quieres?, agua, gatorade, sandía...
-¿Teneis cerveza?
-jajajaa, di que si!! tu si que sabes! toma!
-ah! y unas bravas.
-jajaja...

Y este fue el comienzo de una gran amistad entre mis amigos suministradores de cerveza y yo, ya que cayeron unas cuantas.
Estoy pensado que mi vida tampoco ha cambiado mucho de cuando mi deporte favorito eran las discotecas. Antes también llegaba a la playa los domingos a las 6 de la mañana, me daba un chapuzón, y cuando se hacia de día iba a un chiriguito a tomarme unas cervezas hasta la hora de comer, y en las fotos salía con la misma cara de sueño.

Voy a por el diploma. Collons!! el 21 de la general. Eso se merece otra cervecita.

Crónica de Silvia

Para mi es el 4º año consecutivo y lo único que no cambia son los nervios!!! Aunque dormí mas que mi 1er año.

Cuando nos damos cuenta ya estamos en el agua, este año podemos calentar hasta la salida lo que ubica a cada nadador en su posición y la salida se hace mas limpia y sin apenas pies y brazos golpeándote.

Intento seguir a Rubén y David, pero los doy por imposible, a este ritmo no llego ni a la 1ª boya. Tengo malas sensaciones, no avanzo y estoy tragando mucho agua, además los dedos de los pies están agarrotados con sensación de una posible rampa, así que reduzco, e intento alternar mis pies, lástima!! estos son mi “motoret”. Pronto encuentro a David que me esta esperando.

Cuando diviso el 1er globo amarillo, tengo la sensación de haber nadado ya 2km. Pero de eso nada solo es el 1º. Esto va a costar!!!
Poco a poco voy entrando en calor e incluso hay momentos que estoy cómoda a contracorriente, porque ya he captado que las olas van en mi contra.

Se hace eterno hasta el km 4 donde nos adelanta un grupo que parecíamos llevar detrás y entre los cuales diviso una chica, así que por si las moscas... Aumentamos el ritmo dejándola detrás. Cuando por fin encuentro el 5º globo este marca 5500 así que solo quedan 300m, ya veo la gente y el final, así que ya me da igual la posible rampa y acelero pensado... esto es como los 250m de la Laguna Negra, a por todas!!! Y debió de funcionar porque dejo atrás a David y a otros nadadores. Encuentro a Javier Ferre, que se pone en pie y empieza a correr, ya que este deporte no es mío nado hasta que mis manos chocan contra la arena y hacemos una carrera a pie, tropieza y cae al suelo a lo que la gente salta en gritos de abucheo y aplausos por esa 4ª chica que entra a meta!!! Joder soy 1ª clasificada, ya que los premios no son acumulativos, 3ª de mi categoría y 4ª de la general, con un tiempo de 1:55:15.

QUE GOZADA!!
CLASIFICACIONES

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede ser mas cabrito.
¿No tenias otra foto que poner? La gente pensará que llevaba varias cervezas en el cuerpo. Quel personal e mu mal pensao!!