domingo, 4 de enero de 2009

CRONICA III SAN SILVESTRE ALCOIANA 28-12-2008

Una vez mas el aper al completo se reune para participar en una competicion: La III San Silvestre Alcoiana. El disfraz elegido es "de mosca"; además muy sencillito, todo de negro, unos coladores en la cabeza y dos alas hechas con alambre y medias negras...., pero muy resultón!!! Quedamos en la tienda de Jorcar, nos disfrazamos... cuatro fotos y directos a por el dorsal.

Como aun tenemos tiempo nos ponemos a calentar. Podemos ver que a la gente (como a nosotros) le mola disfrazarse: de abeja, de racimo de uva, de caperucita roja, de abeja, de policias.... Una vez "calentitos" nos situamos en la linea de salida y esperamos la orden de salida. Un poco retrasada, dan la salida e intento en los primeros metros coger buena posición. El suelo está mojado y en la primera curva cae un corredor (por suerte solo ha sido un resbalon y de un salto se pone en pie otra vez). Me encuentro entre los 10 primeros (y las pulsaciones por las nubes). Una vez ya en la calle Entenza empiezo a coger el ritmo (por cierto, los dos que van en cabeza de carrera se nos pierden en la distacia... que máquinas!!), giramos en la Rosaleda y enfilamos el puente de San Jorge. Aquí me giro y veo al un compañero de carrera (que creo que es de Castalla) y nos saludamos: eggeggEi!! ehgegegg!!!! (como podemos). Veo que el grupo en el que voy es bastante grande e intento coger un poco de distancia, aprieto sacandole tan solo algunos metros. Seguimos por San Nicolas, San Francisco, Plaça de Dins y directos al Refugio de Guerra. Alli me encuentro a una persona muy educada que me indica: "A la derecha por favor" ni que fuera un paseo turistico..... jejej. En la primer giro, me doy cuenta que el suelo es un poco resbaladizo (uiii, casi de morros contra la pared), cuatro giros mas y ya estoy en Cervantes. Me encamino hacia el rio. El grupo perseguidor lo tengo a tan solo unos segundos, pienso que es muy poca distancia para llegar descolgado a meta. No miro atras y "tiro" hacia la muralla, casi sacando el higado consigo subir hasta correos. Ya "solo" me queda la Alameda y poco mas (joder que largo se me hizo!!!!). Intento coger un ritmo rápido, pero sin llegar a "petar". Paso el puente de la Petxina, subo la cuesta del Cuartel y pa' abajo!! Solo me queda la hispanidaaaaaaagggggg!!!!!! Oigo mi nombre (joder que guai!!, esto me da animos) aprito los dientes y ....llego a Meta!!!!! Estoy sin aliento, pero contento por la posición, Bien!!!! Al ratito, van llegando los demas Ruben, Ana (tercera de su categoria!!), Jorcar, Pepe (a la teua edat y disfraçat de mosca..... jejejejejejje) y Silvia. Nos avalanzamos contra los pastelitos y chocolate caliente "para reponer fuerzas" y para darle un homenaje al cuerpo que nos lo hemos ganao!!

CLASIFICACIONES

28-02 III SAN SILVESTRE ALCOYANA 2008

No hay comentarios: