miércoles, 4 de febrero de 2009

CARRERA DE MONTAÑA SERRA DEL COTO

Esta vez nos hemos apuntado a la carrera de montaña de la Serra del Coto, puntuable para la liga de carreras de la federación de montaña de la Comunidad Valenciana. Al llegar, observamos que hay un mayor numero de personas que en las carreras anteriores. Todo muy bien organizado, menos la entrega de dorsales que ha ido un poco lenta (supongo que debido a la gran cantidad de corredores). Nos cambiamos rápidamente y nos preparamos para salir.
La carrera empieza hacia arriba hasta coronar la primera subida (en total 3). Voy controlando un poco las pulsaciones, ya que no quiero "pasarme de rosca" siguiendo a los primeros. Hago un poco la goma, pero al final consigo llegar con los primeros arriba. Empezamos el descenso (no muy pronunciado), donde hago lo que puedo para no quedarme muy atrás, pero cada vez se me van escapando mas y mas y, ya tan solo los veo de curva en curva. De repente, nos encontramos con la segunda subida (menuda subida!!!!). Es imposible subir corriendo. La gente que está realizando la carrera en la modalidad de Marcha no deja de darnos ánimos. Consigo coger a Emili, con el que llego hasta el final de la rampa. La subida aún no ha acabado, pero lo que queda es mas tendido y se puede subir al trote.
Empezamos la segunda bajada donde vuelvo a perder a Emili. El esfuerzo de la subida lo acuso ahora, donde me pasa otro corredor. Otra vez, aguanto como puedo la bajada. Esta vez no pierdo tanto tiempo como antes, gracias a que la bajada tiene bastante de pista.
La tercera subida no es muy pronunciada. Un poco antes de llegar a la última cima, consigo alcanzar al siguiente corredor, el cual me vuelve a pasar enseguida que empieza la última bajada (que tenim que fer...). Ahora solo queda apretar los dientes y aguantar hasta la meta.
Al final quedo séptimo Bien!. Ducha rápida y ha esperar a los demás. Rubén llega bastante fresco (es que no se esfuerza!! jjejje) y a continuación Silvia, que llega al sprint!!!!! (disputándole la posición a otras corredoras), como está el patio!!.
Una vez "dutxaets i aseaets", solo queda acercarse a por una birra (che que bo!!!) y un troçet de llonganiseta que la gente del pueblo está preparando para todos los participantes, acompañantes y demás. Ara si!!!!

IV Carrera Serra del Coto-Monóvar 1-2-2009

No hay comentarios: