domingo, 15 de febrero de 2009

Carrera de Montaña Vall d'Uixó 15-2-2009

Crónica de Jorcar

Hoy ha tocado La Vall D´Uixó, así que a las 5,30 ya estamos en pie. El camino lo hemos hecho con lluvia, sin pensar que se iba a suspender ya que tengo la experiencia de Gandia.
Llegamos a la pista de atletismo donde se encuentra la salida y tras recoger los dorsales bajo una fina lluvia empieza mi habitual historia con el que me pongo. Si antes lo tenía complicado, ahora más, ya que mis compañeros de equipo pasan de mí y no contestan a ninguna de mis preguntas. Dicen que chocheo por la edad. Ya llegareis ya.

La carrera ya está en marcha y en pocos metros el Aper queda desperdigado entre los corredores, buscando cada uno su sitio en la carrera.
La verdad es que os puedo explicar poco de la carrera por que me he quedado pajarito de tanto sube y baja. Eso sí, la organización se ha encargado de que por lo menos nos acordemos de dos fuertes subidas. Superada la primera subida fuerte, el compañero que iba conmigo me dice:
- Bueno ahora queda una más fuerte y la bajada.
- ¿Más fuerte?
- Sí
- "Mas matao".

Él no me ha "matao", pero yo si que casi me mato con la leche que me he pegado cuando estaba por senda y tropiezo con la puntera. He salido disparado cayendo de cabeza a un matorral.
- Eh cuidao!!, ¿Estás bien?
- Si, si.
Tenía que haberle dicho que he visto un conejo y me he tirado para pillarlo. "Massa atabalat pa fer-me el graciós".

Llego el tercer avituallamiento, creo, entre el sube y baja y el matorral que me he comido, pocas cosas tengo claras.
Para mí, que el matorral es alucinógeno.
Desde aquí empieza la última subida.
- Venga ánimo!! Queda la última subida. Hay que subir sin mirar para arriba. Nos dicen.
- Joder!! me cagon la leche que m´han dado y la que me pegao tambiem!!. ¿Pa que miro, pa que miro?!!
Menuda subida. Intento autoconvencerme que es el matorral que me he comido y estoy tan "flipao" que la visión la tengo distorsionada.
Buff! (mira lo que me han regalado mis compis) ya estoy arriba.

Me encuentro en el último avituallamiento y me informan que ya lo tenemos que viene la bajada.
- Que bien la bajada.
Que ignorante soy, no aprendo. Me ha dicho la bajada, pero no como es. Pa habernos matao!.

Llego a la meta y como de costumbre encuentro a David y Rubén. Al momento aparece Silvia.

Todos vivos y con el trofeo de David bajo el brazo por su tercer puesto en la general nos volvemos para casa, eso sí, haciendo una paradita en el Pontet para recuperar fuerzas con un "serranito".

CLASIFICACIONES


La Vall d'Uixó 15-2-2009

No hay comentarios: