lunes, 1 de junio de 2009

IV SUBIDA A LA SAGRA

Para esta carrera, nos fuimos para la Sagra los siguientes: Vicente Peydró, Carli, Emili y yo. Se trataba de la primera carrera de la copa andaluza de Cxm, para la cual el recorrido de ediciones anteriores cambió para proporcionarle "un poco mas de dureza":

El recorrido constaba de 2 subidas, de las cuales la segunda era la Sagra (una mole impresionante!!). La carrera empieza con una salida neutralizada hasta encontrar las primeras pistas de tierra. Aquí el grupo sigue compacto ya que el ritmo no es muy elevado. Empiezan las primeras subidas donde al cabo de pocos minutos el recorrido se adentra campo a traves en busca de la primera cima. Se crea un grupo de 4 corredores (con poca diferencia de sus perseguidores), en el cual me se encuentra Emili y yo. Emili va imponiendo un ritmo comodo a sabiendas que la subida a la Sagra será dura. Llegamos a la cumbre, traguito de bebida isotónica, y para abajo. Para esta bajada, la organización nos sorprendió con un cortafuegos con una pendiente bastante acusada en su primer tramo. En pocos metros (y para no matarme!) me descuelgo de los 3 primeros. Una vez abajo, el recorrido vuelve a circular por tramos de pista, los cuales se hacen bastante duros despues de la primera subida.

Durante este trayecto consigo alcanzar al 3 corredor que ya se ha descolgado de Emili y su acompañante. Con éste realizo gran parte de la subida a la Sagra. El ritmo es pausado, solo conseguimos trotar algun tramo que otro (casi toda la subida se hace andando), ya que la pendiente es cada vez más pronunciada. Hay momentos que literalmente toca trepar.

A mitad de subida no alcanza un corredor. Este nos pasa con fuerza, siendo casi imposible seguirle. Veo a lo lejos a Emili que se ha descolgado de la cabeza de carrera y por detras de nosotros viene un tercer corredor en nuestra busca. Casi arriba nos alcanza. Consigo mantener su ritmo y me descuelgo de mi acompañante. Alcanzamos a Emili; este va un poco justo. Le doy ánimos para que se enganche, ya que la cima está a pocos metros.

Coronamos la Sagra. Voy dispuntando la tercera posición, pero va estar bastante complicado hacerse con ella, ya que la bajada es "criminal". De todas maneras intento bajar lo mas rápido posible, y.......... como no, al final caigo espectacularmente en un canchal dando varias vueltas de campana. Milagrosamente no me hago nada y me levanto para continuar, esta vez con mas cuidado.

Finalmente llego a meta 4to. Bien!!!!

Ahora solo queda comerse el suculento plato de migas que la organización nos tiene preparado. Si señor, un 10 para ellos!!

Clasificaciones

4 comentarios:

miguelflor dijo...

David, buena crónica y mejor carrera, que buenas sensaciones ir en tras Emilí y luego incluso adelantarlo, eso solo está al alcance de gente como tú, bestial.

En las últimas carreras, antes de lesionarme, he coincidido, con Silvia, Ana y Ruben, espero saludarte personalmente en la próxima que nos encontremos.

Enhorabuena!!!

El Cabo dijo...

Gracias Miguel!

La verdad que disfruté de la carrera.

Si vas a Fondeguilla nos veremos allí.

Un saludo!!

SUI IURIS dijo...

David, enhorabuena por tu carrerón. Lo que haces está al alcance de pocos mortales.

¿Te dieron de la marmita de Obélix cuando eras pequeñajo? ¿O es que por Alcoi sois así?

Sea como sea, tómate con calma esas pendientes de bajada. No queremos más sustos. Con el de Antonio ya tenemos de sobra y sólo fueron 2 dedos rotos, costillas machacadas -no rotas, afortunadamente-, algunos puntos, ...

... esas pendientes de bajada ... las otras de subida ... llevo tres días que cada vez que veo un peldaño me pongo malo.

Pero tienes razón, las migas estaban (a mi me parecieron) bastante aceptables. Aunque si llego a saber que había helado de postre, no me hubiera comido casi dos platos.

Calculo que mañana ya estaré a punto para volver a La Sagra. Pero lo demoraré unos días ... es que tengo mucho trabajo. Os avisaré por si os apetece y me enseñáis cómo se hace ;-)

Un abrazo y hasta la próxima.
(Timoteo)

El Cabo dijo...

Gracias Timoteo!!

Yo tambien me "zampe" dos platos de migas, pero aun tuve un hueco para la sandia.. buff!! Para mi estaban muy buenas, aunque despues de la paliza de kilometros todo te sabe a gloria!

La verdad es que la bajada del cortafuegos, sobretodo la parte inicial, era bastante "agresiva". Solo los especialista pueden apretar en la bajada, los demas ya hacemos bastante con no caer al suelo.

Un Abrazo y nos vemos en la proxima!

David