martes, 22 de septiembre de 2009

I MARCHA Y CARRERA DE MONTAÑA "BOTAMARGES" 19-9-2009

Crónica de Jessica:
Antes de que sonara el despertador, ya estaba despierta. Las 3 de la mañana del sábado... A la hora que fácilmente me acostaba un viernes (cuando curraba por la noche), me tenía que levantar. Kiko también tenía que madrugar ya que se iba a Madrid a hacer una ruta con bici... ¡tal para cual! Casi a las 4:30 pasaron a por mí David y Silvia y encarrilamos las cincuentamil curvas que hay hasta llegar a Forna... Llegamos un poco justos de tiempo, recogimos el dorsal, dejamos las bolsas en el almacén (un detalle por la organización), y ya casi estaban dando la salida. Saludamos a algunos conocidos, Silvia me presentó a algunos foreros, y ¡bang! dan la salida. El primer tramo es en bajada por asfalto, Silvia me coge de la mano para que me ponga a su lado ¡Vamos! Enseguida cogemos la pista que sube, y sube, y sube... Miré el cronómetro mientras Silvia se alejaba... ¡La he podido seguir sólo 20 minutos! ¡Qué máquina está hecha...! Bueno, pues ahora a seguir. Aún es completamente de noche, y la verdad es que mi frontal no hace toda la luz que deseaba en ese momento (y algo se me tenía que olvidar: las pilas de repuesto). Llegamos al primer avituallamiento líquido, y nos metemos hacia bajo en una sendita... que se las traía! Más que nada porque era de noche, habían bastantes piedras, tenías que ir buscando las señales para no perderse... Pero no estuvo mal. Iba sola todo el rato, y sin pensar en la cantidad de bichos raros que podían salir por esa zona... ¡Qué ganas que tengo de que se haga de día!

Una bajada divertida y algo técnica hasta Villalonga, donde está el primer avituallamiento sólido. Tengo que comer algo, que me empieza a coger hambre, son casi las 8 de la mañana. Me dicen que soy la 5ª chica (aunque no sé si es para animarme, o de verdad...). En fin, me da igual... mi objetivo es terminar, y punto! Ahora hay un tramo bastante largo de carretera, que consigo hacer trotando sin parar. Llegamos a una subida hasta la cantera, donde me adelanta una chica que llevaba muy buen ritmo. Joer, ¡y eso que es subida! Una ligera bajada, y encaminamos la Via Verda del Serpis. Unos cuantos túneles (¡¡el más largo con luz!!), avituallamiento y… ¡Subida a l’Alt de la Safor! Primero un tramo técnico, luego un trozo largo de pista asfaltada y el último tramo el que casi me empajaro… Me coge un ligero mareo, y decido parar a comer frutos secos. A ver si eso me da fuerzas. Durante el camino me adelanta gente, que voy saludando… ¡Nos vemos en meta! Jejeje

Después de una bajada bastante dura, donde prácticamente no podía correr (entre que me recuperaba de la subida, y que el terreno tenía mucha piedra suelta…). Llego al avituallamiento de la Font dels Oblits, donde tienen bocadillos!! Jo, pues ya son las 11 y voy teniendo más hambre… me cojo un bocadillo pequeñín, como algo de fruta, me lleno el camelbak y p’abajo. Antes de llegar al barranc dels Bassiets me encuentro con Fernando, y vamos juntos bastante rato. Nos perdemos durante un tramo, que nos obliga a bajar hasta el río y volver a subir. 100 metros más adelante vemos que volvemos a bajar al río, ¡trabajo en balde! De ahí, comienza una subida interminable, donde me quedo sola, ya que Fernando va un poco más rápido que yo. Una pista interminable, el sol pegando de lo lindo, calor, sed… ¡esto es el infierno!

Sobre las 13:30 llego al avituallamiento del Colladet de la Comba, llevamos casi 38 km. Vuelvo a llenar el camelbak y a seguir trotando-caminando hacia Benirrama. Al control de Benirrama llego sobre las 14:30, como algo y me siento 5 minutitos en la silla (organización, por favor, no poned sillas, que son tentadoras!!!!), mientras de la organización me dicen que ha ganado David… ¡Qué alegría! Ahora viene otra subida de unos 350 metros, la subo lenta, pero bastante cómoda. Luego viene una bajada hasta l’Atzuvia donde consigo correr prácticamente todo el rato… ¡mientras me aguanten las piernas!

A L’Atzúvia llego sobre las 16:15, como algún trozo de naranja, bebo agua e isotónica… y a seguir. Bueno, sólo es una subida de 150 metros… ¿¿¿¡¡¡SOLO!!!??? ¡¡La subida más infernal de toda la Botamarges!! Mucha pendiente, pero por una sendita con mucha tierra suelta, casi imposible de subir sin arrastrarse… ¡¡Organisasión!! Esto no se hace en los últimos 10 km de una carrera así… Llego muerta arriba, tanto que no puedo ni caminar. Me coge rampa en un músculo que no sé como se llama, y no sé como estirarlo… correr imposible, caminar muy lenta. Tras un rato de sufrimiento por la montaña, por fin llego al asfalto. De todas formas, no puedo correr.

Más adelante hay un coche de la organización repartiendo agua, y le pregunto cuanto queda. “3 kilómetros”, me dice. “¿Seguro? Que como sean más, me cabreo de lo lindo”. “Seguro, 2 kilómetros más o menos llanos, y unos 800 m en subida hacia Forna”. Calculo que al ritmo que llevo ahora mismo, será más de media hora. ¡Igual bajo de las 12 horas! Esto me motiva algo más, pero de todas formas, estos últimos kilómetros me dan para pensar mucho: que si esto tan largo no es lo mío, que si veremos cual es la próxima que hago, que si veremos si vuelvo a correr… Unos pensamientos que se me van rápidamente de la cabeza al llegar a meta. ¡¡Lo conseguí después de 11h48’!! Además con el anuncio de mi llegada especial de Jesús de A to trapo (“aquí llega la reina de las fiestas de Alcoy”, jajajaj). Enseguida viene Silvia, y le pregunto el tiempo que ha hecho ella… poco más de 9 horas!!! De mayor quiero ser como tú ;).

Una duchita (fría, pero gracias por poner duchas!!!), un bocadillo de jamón (la barbacoa no es lo mío) y sentarse a descansar y a charlar con el resto… ¡¡Lo mejor del día!! Lo peor, desde luego, la soledad… Casi 10 horas sola completamente… Pero seguro que el año que viene, somos muchísimos más los atrevidos, y no pasamos tanto rato solos.

Recogemos los trofeos, Silvia el de David, y yo el de Jose Lopez, 2º veterano (al cual no conozco…), y nos volvemos hacia Alcoy.

¡¡Enhorabuena a tod@s los participantes, y sobre todo a la organización!! ¡¡Un 10!!

Crónica de Silvia:
Con el tiempo justo para no perder la costumbre, me pongo el dorsal torcido por los nervios…Apenas saludo como es debido a la gente que se acerca a saludarnos, Paco Robles, Esteban, Galipau, Timoteo, Viruta, Ximet, ni al resto de la gente que vamos viendo
- Perdonad pero estoy histérica!!
- Aun no hemos dejado la mochila en consigna
- Ya nos llaman a la salida???
- Pero si no he desayunado!!
- Ni me he puesto la vaselina por donde debiera, ni el pulsímetro.
- Tampoco he cogido las gafas de sol
- Y el servicio??¿?¿?
- oHHHHH!!!!! A la m…
Ya en la salida y mas tranquila, encontramos a Miguel Flor y charlamos de la experiencia de Carros.
Dan la salida y empieza la carrera, salimos a un ritmo cómodo, se nota que es cuesta abajo. Aprovechamos ( Jessi y yo) la oscuridad de la noche para hacer una paradita en el WC sin tener que ocultarnos demasiado.
- Estas segura de que no nos ven?¿?
- Es de noche…
- Mierda ese frontal ilumina demasiado!! jejejej
- Que mas da!!! Total poco han de ver, ejjejej
Empezamos a subir y subir, no se en que momento perdí a Jessi, pero eso de no ver la pendiente por donde voy me hace subir mas rápido de lo esperado, me siento bien y a paso ligerito subo y subo.
Empieza a amanecer, me duele el tarro de llevar el frontal…De aquí en adelante, me acompaña un paisaje espectacular, mi mente ve pasar los buenos momentos de nuestro primer “micro” viaje cicloturista, la fuente de infinidad de chorros, la cuesta de la cantera, los olores a jazmín, a pino caliente, la tranquilidad…
Voy recorriendo las subidas técnicas (hasta ahora no tenia muy claro que era eso de técnico) las pistas osdiosas y “pestosillas” y las bajadas divertidas.
Mi camino se cruza con mucha gente, gente conocida como Paco Robles, no me lo puedo ni creer, comparto alguna bajada con él, Esteban y 2 compañeros más.
- Que alegría me da verte eso significa que voy de lujo!!!
Mas adelante en la pista me quedo rezagada, a mi ritmo, no quiero exprimir mis fuerzas todavía hay camino por delante.
Esta vez me encuentro a Miguel Flor
- Será verdad?¿?¿
- Que le pasan hoy a mis piernas??
- Esto no es normal!!!
Me quedo sin agua por el km 30 y pocos, menos mal que voy paralela a un grupo que me rellenan el bidón.
- Muchas Gracias!!!!
En el avituallamiento del km 37
- Quien va primero?? Va de amarillo?? Es el dorsal nº9???
- Es el que gano Oliva
- Bieeeen, es mi pareja!!!
Seré fardona, ejjejej pero que orgullosa que estoy!!!
Me reencuentro con Vicky y me informa que voy 3ª senior, ella es veterana.
- Esto motiva!!!
En la recta final me adelanta Vicky y otra chica más
- Ohhh!! Adiós a mi 3º puesto
Pero que contenta estoy con mis casi 9h:30min 37 de la general (pensando que había hecho 9:18 ya que debí pulsar el lab en algún momento, ejejje)
Del resto ya han hablado los demás.
- UN 10 ORGANIZACIÓN!!!
- HA SIDO UN ERNORME PLACER, me gusto hasta la ducha de agua fría, que revivio mis músculos doloridos.
- GRACIAS!!!

Crónica de David:
Os cuento la grata experiencia en esta I Botamarges.

Llegamos a Forna bastante justos de tiempo. Como podemos nos “acicalamos” y nos situamos en la línea de salida. A las 6:00 dan la salida y empezamos a dar zancadas.
La carrera empieza con una primera subida por pista. Empiezo con un ritmo cómodo, e intento no pasar de las 150ppm. Voy junto con Roberto, corredor de Banyeres. Por delante van solo dos corredores más del Club Atletismo Benidorm. Una vez arriba, la carrera se adentra por un sendero. La noche es cerrada y si no llevas un buen frontal tienes que ir con mucho cuidado. Gracias a nuestro amigo Rubén, que por cierto se está poniendo las botas de comer pescaito (y más cosas) en Lisboa, tenemos un frontal que se hace de día cuando lo enciendes. Dejo atrás a Roberto y cojo a la cabeza de carrera.

Llegamos a Villalonga donde se hace de día. A partir de aquí es todo asfalto y pista hasta la subida a la Safor. El ritmo es cómodo. Nota; impresionante la organización, me quedo flipado cuando veo que han iluminado el túnel con un grupo electrógeno. Si señor un 10!.

Empieza la subida a la Safor. A mi parecer el ritmo de subida es un poco rápido para lo mucho que nos queda, pero bueno, tiraremos a ver hasta donde aguantamos. Nota: la vista es impresionante! Llegamos arriba de la Safor (después de algún resbalón que otro) y pa abajo. El ritmo sigue siendo alto, pero parece que las piernas aun aguantan.

Llegamos abajo y empieza la 3ra subida, mezclando tramos de pista y senda. En este tramo, encabezo yo el grupo y noto que mis compañeros se van quedando. Me digo; pulsaciones bien, piernas regular….., bueno, pues tiraremos a ver que pasa. Llego al avituallamiento, me repongo con un poco de agua y bebida isotónica y continúo. Ahora toca un tramo bastante largo de pista. Nota: Me pasa Galipau con el coche y me informa que los dos perseguidores van a 15 min. Este tramo lo hago bastante cómodo, menos su parte final que es de cemento y pica hacia abajo y noto como se cargan los cuadriceps de lo lindo!. Paso la carretera por un pequeño túnel el cual hace que empiece a notarme las primeras rampas. Ah! Uh!. Aprieto los dientes y sigo.

Ahora toca la subida a las antenas. Parece jodida, pero el camino es en zig-zag y la verdad es que se sube bastante bien. Llego arriba y cuando empiezo a bajar hacia a la Adsubia noto que las piernas empiezan a quejarse. Intento hacer una rápida bajada, pero, en un despiste me voy a tomar por c…..!!! Ayyy! Me levanto, cojeo un poco, y sigo. Parece que no ha sido nada. Llego a la Adsubia. Me dicen que “solo” quedan 7km y una “subidita”. Muy bien, pues allá voy. Me acerco a la “subidita”, la miro y me digo: Ahora viene cuando la matan! Dios, menuda “subidita”!!!! Nota: esta “subidita” se hará mítica con el paso de las ediciones de Botamarges.

Bueno, llego vivo arriba y continúo. Nota: en la bajada paso por al lado de una casita donde me sale un chucho enorme. Me digo: esto es el fín! Si me coge que me coma que yo me dejo! Menos mal que allí estaba el amo para pararlo, Buff!!

Pues nada, después de casi 6:30 llego a meta. Joder que satisfacción! Toda la gente aplaude! Se me ponen los pelos de punta!! Soy el primero!!! Como si del mismo Kilian se tratase, me pongo gustosamente a hacerme fotos con toda la gente!!! Que pasada!!!!
La verdad es que la organización se volcó en la prueba y en sus participantes. Un 10 para ellos!!! Nota: incluso me invitaron a ducharme en una casa con agua caliente, lo cual, yo gustosamente acepte. Gracias!! Esto es la leche!!!!

PD: A sido una carrera que me ha encantado. Un bonito recorrido, dureza, que al fin y al cabo es lo que buscamos (seremos masocas!), un ambiente inmejorable y sobre todo una organización impecable. Un Abrazo al Club de Muntanya Botamarges!!!

CLASIFICACIONES

FOTOS (como no tenemos las nuestras propias os hemos "robado" las de vuestras)


I MARCHA Y CARRERA DE MONTAÑA "BOTAMARGES"

6 comentarios:

miguelflor dijo...

David, tio, inconmensurable, la verdad es que te lo mereces, eres un verdadero, atleta, todo un crack, me alegro sinceramente, porque encima eres buena gente.

Silvia, que decir, La Botamarges, fue tu carrera, tenías tu dia, y supiste pelearlo como una valiente, hubiera sido la repera que quedaras tercera para redondear el día. Enhorabuena.

Jessy, tienes madera, eres fuerte, obstinada en los objetivos y sobre todo peleona, los ingredientes básicos para ser toda una finisher.
Felicidades por este reto conseguido.

APER dijo...

Gracias Miguel!! A ver si podemos disfrutar de una cerveza juntos en la siguiente carrera!! K25?? Un Saludo

David

SUI IURIS dijo...

Luego (esta noche espero tener tiempo) os leo entereticos y a los tres. Ahora sólo decir ... QUE SOIS UNOS MÁQUINAS GENIALES; ENHORABUENA. Y encima fotogénicos(as).

Jessi, Silvia, David, RyA, ... os espero el 8 de noviembre en la TGC, como preludio de la del Espadán.

Un abrazo molt fort.

APER dijo...

Que es la TGC??

Como va esa herida?? Menuda ampolla...

Lo de fotogénicos ira por Jessi y David, menudos caretos me llevo corriendo...jejejjej

Lo pasamos bien!!! eh?¿?¿?

Hasta la próxima "carrerita"!!!

Silvia

Carlos dijo...

Sois unos cracks!!! Enhorabuena por los carrerones!
Nos vemos en la K25!

SUI IURIS dijo...

Pero ... pero, no me lo puedo creer, Silvia. ¿Qué es la TGC?

Verás, la Trotada Gastronómica Cervecera es una oportunidad sólo al alcance de los y las más afortunados/as. Se trata de corretear un buen rato a ritmo suave recorriendo algo menos de 20 km en grupete (el año pasado fueron 27 y se hizo demasié largo) por la zona norte del término de Elche, en las proximidades del Pantano y de la zona de las canteras.

Se pretende que la jornada matinal del día 8 de noviembre sirva para que nos juntemos un buen grupo de amigos y conocidos que compartimos esta afición y que los de fuera nos permitáis a los de "aquí" enseñaros un trocito de nuestra tierra con alguna que otra curiosidad de cierto interés histórico o cultural. Se pretende, eso es lo que intento, que os resulte ameno.

Y al terminar, ducha y almuerzo más, si se puede, alguna sorpresa.

El pasado año salimos a 3,00.-Euros per cápita.