lunes, 19 de julio de 2010

Vuelta al Aneto 17-7-2010

A propuesta del amigo Esteban, el viernes a mediodía salimos hacia Benasque Lolo, Esteban, Ana y yo junto a mis dos niñas, Chicha y Lola, para intentar realizar el recorrido de la carrera de la Vuelta al Aneto original, antes de las restricciones que se han tenido los años posteriores. Viaje muy ameno, echando unas risas y contando batallitas.

Llegamos sobre las 20:30 directos para cenar, donde por culpa de las cervecitas y los orujos casi empezamos la travesía sin ni siquiera echarnos a dormir un poco ... jeje

Finalmente gana el sentido común y nos vamos al camping, montamos y a dormir un rato. A las 3:15 AM suena el despertador, desayuno rápido, ropa de faena y al lío. Ana y las niñas se levantan a despedirnos, pero luego siguen con su plácido sueño, quien pudiera …

El camino del principio es muy agradable, por pista y sin demasiado desnivel, menos un tramo en el que el GR acorta y nos toca calentar los gemelos, aunque a Lolo se le atraganta un poco, ya que siempre se pasa con la comida y se ha puesto las botas en el desayuno ... Casi llegando al refugio de pescadores, oímos un rumor por detrás de nosotros que parece algún todoterreno que sube, pero es muy grande … resulta ser un autobús que sube hasta el mismo refugio, pues vaya … que manera de quitarle encanto a la ruta …

Llegamos al refugio donde han “desembarcado” los somnolientos montañeros que subían en el bus, saludos cordiales, y seguimos para arriba hacia el collado de Ballibierna, el entorno es muy bonito aunque llegando a los ibones el terreno empieza a complicarse con los bloques y los neveros, pero nada que no se pueda superar con cuidado y paciencia, el amigo Lolo (montañero antes que runner, como dice él) disfruta de lo lindo en este terreno y no para de reírse de lo patosos que somos Esteban y yo .. jeje

Ya en el collado, hace frío y tiramos rápido para abajo, esquiando más que corriendo, paramos a comer un poco y bajamos hacia la presa de Llauset, donde disfrutamos del espectacular panorama … Una vez en el túnel, nos toca subir la collada de Angliós, corta pero con fuerte desnivel, donde vemos que Esteban se queda un poco atrás, ya arriba nos dice que no va fino y que bajemos un poco el ritmo, no problem, somos un equipo y esto no es ninguna competición, así que aprovechamos que a partir de aquí el camino es en bajada y vamos suaves por la cabaña de Angliós a buscar el puente de Salenques.

En este tramo vemos el imponente camino al collado de Salenques, pero nos preocupa que está todo nublado arriba y aparecen unos nubarrones bastante feos … no pasa nada, seguro que escampa cuando lleguemos al puente. Al llegar paramos a comer un poco, pero no parece que vaya a escampar, y desde aquí no tenemos ninguna vía de escape, así que después de pensarlo un buen rato, decidimos todos bajar a la carretera y buscar algún medio para volver a Benasque, como suelen decir “una retirada a tiempo es una victoria” y no valía la pena exponerse … Aunque si llegamos a saber que la taxista que nos llevó al camping era una kamikaze igual nos lo hubiéramos pensado dos veces … jeje

Al llegar al camping nos esperaba Ana y las niñas, muy contentas de no tener que pasar todo el día solas. Siestecita, visita a Barrabés, cena y a dormir, que el día ha sido muy largo.

El domingo, Lolo, que es el más joven del grupo y eso se nota, se va a correr un rato hasta los baños mientras nosotros desayunamos tranquilamente … jeje Viaje de vuelta igual de ameno o más que el de ida y ya pensando en la próxima.

Salut.



Vuelta al Aneto 17-7-2010

4 comentarios:

miguelflor dijo...

Rubén, que envídia!!!, ahora mismo estaré yo por alli, pero al ver las fotos y los compis, me hubiese gustado acompañaros. Lo de la retirada a tiempo, pues eso un victoria que los rayos a esas alturas hacen mucha pupa!!!. Otra muesca mas y ya van muchas...

Anónimo dijo...

Unas vistas muuuuy bonitas!! qué bien lo de la camara... ver lo mismo sin estar ahí!!

a la próxima... más.

ana aper

Anónimo dijo...

Pues sí, paisajes preciosos, seguro que un fresquito buenísimo... pero de la tía del tanga en el camping, Rubén no ha dicho nada!!! :P

Muy buen entreno! A ver cuando dejais que os siga!!

Jessi

Rubén Doménech dijo...

Eiii....que buena esperiencia.

Mira que echo de menos una de esas salidas con buena compañía. Aquí solo me queda seguir saliendo solo por St. Maurici. A ver si en agosto nos juntamos!
Creo que al final haremos dos subgrupos dentro de los ULTRA APERS: los makis (Rubén, Lolo, Esteban) i los juniors para distancias "cortas": Jessi i Rubén2 (y alguno que se quiera adherir).

Enhorabuena chicos y a Ana por la compañía y apoyo.