viernes, 8 de octubre de 2010

5ª edición Maratón Alpino Al-mudayna (02/10/10)

Crónica de Jessi

El Maratón Alpino Al-mudayna une a gran cantidad de deportistas (1000 inscritos), de los cuales unos hacen BTT, otros media maratón andando, otros corriendo... y los pocos que quedan (pocos, porque éramos unos 60 inscritos), hacen la maratón de montaña.


Por el precio de la inscripción de esta carrera, y todo lo que incluye, no pudimos dejar de acudir... Silvia y yo nos animamos primero, y más tarde se apuntó Carlos.

Viernes día 1, llegamos a Almudema a las 10 de la noche. Cena en la carpa: macarrones con tomate y atún, algo de beber y un plátano. No está mal.




Montamos la tienda de campaña en una zona que creemos será tranquila. Sólo 2 ó 3 tiendas más; nos separamos por si acaso alguien ronca y nos da la noche... y resulta que quien nos da la noche son los jovenzuelos del pueblo, de botellón en el parque!! Lo tendremos en cuenta para el año que viene... que hay que dormir bien el día de antes!

A las 6:45 nos ponemos en pie, y volvemos a la carpa, donde los "mayores" del pueblo nos tienen preparada una chocolatada...

Pese al peligro de desayunar chocolate el día de la carrera, no podemos vencer a la tentación, y nos tomamos un chocolatito cada una... ¡qué bueno!








Hasta las 9 no empieza la carrera, así que tenemos mucho tiempo para prepararnos. El que no va bien de tiempo es Carlos, que ha salido tarde de Alcoy y no llega a la salida...


A las 9 dan la salida, sólo somos 3 chicas, así que podium asegurado... No tiene mucho mérito hacer podium así, pero por lo menos motiva!!!

Menudo "tinglao" que montan en este pueblo... todos los habitantes se vuelcan con los corredores y ciclistas... Grada, guardias pretorianos, escenario, animadoras... eché en falta un animador!! Que nos tengan en cuenta a las mujeres!! ;)






La carrera es dura; y como bien nos habían avisado, la primera media maratón es más corredora que la segunda... y si te coje una rampa de caballo como me dio a mí en el km.27, más aún... pero conseguí acabar, caminando y trotando algun rato, y con la barriga demasiado "movida"... ¡Finisher! Finisher yo, y el resto de APER's... Silvia con un tiempazo, 5h40'; Carlos unas 6h15' y yo con una lenta carrera durante 7h...










Después de la carrera, ducha y comer... también incluido en el precio. Lo malo de este año, es que el presupuesto no les daría para más y volvimos a repetir macarrones... ¡pero me los comí más agusto!


3 comentarios:

Ruben dijo...

Que máquinas sois ... Estáis haciendo grande y conocido al Aper por donde pasáis.

ENHORABUENA!!!!

http://alfredociclomaratones.blogspot.com/ dijo...

Enhorabuena a los tres , buena cronica , ademas de disfrutar trofeos y cajon , no se puede pedir mas salud y kilometros

Anónimo dijo...

Graciaaaaaaassss!!!!!! ;D

Jessi