lunes, 17 de enero de 2011

GR10 EXTREM - 15-01-2011

Crónica de Carlos

Tras llegar a Puzol, sobre las 5:40, saludos a los compañeros de equipo y aventura Ruben y Esteban a los que comente que como costumbre les haría de liebre y que ya me cogerían además quería probar hacer toda la prueba sin bastones, recogí el dorsal y pase control de material, tras la foto de todos los participantes y después de unas breves palabras del speaker que del cual yo entendí en 10 minutos empezamos, me fui ha visitar al señor Roca (Baño) y cuando salí a la calle no vi nadie, vi algún rezagado andando y me pregunte “eso es que la salida empieza más adelante” pero al poco rato veo que la gente trota y pregunto si es que ha empezando, y si había empezado ya, pues nada a correr vi a Ruben y Esteban con otros compañeros y les salude y les dije que iba delante, al principio se hace un tapón muy incomodo y de difícil adelantamiento tiene que forzar ya que es una senda y debido a la cantidad de gente es difícil que vaya mas rápido, y se me olvido mi mp3 en la mochila!!! Bueno pondremos hilo musical interior.

Temperatura buenísima, muy bien subiendo, bajando… por cierto los reyes me trajeron mallas compresoras tanto para los cuatriceps como para los gemelos y prácticamente las estrene ese día (error), primer control sobre 1:40 eran sobre 15 km, después subir por la canal, una pasada además había gente haciendo fotos y dándome ánimos por llevar y pertenecer al equipo APER (orgullo de pertenencia), una vez pasado este “Mini Contraix” como define Miguel Flor al que conocí durante la prueba y llegamos a un llano y me dieron una pequeñas rampas tanto en los cuatriceps como en los gemelos, pare y estire un poco… pero con la mosca detrás de la oreja… y sin forzar iban pasando los km con moletias hasta Serra, depués empiezas a coger un pista muy ancha y larga y fue aquí donde las piernas no se articulaban, eran dos palo, me tuve que tirar al suelo y me quite las mallas compresoras tanto superiores como inferiores y parece que iba mejor, pero esta hiper cargado y cualquier movimiento distinto a caminar me enganchaba y nada me puse a caminar sobre el km 30 me adelantaron mis compañeros Esteban y Ruben el cual me comento que no me agobiara por que íbamos muy bien de tiempo y mas tarde nos veriamos en Gatova, volví a encontrarme con ellos en Gatova yo llegando para comer y ellos ya habían comido y se marchaban hasta el próximo avituallamiento, de Gatova Sali con Miguel Flor y otro compañero, pero me costaba mucho seguir su ritmo y eso que estos presumían de ir andando y lentos pero ni así podía, pero a lo hecho pecho y aguantando molestias y dolor intenso por todas partes llegue al avituallamiento de Montemayor en el cual la organización me pregunto que si abandonaba y yo cabezón que no, y nada hacia delante, se cruzaron conmigo una pareja de compañeros de Barcelona con gran experiencia en Ultras y viéndome el estado que estaba me hicieron un seguimiento a distancia yo les insistía que se fueran ya que les estaba perjudicando pero ellos me iban chillando de vez en cuando para saber como estaba hasta que llegue sobre las 20:30 a Secanet y no tenia mucho sentido seguir y ahí se acabo la aventura, no es fácil tomar la decisión de abandonar y es muy dolorosa pero es que podía lesionarme, poner en un compromiso a la organización si tenían que ir a buscarme… además algo para disfrutar se había convertido en un calvario autentico.

Mi mas sincera enhorabuena a todo los finisher y en especial a Ruben y Esteban que hicieron un muy buen tiempo, la organización muy bien, todo muy bien sañalizado, el track perfecto, los avituallamientos muy bien, es una carrera para correr (se puede ir perfectamente sin bastones) porque aunque es muy larga la orografía lo permite, hay mucha pista y las sendas son corribles, esta muy bien para empezar el año, ahora recuperarse física y moralmente y a por otra a “darlo todo”!!!


Crónica de Esteban

Enhorabuena a todos los que han participado en esta gran carrera, con independencia del resultado - será un tópico decirlo - pero tomar la salida en este tipo de pruebas tan largas por montaña es todo un reto mezcla de estrategia, resistencia y sentido común,,,una aventura.

Enhorabuena también a la organización todo perfecto en cuanto al desarrollo de la carrera. Cosas mejorables las hay a nivel de infraestructura como el tema duchas en meta o la pernocta pero claro, La Pobleta es una población pequeña y es difícil salvar algún inconveniente de ese tipo, pero todo fenomenal, seguro que seguiremos acudiendo a esta cita que esperamos se consolide en el calendario.

Un gusto poder saludar a tanta gente conocida ,el estar entre amigos favorece a que estos eventos sean más divertidos si cabe.

Por mi parte contento con el resultado pues aunque salí con piernas flojas y pulmones cargados por la reciente gripe, no me fue del todo mal y bajé el tiempo del año pasado, gracias en buena medida a mi compañero de fatigas y sin embargo amigo Rubén, quien en los últimos kms me hizo correr de lo lindo.

La carrera la hicimos de menos a más, pues el terreno también lo requería así. Hasta que no se pasa Segart y la canal de Garbí no se estiró mucho el pelotón y hubo algún pequeño embudo al principio. Pasada Serra Pacorobles, con quien habíamos compartido kms metió un piñón más y nos acabamos descolgando , momento en el que enlazamos con gente de Crevillent y Elx, Victor, Pumuki, Jose Antonio ..., también con mcantona y Trapariscos y Carlos del Aper con los que compartimos unos buenos kms.

La llegada a Gátova se hace pesada pues ves el pueblo a tiro de piedra, pero el GR da un rodeo hasta una torre de vigilancia alejándonos del pueblo para luego bajar en picado a él. Empieza a hacer calor, llevamos mucha ropa, un arroz reparador y una coca cola en Gátova nos dan alas, salimos con Treparriscos de este pueblo pero le entran prisas por pillar el autobús en meta y tira para adelante.

Gestionando alguna pequeña pájara vamos haciendo camino..Hacia el 70 le damos caña pues sabemos que en Sacañet el control es en un bar y tenemos la esperanza de tomarnos una birra con limón jeje (no fue posible).

De Sacañet salimos ya de noche, hace frío y toca abrigarse para subir al alto de la Bellida (penúltima subida). Después del control de Canales, hacía el 80, hay una pequeña tachuela y comienza una vertiginosa bajada hasta Andilla, vamos con un grupillo a toda leche, no vemos las piedras y apunto de estoy de meterme una piña de las guapas pero todo queda en susto. A meta hay un km desde Andilla y aunque vacío, aprieto dientes y la adrenalina por llegar hace el resto....

Dos platos de paella y algunas cervezas para cerrar la jornada no es mala cosa jeje.

Crónica de Rubén

Motivados por la buena experiencia de Esteban en la edición anterior, nos aventuramos en el primer ultra del año y el viernes por la tarde ya estábamos en Puçol, donde dos dirigimos al briefing a compartir tertulia con nuestros amigos de locuras, disfrutando posteriormente de una buena cena para recargar pilas, que nos harían falta para el día siguiente.

4:25 AM, suena el despertador, nos disfrazamos de ultras, desayuno y directos al polideportivo a realizar el control de material, preparar los bártulos y puntualmente a las 6:00 AM dan la salida. Vamos tranquilamente disfrutando del fresco y de la niebla, mientras el compi Carlos, que se ha despistado un poco, nos pasa como una centella para "darlo todo" como dice él. Yo sigo con Esteban y Paco Robles, devorando kms y contando batallitas mientras amanece "que no es poco".

Paco, que está muy fino, decide que puede ir bastante más rápido y ya no le vemos hasta el día siguiente, Esteban y yo vamos a la nuestra encontrándonos con infinidad de amigos, Trepariskos, Miguel Flor, Víctor Candela, El Cocinas, Vitorunner, Linceul y muchos más ... También alcanzamos a Carlos, que nos dice que no anda bien muscularmente, pero es que este chico nunca aprenderá. siempre sale disparado y luego le pasa lo que le pasa, cuando consiga controlar al coco dará mucho que hablar ...

El resto de carrera transcurre sin problemas, llegando a la meta en 15 horas 27 minutos, acabando altamente satisfechos, por mi nulo entrenamiento para esta prueba y el gripazo de Esteban de la semana anterior.

La organización perfecta, el marcaje, los avituallamientos, los voluntarios ... si hay que poner algún pero, decir que en la meta, la recepción de corredores, el comedor y la zona donde dormir un poco coincidían en un mismo espacio, por lo que fue imposible conciliar el sueño hasta las 3 de la madrugada ...

A continuación unas fotos.

GR10 Extrem

8 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Mi felicitación por esta nueva buena experiencia. Me entran ganas de intentarlo. A ver si puedo más pronto que tarde compartir algún kilometrillo en una de éstas. Os veo en el Coto. Cuidaros.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Menudo equipazo que os habéis juntado. Sois unos cracks y lo demuestra que sin estar al 100% habéis terminado en un tiempo buenísimo.

Enhorabuena a los dos.

lolotor dijo...

Queridos amigos, enhorabuena por un nuevo exito, me muero de envidia al leer vuestra cronica pero mi coco no estaba preparado para tal sufrimiento, espero veros pronto, por cierto Rubén veo que corriste mucho, que te pasó? te perseguian? jajajaja.

Un abrazo

Esteban dijo...

Lolo, te queremos al pie del cañón ya!! y si hay que dajarse bigote para la ocasión : no problem jaja

javi dijo...

Muy buenas

No habéis dejado mucho paso del año 2011 para estrenaros en ultras ;)

Enhorabuena a los 2

Anónimo dijo...

¡Qué envidia me habéis dado! ¡Esteban, Rubén, enhorabuena máquinas, así se empieza el año!

Un abrazo

VICKY

Anónimo dijo...

Menudo par de cracks estais hechos!! Entre Rubén que no entrena, y Esteban que después del gripazo está que se sale... La Ehunmilak se quedará corta!!!
Enhorabuena!!!
Jessi

Ruben dijo...

Gracias a todos por vuestros ánimos, la verdad es que no podemos pedir más para un inicio de año ...

Ahora a seguir entrenando y cumpliendo objetivos.

Salut.!!!!!