viernes, 18 de marzo de 2011

Cabeçó Trail (13/03/11)

Crónica de Jessi

Una buena representación del APER nos dimos cita en esta carrera: Ana, Rubén, Esteban, Silvia y yo; mientras que Lolo estaba en la organización.


El Cabeçó Trail es una media de montaña… pero DURA, DURA!!! La idea era tomarla como entreno para lo que tenemos por delante; pero resultó un entreno exigente!!
Dan la salida, y Silvia sale por delante, pero el resto salimos de los últimos (venga a charrar con los que allí nos juntamos: Ximet, Fernando, Santi, Carmen…), y la verdad es que eso me fue muy bien para no agobiarme.

Más atrás, imposible salir!!!

Los primeros km son en cuesta, y en fila de uno; y sé que si hubiera salido más delante habría intentado ir un poco más rápido de mi ritmo… y lo habría pagado luego! Lo malo es que se forman bastante tapones, pero hoy me ha venido bien para no exprimirme al principio.
A partir del km 6 empieza la subida. Primero por pista, que logré subirla toda corriendo (adelantando a gente), y después por una pedrera interminable (y comparable a la del Puig Campana).

Poco a poco vamos subiendo metros, y en algo más de 2h “hacemos cima”. Y hay quien se para a hacerse una foto...



Las vistas desde allí arriba son impresionantes. Lástima no tener mucho tiempo para admirarlas!!

Gracias a Vitorunner podemos ver lo que se veía desde allí

Al principio la bajada es bastante técnica… ¡y me lo paso bomba! Luego se convierte en sendita corredora, y los km pasan mucho más rápido.


Sobre el km 14 venía otra subida… con menos desnivel que la anterior, pero mucho más dura!
Se trataba de otra pedrera, y con tramos de roca en los que había que escalar (y cogerte fuerte a donde fuera, para no resbalarte, porque la roca estaba mojada).


Resoplando llegamos arriba, y otra bajada, menos técnica que la anterior, pero donde si tienes fuerzas puedes adelantar bastante. Y eso he hecho!! En los últimos 2 km hay una subidita no muy larga, pero con 20 km en las piernas ya pica… Y luego un pequeño tramo de asfalto, donde las fuerzas empezaban a flaquear al no haber desayunado esta mañana. Aún me han quedado un poco de fuerzas para esprintar a Esteban en meta, jejeje

Silvia ya estaba sentada esperándonos, ella ha entrado en poco más de 3 h. Unos 30 minutos después entramos Esteban y yo, y otra media hora después, Rubén y Ana. Mientras, en la plaza de Busot, el mejor momento de la carrera: risas, comentar con todos como ha ido, avituallamiento final...

3 campeonas: Vicky (que se llevó trofeo), Ester y Silvia

El día ha sido perfecto, sin una nube, y con una temperatura muy agradable. Carrera dura, con 1500 m. de desnivel positivo, pero con unas vistas preciosas subiendo al Cabeçó… y un recorrido que me ha encantado!! Repetiremos!!!
(Fotos de Vitorunner y Conchip)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica Jessi y fenémeno las chicas del Aper. Lo pasé genial (a pesar del esprint en meta jeje)

andreu dijo...

quina alegría vore't disfrutar tant per la muntanya.

Dona records a Lucia i Sonia.

Una besà.

miguelflor dijo...

Las chicas del Aper, mas duras que las piedras y encima consiguiendo trofeos casi, cada fin de semana, enhorabuena por vuestro pundonor y fuerza de voluntad.!!!